Opinion sobre Sillas inglesas de decatlhon

Healer

Miembro veterano
26 Octubre 2015
155
18
8
Hola a todos, ante todo feliz año.
Estoy mirando para comprar una silla inglesa ( bueno pedirla a los reyes), no quiero una silla buena ya que el uso que le voy a dar es poco, ahora con el frio salgo menos al campo y quiero hacer algo de pista, en cuanto venga el buen tiempo la mayoria de los días estoy en el campo y tengo una silla española para ello.
He estado mirando varias entre ellas las economicas, pero no me convencen y el otro dia vi las del decatlhon que vale una 199€ que no me convencio mucho y la otra de 229€ que no la vi mal del todo y el precio esta cerca del limite de lo que puedo gastar,
IMG-20171229-WA0012.jpg
IMG-20171229-WA0013.jpg

pero me gustaria opiniones.
Saludos
 
A mi no se... no me convence. Cuando las he visto en la tienda me parecen bastante malillas...
Si la vas a usar poco y tiene presupuesto muy limitado yo miraría una de segunda mano. Además el cuero nuevo “cuesta de domar” jeje si ya está usado pero cuidado es más cómodo.
Incluso no me centraría en una de doma sino en una mixta que te sirva también para un poco de todo. Lo creas o no wallapop es un buen sitio en el que mirar, cada vez hay más opciones y además están cerca de ti, con lo que puedes quedar para probarla al caballo

Ya dirás que opción sacas!
 
  • Like
Reacciones: Laia Puig Puertas
Siempre he oído que las sillas de Decathlon no son nada buenas. Por ese mismo precio me compré yo una montura hace poco por Wallapop. Depende del sitio en el que seas tienes auténticos chollos o ahí o en milanuncios o similares. En tu lugar miraría una Wintec o una Zaldi de segunda mano (he llegado a ver ambas por 250 -300 euros).
 
Hola! Yo hace unos años tuve una silla del Decathlon y la vendí, no me gustan para nada. A mi, para la calidad que tienen, me parece que tienen un precio excesivo y el cuero es bastante mediocre. Si quieres sillas de uso general, tienes bastantes decentes por ahí, incluso nuevas, por muy buen precio.
 
Las monturas del decathlon son malas malísimas copias de las wintec (creo que incluso han fusilado el sistema de intercambio de puentes). Como ya te han dicho, por ese precio tienes buenas sillas de segunda mano marca wintec por ejemplo. Busca que seguro encontrarás. Un saludo.
 
Ok gracias, pues seguire mirando,el milanuncios y el wallapop lo tengo trillado de mirar jajaja.
 
Evita las monturas del decathlon, para el precio que tienen son nefastas tanto para caballo y jinete :confused:
Yo tuve la de 299 que dices y la tuve que devolver de lo mala malísima que era, apenas un mes de uso y se desgastó una de las correillas de la cincha, que no la usé más por que no me fiaba un pelo, vamos un desastre.
Después me compré una wintec que no recuerdo ahora el modelo exacto, sintética y te aseguro que como han dicho antes la del decathlon es una copia barata y mal hecha de la wintec.
Por ese presupuesto buscate alguna de segunda mano bien cuidada, que una silla si se cuida bien es para toda la vida jeje.
 
Hola de nuevo os pongo otra silla que he visto, es sintetica pero de telilla, creeis que puede ser funcional?supongo que la telilla se estropeara mas que el cuero pero tampoco la voy a dar un uso excesivo... bueno prefiero leer vuestras opiniones,
Screenshot_2018-01-05-19-27-23.png
 
Hola! Esta es como la que uso yo y es muy muy cómoda y de buena calidad. El precio creo que ronda los 400€ pero de segunda mano la puedes encontrar más económica :)
de-caballo/inglesa-lexhis-kll-238089553
 
ufff @Healer no sabría decirte...muy buena pinta no tiene...
Yo creo que una silla así o como la del decathlon lo que harás es cargarte al caballo aunque sea para montarlo poco y, a la larga, cuando quieras usarla un poco más tendrás que coger una en condiciones con lo que gastaras el dinero en la malilla y en la 'decente'
Casi que tiraría de la vaquera para hacer pista si no te quieras gastar dinero en una silla con cara y ojos que os sea comoda a ti y al caballo

A ver si tienes suerte y encuentras algo decente de segunda mano
 
Ok ok de todas formas me estoy tomando mi tiempo en mirarlas, ahora mismo de segundamano no veo ninguna decente accesible, pero bueno seguire mirando, gracias
 
Si te quieres mirar una silla decente nueva, las tendrás apartir de 400€, porque más barata, no creo que sean muy recomendables.
 
Sinceramente, te recomiendo buscar por internet. Yo estaba empeñada en comprar una montura nueva, malilla y baratita porque decía lo mismo, que le iba a dar poco uso. Después de buscar unas semanas por wallapop e incluso instagram encontré una silla de marca lexhis de segunda mano muy bien cuidada por 150€. Nada más me llegó, la engrasé y te tengo que decir que estoy muy muy contenta, porque además de llevarme una silla prácticamente nueva por tan poco dinero, al tener algo de uso el asiento no estaba tan duro (cosa que suele pasar con sillas nuevas y/o sintéticas).
Prueba, que verás como encuentras alguna montura que te venga bien!
 
Y no sólo le tiene que venir bien a tu bolsillo sino al caballo. No todas las monturas acoplan en todos los dorsos. Ojito con eso.

Yo recomiendo sin dudar las wintec. Lexhis no me inspira absolutamente nada de confianza aunque hayan buenas opiniones al respecto. Y ya las chinas o indias que son las de 160€...huir!!
 
Yo compré una norton sintetica, ya que en el norte tenemos muy mal tiempo, y se iba a estropear muy rapido, me salio muy bien de precio, y aqui de estan poniendo muy de moda, por la comodidad que suele aportar al dorso del caballo.
Nose que referencias tendreis el resto sobre esta marca
 
Nosotros tambien estuvimos mirando las de decathlon pero tampoco nos la aconsejaron, con lo cual al final nos compramos una sencillita de la marca Zaldi, hace poco que lo tenemos y al estar nueva cuesta mucho de amoldar, pero mas o menos son de precio similar a las de decathlon... Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!