Sillas para paseo

LoisLane21

Miembro activo
7 Agosto 2008
98
0
1
¡Hola!

Abro post para no sacar a flote otros anteriores y concretar mi caso:

Hace tiempo que tengo en mente comprar una silla para dar paseos por que la que tengo es de uso general y a veces me duele la espalda (el dolor realmente no es de montar, pero si la silla es adecuada debería ayudar a que no sintiera tanta molestia). Normalmente estamos un par o tres de horas montando. Aunque veces se alarga más.
He estado buscando información en Internet y leído algunos posts del foro, pero no encuentro lo que busco.
El caballo con el que la voy a usar más es pío, y por esto me decantaría por las Western, pero me han dicho que para paseos por llano van bien sin embargo para zonas montañosas y con pendientes no. El caballo es cruzado, mide 1,60 aprox. a la cruz y esta más bien regordete. Pongo, si puedo, una foto de él por si pudiera ayudar, es de hace tiempo, ahora esta más rellenito, pero al menos se puede apreciar más o menos como es.

Aunque diga que por la capa del caballo me decantaría por una western, el tipo de silla me da igual, lo que busco es una silla cómoda para el caballo y para mí.

Sólo quiero saber si lo de las western en pendiente y montaña van bien y si no que sillas me recomendarías, y luego yo ya evaluaría lo que me podría gastar.

Dejo el link por que la foto pasa de las medidas: http://yfrog.com/fxbrego2006j

Muchas gracias de antemano.

Saludos,
LoisLane21.

El dolor de espalda no creo que tenga que ver con el tipo de montura, si dijeras dolor de posaderas...
Las monturas western con su pecho petral no les veo pega para pendientes. Hace mil años que no monto en una, pero las he utilizado y son comodísimas.
El caballo tiene la cruz bien definida, no le veo una pega especial en cuanto a montura.

Yo uso esta:
http://www.pioneerhorseline.com/index.php?option=com_content&task=view&id=336&Itemid=37
Sobre todo para rutas largas.
Está muy bien.
Eso si... me la compre en Italia... cuando fui de excursión... y deje de comer helados, tomar cafes, ir en gondola...
Me chupo todos mis ahorros.
Es extremadamente (?) carra... pero creo que la relación calidad/precio es indiscutible.
Repito... en rutas largas de 4-5 dias... tus partes lo agradeceran.

¡Hola!
Primero quiero dar las gracias por vuestras respuestas Carolek71 y Anka.

Carolek, la verdad que no entiendo mucho de monturas, así que pensé que una silla de asiento “blando” amortiguaría mejor que uno duro los posibles botes. Gracias por tu opinión sobre las sillas western.

Anka, gracias, esa silla la había visto en su web, que ya la había “hojeado”, pero a parte de que seguramente me costaría de encontrar sin viajar a Italia o buscar muy bien. No hago rutas tan largas, aunque me gustaría.

Estaré atenta por si hay más respuestas.

Saludos,
LoisLane21

Hola a todos.

¿Has probado las monturas vaqueras? Yo me tiro días de 8 de la mañana a 6 de la tarde y sin problemas. Ni el caballo, ni yo.

Saludos.

Que casualidad! una pioneer scafarda y una silla vaquera.... yo quiero cambiar ahora de silla y estoy pensando justo entre esas dos alternativas... he montado en sillas vaqueras, pero no he montado nunca en una scafarda y tengo mucha curiosidad. Esta silla se utiliza para la monta a la maremmana (monta de campo italiana, aunque para mi gusto transmite más la doma vaquera nuestra), Yo ahora quiero vender una silla es de la marca keith bryan, fabricada en Inglaterra, es tipo zaldi country http://www.keithbryansaddlery.com/
, muy cómoda, pero le queda un poco grande al caballo. Si queres te mando alguna foto.

Tirando para lo nuestro, ahora que nuestro flamenco es patrimonio de la humanidad, para mi la mejor para pasear, pues de hecho lleva más de 100 años creada y diseñada para eso, es la vaquera. Su armazón completamente moldeable y ajutable tanto al jinete como al caballo, sus materiales hipoalergénicos, sus bastes con una adptación impecable, su comodidad y fascilidad de agarre.

Recuerda que es una silla diseñada para pasar días enteros a caballo paseando o galopando entre toros, y en esas funciones (pasear y galopar) es casi insuperable en cuanto a prestaciones. Además, contribuyes a defender la cultura propia de un país, como España, que normalmente tiende a buscar fuera algo que ya tiene dentro para cubrir una necesidad que lo de dentro cubre mejor. Eso sí, déjate de montura fabricadas en serie ni baratijas. Busca una hecha a mano, con armazón de paja de centeno y empellejada, con sus estribos de hierro y sus complementos en material bueno, nada de cartones. Te puede salir sobre unos 1000 euros, pero es una montura para toda la vida.

¡Hola!
Muchas gracias a todos.

La verdad es que la vaquera la encuentro demasiado ancha, pues estoy acostumbrada a inglesa, pero bueno que seguro que cuesta mucho amoldarse a ellas. De todas maneras quizá me decantaría más por la española.

Cuando haya tomado la decisión y tenga la silla ya intentaré poner la foto.

Nuevamente gracias.

Saludos,
LoisLane21

No creas, es verdad que al principio cuesta un poco amoldarse a las vaqueras, parece que no sabes ni montar, no te apañas para nada ... pero en poco tiempo te preguntas como has vivido tantos años sin ella XD

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!