Sillas western baratas, aptas? consejos por favor!

alba1988

Miembro activo
20 Agosto 2014
61
10
3
36
Salt, Girona
www.calcigarro.cat
Hola a todos!

Para una adquisición inminente me hará falta una silla western (me hace falta una silla, y yo quiero una western que es la que mas le pega.. jeje) y he estado mirando modelos de gama baja puesto que ahora mismo no llego a mas. Sería una silla para usarla habitualmente al menos durante uno o dos años (hasta ahorrar para una mejor) en una yegua fuerte, redondita y con buen lomo. Y yo soy un figurín de 1'70 i 52 kg.

Entre lo que me puedo permitir, he seleccionado las que me parecen mas pasables y a riesgo de que me mandéis al carajo por ser sillas demasiado malas o por ser un tema aburrido y poco recurrente... quería preguntaros justamente esto, si os parece que alguna puede ser pasable o aceptable. Ruego no me linchéis por mi desconocimiento al respecto.

[h=1]Topeca: Silla Tejana Western Lexhis TOPECA (https://hipisur.com/prods/topeca-silla-tejana-western-lexhis-topeca/6638)[/h]
[h=1]SILLA WESTERN JJ MODEL (https://hipisur.com/prods/silla-western-jj-model/3173)[/h]
[h=1]REINER : SILLA WESTERN REINER JJ (https://hipisur.com/prods/reiner--silla-western-reiner-jj/5554)[/h]

Creo que no hay problema en linkear una tienda online, es dónde las he mirado, así podéis ver la descripciones que ofrecen. Si hay problema me lo decís y borro los links! Agradeceré a cualquiera que conozca alguna de estas monturas y/o pueda opinar al respecto.

Muchas gracias!

Alba.

Hola, no entiendo de estas sillas, pero la verdad que la primera que pusiste la veo que parece de juguete, me iría mas a por la ultima o la del medio.
y si ves que no te corre demasiada prisa esperar a comprar una de 600€ que imagino que sera mejor calidad.

Saludos

Ya... el problema es que corre un poco de prisa, no tengo silla para esta yegua! Y la opción de segunda mano pinta mal, he mirado anuncios y por las "cercanías" y no tan cercanías no hay nada bueno.

Lo que quisiera oír, o leer en este caso, es que la última, la Zaldi Reiner JJ , es al menos pasable... el precio original ronda los 400€, sé que no es gran cosa para una silla... de hecho para una inglesa partiría mínimo de este presupuesto, pero el caso es que ahora no dispongo de tanto dinero! Quiero oirlo si es que es verdad, claro. Por esto pido consejo.

A ver si alguien me sabe decir si la Zaldi, por ejemplo, me sacaría del apuro un tiempo sin perjudicar el lomo de nadie o directamente es una mierda y no vale la pena.

Un saludo y gracias!

Yo no sé de sillas western pero los precios me parecen un poco bajos ...

Igual en el foro de western te pueden dar más datos.

Sacarte del apuro seguro que si te saca hombre, lo que no se es si tu yegua tiene un lomo fuerte para poder llevar cualquier tipo de silla o es mas bien endeble y necesita sillas mas cómodas. Yo me he tirado mucho tiempo montando con esta silla x-range la cual me vino de escándalo, al cavo del tiempo te acostumbras a lo malo.. hasta que pude ahorrar para una de mucho mejor calidad que hoy día ambos agradecemos jejeje. Mi caballo lo observaba cada día que lo montaba, no se hacia ni una rozadura y tampoco le notaba dolemias, por lo que a mi me vino muy efectiva y ahí esta intacta, tiene algún pespunte de hilo saltado pero poco mas, y la he dado buena batalla durante unos 9 meses aproximadamente, la solía limpiar todos los días a no ser de que llegara con muchísimas prisas, pero raro era ese día. Cuidando los materiales duran mas que nosotros.

Saludos

edito, me acabo de acordar que dijiste que la yegua tenia un dorso bien fuerte, mil disculpas jejeje esta hora de levantarme me mata tss...

Ya, Nakuru, a mi también me parece justito pero como no llego a mas, la esperanza es lo último que se pierde! Jeje De hecho para el español uso una zaldi royal y no me atrevería con menos que eso, pero claro, la yegua me llega en pocos días y no tengo montura para ella, la inglesa me parece una putada tanto para ella como para mi y el presupuesto no da para mas que 300€, que de hecho ahora mismo ni tengo pero bueno, hasta ahí podría llegar sin tener que dejar de comer yo. Se me ha juntado el pago de la yegua con la publicación de un libro y estoy medio arruinada!

La cuestión es tener una silla medio en condiciones para poder montar la yegua cuando llegue, sin agrandar mi ruina económica puesto que las comidas, camas, herrajes cada 7 semanas y etc. no van a faltar nunca. Y ya saliendo del bache, es decir 2016 para adelante... ahorrar para una western mucho mejor.

Si, la yegua esta fuerte Veloky, tiene el dorso musculado y nada hundido, pero quiero que así siga! Cuanto llevas tu usando esa silla? Te sientes a gusto y se mantiene tan firme como el primer día?

A ver si alguno del foro de western pasa por aquí y tiene algo que aportar... Aunque no haya posteado hasta recientemente, hace tiempo que os leo y siempre me ha molestado la gente que invade temas con preguntas nuevas o que abre temas repetitivos en cada cuarto del foro... así que mejor espero a ver si algún entendido pasa por aquí! ;)

Un saludo y muchas gracias!

Alba.

Pues la verdad, que mi montura sigue igual que el primer día, las acciones si están mas dañadas al ser cuero sintético, y la montura algún pespunte de hilo saltado, pero como el primer día vaya, y le he echado mas de 4 horas encima seguidas y ni un problema a mi, ni mi caballo.

Saludos

Y la silla inglesa que tienes no le acopla a la yegua? Lo comento porque si sabes que más adelante te vas a comprar una western de más calidad igual esos 300€ te los puedes ahorrar ahora y en unos meses reinvertirlos en dicha montura?

Para el precio que tienen son pasables.
El otro día vi una en Decathlon que para el precio que piden tampoco está mal, de hecho me sorprendió para ser de Decathlon. No recuerdo qué marca era, Fouganza juraría que no.

¿Por qué tienes esa imperiosa necesidad de ponerle silla western?

Bueno, la imperiosa necesidad es tener una silla para ella para poder salir con los dos caballos y lo de que sea western es porqué la yegua es una quarter con doma western, y a parte que la silla inglesa no le pega ni con cola, con los movimientos que tiene prefiero una montura que agarre mas, para mi y sobretodo para quién tenga que montarla de vez en cuando..

SyLoBe, esa silla del Decathlon que dices creo que si es Fouganza, al menos la que yo he visto (tipo western pero sin pomo, piel marrón oscura). Y ya por el hecho de ser del Decathlon no me da buena espina.. ni lo había contemplado vaya, en cambio las que puse en el post, la de Zaldi, me digo a mi misma, "siendo Zaldi no puede estar tan mal"... jeje

En fin, seguiré dándole vueltas, aún tengo unos días... (pocos!)

Un saludo y gracias por las opiniones!

En ese caso, puestos a elegir, la que parece con mejor pinta es la tercera que pones, la Reiner

Tampoco descartaría hasta el último momento valorar alguna de segunda mano (yo estoy enamorada de la Zaldi Montaña =P)

La de Decathlon no la ví detenidamente. Pero vamos, que con los precios que marcan las otras que pusiste creo recordar que tampoco se llevaban mucho. A mi modo de ver cualquiera de las 3 está bien, si alguna de ellas tienes la opción de verla y probarla mucho mejor.

Ya nos enseñarás una foto de la yegua :)

La zaldi montaña la he probado y a mí no me termina de convencer la sensación que da. No me resulta cómoda del todo. Además en mi opinión es poco atractiva visualmente, pero para gustos están los colores jeje

Si!! Ya colgaré alguna foto, que ya tengo fecha... el lunes la traen! :)

También, mis "asesores" me han encontrado una silla buena de segunda mano, por 350 toda completa, que le puede ir bien, el lunes tengo que ir a verla. Lo malo es que es negra... pero si le queda bien a la yegua tendré que hacer que me entre por la vista.. jeje

Que nervios!!

Aquí está! Os presento a Camèlia! Llegó ayer y resulta que está en celo... así que tengo al caballo, aunque castrado, como un loco... amor a primera vista! Jeje En las fotos sale con mi hermana.

IMG-20151110-WA0005.jpgIMG-20151110-WA0006.jpgIMG-20151110-WA0007.jpgIMG-20151110-WA0010.jpg

La silla de segunda mano aún no he tenido tiempo de ir a verla, espero poder ir el jueves o viernes, que no está en mi pueblo. Y creo que me esperaré a hacer la primera sesión montando.... hoy me he subido 2 minutos a pelo y no he tardado en concluir que no era una buena idea. Y antes de comerme el suelo y empezar mal.... prefiero esperar! Sitio nuevo, el celo, sin silla... demasiadas cosas en mi contra.

Espero os guste! Es pequeñita, aún mas comparada con el otro, pero yo la encuentro una rubiales muy guapa! :) :)

Holaaa, enhorabuena por esa rubiales que te has comprado, es preciosa. La talla es solo una medida, lo que necesitamos es nobleza y condición, y ella tiene una cara de ser buena. ¿Que raza dijiste que era?, me alegro de que ya la tengas y espero que te vaya genial.

Saludos

Holaaa, enhorabuena por esa rubiales que te has comprado, es preciosa. La talla es solo una medida, lo que necesitamos es nobleza y condición, y ella tiene una cara de ser buena. ¿Que raza dijiste que era?, me alegro de que ya la tengas y espero que te vaya genial.

Saludos

Una Quarter, justamente! Jeje Esta poco en forma pobre, los últimos 5 meses ha estado saliendo muy poco o nada, pero ya nos pondremos al día...

Que bonita!! Enhorabuena por la nueva rubita en la familia
Seguro que pequeñita pero matona =P El tamaño da igual, a menos que midamos 2 metros poco importa jeje Mientras tenga motor y sea ''buena gente'' que es lo imprescindible lo demás ya vendrá

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!