Sillas de doma zaldi new kent, super kent o milenium

cristi

Miembro activo
28 Octubre 2005
110
0
0
http://
Hola a todos, podriais decirme o aconsejarme sobre una buena silla de doma, bueno voy buscando alguna zaldi new kent, super kent o milenium. Q opinais de ellas?
Gracias y mil besos!!!
 
Hola:

Yo vendo mi Super kent... si quieres detalles puedes verla en la nueva web de anuncios o mándame un privado y te mando fotos y demás...


salu2
 
Bueno yo de las 3 que pones son casi con la sueq he montado, la millenion apenas si te puedo hablar de ella ya que ademas de que ya estaba bastante "hecha" monte con ella muy poco, pero para mi gusto y mi forma de montar me es mas comoda la new kent, me cuesta menos colocar las rodillas, con la super kent es totalmente alrevés, hace que mis rodillas se salgan de su sitio, mi consejo perosonal es la New Kent
 
El mejor silla que tengo es in Albion, es de Inglaterra. No sé el New Kent, pero tenía un Zaldi Milenium y a mi no me gusta. No puedo explicarlo por que, pero sé montar mejor en el Albion.
 
Que tienes Inga "el comfort" especial para mujeres, tambien la tuve hace años. Pero acabé torciendolo subiendo desde el suelo, entonces compré una Spalding Britannica Elite, tiene asiento de gel y me gustó mucho pero cuando compré otro caballo no le iba tan bien ya para entonces los bastes de lana necesitan atención cada 5 años si no se vuelven uno poco incomodos y con bultitos, entonces compré una Michela Ling, con asiento y bastes de espuma de alta densidad (no necesita mantenimiento nunca como los de bastes de lana), y armazon de fibra de carbono y la mas comoda de todos.
http://www.spaldingsaddlery.co.uk
http://www.michelaling.co.uk

Por desgracia no tienen distribuidor en españa, aunque el diseñador de las monutras de Michela Ling tenian ganas de trasladarse a vivir a españa.
 
aprovecho el post ya que abrir otro a lo mejor la gente se enfada,jaja.

pues ya he dicho que me voy a comprar una silla,quiero que me digais a ver cual os parece la mas adecuada:
a)zaldi milenium
b)kieffer viena
c)wicmoel paris

se que las habra mucho mejores,pero me la pago yo de mi bolsillo y hasta aqui alcanzan mis posibilidades.

os agradeceria respuesta.

saludos

pd-por si no os acordais yo soy de salto y me he pasado un par de años a un club de doma,que de momento me encanta,los resultados son mas lentos pero que gratificante es conseguir algo,y q costoso(de trabajo).

muchas gracias
 
Gracias a todos, seguramente acabare comprandome la new kent, casi todos hablais muy bien de ella y la verdad es que las pocas veces que la he probado he tenido buena sensación. Un beso para todos.
 
Cristi yo tengo una New Kent y si no fuera porque no tengo un duro te la regalaba con lazo y todo
 
Y entre una Otto Schumacher (profi comfort) o una Passier (Grand Gilbert u Optimum).... con cual os quedais?

He podido ver y probar (en la tienda) las Otto pero las passier no, aunque me dicen que son mejores...
 
No tiene nada que ver una otto con una passier.
Con las otto vas mas encajado en la montura, tienen el asiento mas profundo y te coloca mejor las piernas
Las passier son siempre mas planas, incluso la que es mas profunda de todas, tienes mayor movilidad en las piernas ya que no vas tan encajado.
Las dos son grandes monturas la verdad, pero son como la noche y el dia

Artilla sin duda de las tres la mejor en todo es la Kieffer, simplemente xq es alemana, con la calidad que eso supone, tienes una garantia que las demas no te dan.
Las wicmoel son made in China y la Zaldi pues es una Zaldi....
Seguramente de las 3 la Kieffer es la mas cara, pero de verdad que vale la pena que te los gastes.

Cristi de las tres opciones que das la mejor es la New Kent, y si algun dia te la quuieres vender por lo que sea, siempre habra alguien que te la comprara y no perderas mucho dinero en ella
 
Estoy de acuerdo que las alemanas tienen mucha calidad, pero los que yo he probado he encontrado duras e incomodas.(algunos de la gama de Kieffer y Stubben).
Para mi una montura debe se confortable y no tienes porque sufrir dolores ni rozaduras al principio.
Tampoco estoy de acuerdo con los asientos profundos porque te colocan en una sola posicion, y no siempre es la correcta. Y en la mayoria la barra de donde cuelga el estribo esta demasiado hacia delante.
Vamos que calidad de cuero tienen mucho pero en cuestion de diseño (correcta colocacion de estas barras) estan un poco mas atrasadas que por ejemplo la gama de monturas fabricadas en inglaterra.
El futuro va a ser los armazones de fibra de carbono (mucho mas resistentes y flexibles que las actuales de madera y metal), y los bastes sin mantenimiento de espuma nasa que reacciona al calor acoplandose al caballo de forma optima, esto te proporciona una montura que pesa de momento unos 4 kilos menos, ademas de ser comoda desde el primer dia y resistente, y sin mantenimiento (no se apelmaza los rellenos de lana).
Podeis ver algo parecido en:

http://www.michelaling.co.uk
 
Las kieffer si que es verdad que al principio son un poco duras, pero las Stubben ya no lo son, antes lo eran y mucho, pero ahira hay canviado todo el sistema y son comodas desde el principio.
Me encanta que a alguien le guste tanto lo ingles... de verdad a mi tmb me gusta mucho lo que hacen en ese pais pero aqui en Cataluña mucha gente no quiere saber nada de los ingleses y como les digas esta hecho en inglaterra ya no lo quieres (tonterias) pero es asi y ver que hay alguien puesto y que yo no soy la unica tarada que le gusta lo que hacen me alegra un monton :D
Si la montura es buena xq sea de asiento profundo no creo que te deje colocado en una solo posicion, si es una copia mala si,pero sino no tiene xq al menos todas las que he tenido yo no han sido asi.
Como es que sabes tanto de estas cosas?? me a sorprendido...
 
Frei, ya conté una vez aqui que cuando me fui a comprar una silla de doma a un guarnicionero alemán bastante reputado, me vendió una silla inglesa!. Diamant, de Euroriding, sin ir mas lejos. No me costó mas de 1000 Euros y estoy contentísima con la calidad y la comodidad de la montura.
 
Blanca eres la misma que isaka???
Muy buenas monturas las euroriding. Aunque sean inglesas de marca estan fabricadas en alemania, ahora ya no valen eso. El modelo mas barato si no recuerdo mal ronda los 1800 euros aprox.
Se han puesto m uy de moda, en un par de años para aqui, antes practicamente nadie las conocia
 
No, Frei, no soy Isaka...

Pués no sabía que habían subido tanto...yo la compré en el 2002, si mal no recuerdo. Tampoco sabía que estaban de moda, aunque si que es verdad que en Luxemburgo, donde vivo, hay bastante gente que la tiene.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!