sillas wintec

nomade

Usuario nuevo
17 Octubre 2011
11
0
0
Buenos dias a todos, quisiera saber que diferencias hay entre los modelos de Wintec New 500 dresage /New500 VSD/Pro doma , cual tiene el asiento mas profundo y si cambia estructuralmente, algo mas que el material exterior.
Se pueden usar acciones de cuero ó hay que utilizar acciones sintéticas.
Que puente tengo que usar para un ancho de cruz 29cm.
Diferencias del cinchado de la pro doma con las demás.
Gracias por anticipado, saludos Nomade.

Hola, yo de la doma no se pero si es la gama 500 el equisuade es diferente. Yo tengo la wintec 2000 de uso general y estoy muy contenta, una silla flexible y equilibrada, con el Cair System que está genial y la Gullet System que ya he utilizado. Yo utilizo la cincha y las aciones Wintec y la verdad es que son las ideales, osease sintéticas. El cinchado, creo recordar, es en uve por lo tanto mucho más ergonómico (por lo de las diferencias con la pro doma).

Respecto a lo del puente, tal vez con un ancho de 29 sea suficiente el original, el negro. Yo tengo el medidor y mi caballo tiene un ancho de 33 cm y con el medidor me indicó el puente azul y es el que uso...un saludo!

Gracias Lunaris por tu respuesta, pregunto porque mi yegua es muy nerviosa y sus arracandas violentas, el asiento de tu silla lo definirias como normal ó profundo.
Saludos y buen galope.

Lo de arrancadas violentas no es por problemas de dorso, es una pequeña yegua con un elevado porcentaje de sangre arabe es muy dócil pero tiene mucho carácter. Es capaz de seguirte como un perrito completamente suelta por carreteras nacionales pero cuando dice allá voy, peínate. Normalmente las sillas llevan un puente standard de 32mm que debe ser el negro pero el bicho tiene un cuerpo agalgado y la cruz pronunciada, por eso pregunto lo del Easy Guillet.
Salut

El puente estándar de las Wintec es más estrecho ;) te lo aseguro, por eso te digo que con esa cruz puede que le venga bien el negro. Puede que necesites el medidor ya que a mi me ha pasado que en tres meses de trabajo con esa silla he tenido que cambiar de puente al hacer mucha musculatura mi caballo y es más recomendable que te compres el medidor y el puente correspondiente que no todo el juego de 6. Lo de los 29 cm es con el sistema de Zaldi no? Con las wintec no se mide igual. Un saludo.

Me alegra saber que es cierto lo que aumenta la musculatura del dorso, lo había leído en un foro francés pero tenia mis dudas, he pedido ofertas pero te haré caso, probaré con el negro y después ya veré. el ancho del puente normalmente se mide con un alambre de 42cm que moldeas alrededor de la cruz donde colocas la silla y se mide entre los extremos de la V invertida que debe coincidir mas ó menos con los puntos de los botones de la silla.
Saludos

Buenas a todos, no me dedico a la doma clasica, el caballo es mi pasión y mi vía de escape me gustan los largos paseos buscando rutas, otros días intento hacer una pirueta ó un cara al muro; la silla que busco tiene que ser cómoda y con el asiento profundo, he visto la wintec Stock pero el precio se dispara (estoy esperando que pasen precios), ahora ya las hacen con el sistema easy guillet, el cinchado es como el de doma pero una pregunta lleva sobrecincha con las demas Australianas? las acciones son normales?
Lunnaris como colocas la foto en el avatar del foro?
Saludos,Nomade

En la montura australiana Wintec, puedes ponerle o no la sobrecincha. Las aciones son normales. La ventaja de una montura australiana es que es más difícil que el caballo te saque de la montura (casi siempre es por delante). Esa montura, particularmente es muy blandita y cómoda. Eso sí, al ser sintética es mucho mejor ponerle una zalea o una funda, para evitar el desgaste de los faldones por rozamiento de las aciones.

Saludos,

Fdlo, gracias por la informacion, vi la silla en francia y tenia muy buena pinta a ver queprecio me pasan pero seguramente me quedaré con la UG 2000.
Salut

Nomade, la mejor opción es la que nombras, pero la UG 200 NEW que vale unos 500 euritos. Suerte!

Por cierto lo del avatar es en opciones de perfil, creo que la foto tiene que ser de un tamaño determinado.

Lunnaris estoy de acuerdo contigo seguramente me quede con UG New 2000 la he encontrado en hipisur y en greenstyle por 450, estoy a la espera de la cincha ( elastica y con anilla para el petral)y las acciones.
Salut, Nomade.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!