SILLA ZALDI TUAREG problema y opiniones.

carolek71

Miembro veterano
6 Noviembre 2009
1.190
2
38
52
Valdemoro
Yo que estoy hecho a las sillas de salto, y lo que hago son rutas, pensaba que con una silla de marcha estaría encantadísimo. Pues busqué algo en internet, y encontré una Zaldi Tuareg como nueva a menos de la mitad de su precio... la probé ayer y, o mi impresión cambia mucho, o me veo vendiéndola. Aparte de que probé tres o cuatro longitudes de estribos distintas, (no me encontraba cómodo ni a tiros), pues es que me duele un nervio o tendón o lo que sea en la cara interna de mi muslo derecho, pelín más abajo de la ingle. Vamos, que iba más cómodo a la pata coja que montado. Espero que vaya haciéndome a ella, pero vaya decepción.

A ver si alguien que la conozca me dice algo sobre ella, o es que tengo el culo más raro del mundo.
 
Esa silla no la he probado, me dejaron una vez una zaldi de marcha no recuerdo el modelo (algo parecido a la Creole de ahora) que no había manera, con 5 minutos ya te resultaba incómoda. De hecho mi amigo la devolvió y cogió una Zaldi Country.

Yo tengo una Germania Adventure y me parece comodísima (del estilo de la Country) con unos estribos de raid para que me apoye el pie y así llevo mas descansadas las rodillas.
 
Gracias Eowyn!
Vamos, que mi culo tan raro tan raro no es. Voy a ver si me la como con patatas, al ali oli, con salsa brava...
 
Hola¡¡
Es normal que te sientas rara¡ Hay una gran diferencia entre las sillas de salto y las sillas de marcha..cada una están echas para lo que están echas¡Las de salto tienen esos faldones donde apoyas rodillas y acostumbras a ir con aciones cortas para luego realizar el salto y ponerte en suspensión. En las de marcha(o raid) vas a ir igual siempre, te obligan a ir casi de pie, a ir largo con los estribos puesto que esta echa para ir a trote en suspensión. Así que esta tiene a hacerte que vayas como levantado y la de salto, más sentado aun que de normal en una silla mixta. Si te sientes rara es normal. Sino habrías tenido que coger una silla mixta, y hubieras notado menos cambio y son comodas para todo en general....Si te sigues arrepintiendo, avísame ;) Yo creo que todas las de marcha son por el estilo.....Un saludo¡¡¡
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!