Sillas y limpieza de las bruzas

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.065
732
113
Hace poco compré una silla Stubben para Cheska. En las instrucciones del fabricante recomiendan usarla unas 20 horas sin sudadero ni mantilla, para que la silla se acople al caballo. Yo la he usado unos tres días así, pero aparte que todo el mundo me miraba como si fuese un bicho raro (yo también lo hubiera hecho), el caso es que notaba que a Cheska le costaba más ponerse en movimiento. Si se la pongo con un sudadero fino no me da ningún problema. ¿Creéis que debería seguir insistiendo en ponérsela sin nada? Da la sensación que le molesta. Sobre el ablandamiento de las riendas ya lo he leído en el tema que sacó Enyin.

Y otra cosa, ¿cómo se limpian las bruzas de pelos?

Gracias,

Casey

Hola Casey, a ni me sugirieron que hiciese lo mismo con una silla nueva, pero la verdad que no me parecio buena idea y no hice caso.
Para la bruza y los cepillos utilizo una rasqueta metalica, (que aparte para poco mas uso), salen bastante bien, y de vez en cuando los lavo bien.

Saludos

No hagas caso Casey.
Por usarla con sudadero se te adaptará igual de bien.
De todas formas, si no está hecha a medida, se te adaptara solo hasta un cierto punto. Ten en cuenta que hay muchas morfologías de caballo y las Stübben tiene armazon de acero, así que o se le adapta mas o menos nada mas ponersela o dentro de 20 horas a caballo, seguirá practicamente igual.
Hay quien recomienda sumergir la montura en agua durante 2 ó 3 días, luego enrasarla bien sin esperar a que se seque y con ella mojada, montar al caballo. Dicen que así se adaptan mejor. ( YO NO LO HARÍA )

Y podríais explicarme que son las bruzas ???

No exactamente, el cepillo es de puas mas largas y generalmente de material sintético, mas o menos duro según el gusto del consumidor. La bruza es de pelo cortito muy tupido y suavecito, para los retoques finales , dar brillo, limpiar la cara....
Parece una pijada pero de verdad que cada uno tiene su finalidad.

Gracias, ya he comprendido
bruza :

cepillo :

La verdad es que uso a menudo la bruza, sobre todo para el polvo, pero para mi era el cepillo suave. :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!