sin crines

eyeblue22

Miembro activo
25 Abril 2013
81
0
0
Murcia
Muy buenas foreros! De nuevo inicio un post pidiendo vuestra ayuda y consejos, que hasta ahora me han ido muy bien, asique, aqui va..
El problema principal son las crines, tengo una yegua, a la que ya anteriormente quise conocer remedios caseros y trucos para cuidarle las crrines y conseguir mejorarla de como vino inicalmente, y la verdad que mas o menos lo consegí, tiene una gran cantidad de tomo de pelo, y le esta creciendo bastante largo, peroo (siempre hay un pero) ahora se lo arranca, y desconozco totalmente el motivo!no se si es algo que hace aposta, porque se arrasca la crines en su cerca,o es porque le pica,o se puede deber a simple rozaduras sin intencion, no lose, y queria, ver, lo que opinabais! Gracias!

Pues la verdad yo te recomiendo que si tiene gran cantidad de pelo le hagas una trenza por que con las rozaduras de las riendas se las puede ``Cortar´´ Ami me lo dijo mi profesora que por eso le hacia trenzas a el caballo que yo monto así que puede ser por eso y te lo recomiendo hasta en la cuadra osea no te digo que no se las puedas soltar y que siempre les hagas trenzas pero si ves una vez que le sueltes las crines algun dia y que no se las arranca ya esa es tu opinión.

Saludos y suerte.

lo hacia, pero vi que cuando le deshice las trencitas que le habia hecho tenia pelo suelto, como arrancado otra vez, y esque no es que se corte el pelo por las puntas,(que me ha venido tambien bien tu consejo) es que desde el cuello se lo arranca, y tiene un buen trozo sin pelo, supongo que sera por la cerca, y estuve viendo, pero encuentro pequeños pelitos 1 o 2. pero no tanta cantidad como la que le falta, nose.. ni porque lo hace, ni como evitarlo.. =S

tu yegua tiene algún ''vecino'' o compañero equino?

A mi caballo a veces le pasa que su vecina de paddock le pega cada bocado que a veces le arranca un trozo de crin...son así de simpáticos!!

Sino no sabría qué decirte a parte de lo que te han dicho...si con el pelo recogido igualmente se lo arranca la cuestión sería averiguar como lo hace...

a mi yegua le paso algo por el estilo en la cola, se la rascaba mucho en los arboles y le quedaba fea y casi sin pelo. me dijeron que podia tener dermatitis en esa zona, le heche defren y no mas picores. prueba con eso si le como mucha caspa. si no tambien pueden ser piojos, no los descartes, aparecen muy raras veces en caballos, pero pueden aparecer.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!