sillas-cruz pronunciada

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
http://
Hola, me tengo que pillar silla.
Me han hablado muy bien de las new kent ( aunque lei el tema en el foro y había opiniones diversas)
Le van a probar una para ver que tal le asienta, pero tiene un cuello muy largo y ahora además la cruz muy pronunciada,
¿ Sabeis de alguna silla más aconsejable para estas circunstacia ?
Besos
 
Caifas yo tengo 2 New Kent y una milenium, aparte se un monton más normalitas, .
En el caso de la yegua P.S.I. que tengo a ella que tiene las mismas características fisicas que tu cuentas , le va fantastica la New Kent, por que su borren delantero viene preparado para este problema.
Dile que te la dejen para probarla,a ver que tal...
Solo cuesta unos 720 Euros más o menos.
Un saludo
 
Gracias Tato, eso voy hacer. Pero me quedo más tranquila sabiendo que gente que tiene las mismas caracteristicas le sienta muy bien, porque yo aunque se la probara un día no iba a saber bien como le sienta.
GRACIAS y besos
 
Hola caifas !
Ya comenté hace tiempo lo de las monturas y no fué muy bien aceptado, pero como a mi me ha dado muy buen resultado, tengo que aconsejartelo para que tengas otra opción donde elegir.
Las monturas sintéticas wintec tienen la zona de la cruz adaptable y variable. Además hay uno por aquí por el foro, que es el distribuidor o algo así. En este otro tema está toda la historia y también el que las distribuye.
http://www.laequitacion.com/foroi/topic.asp?TOPIC_ID=1049

La ventaja que tienen, es que si tu caballo muscula el dorso y engorda, y su cruz queda menos prominente, la montura siempre podrá adaptarse para que la posición sea correcta.

Un abrazo Jesusín.
 
Yo le compré a Cheska una Stubben Edelweiss con el puente un poco más estrecho de lo normal, que es lo que se suele recomendar para los caballos con la cruz muy salida. La verdad es que da la impresión que se le va a adaptar muy bien (aún estamos las dos en el periodo de adaptación). Me costó un poco más cara que la Zaldi, pero no tanto como me hubiera costado una Stubben en circunstancias normales.

Saludos,

Casey
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!