¿sin tirón el caballo o yegua va peor?

Sarita ... sin animo de ofender pero, con los mensajes que estas poniendo me da la impresion de que no tienes ni idea de montar ni de caballos, y esto no es malo en absoluto y tienes todo el derecho a preguntar, que conste! mi comentario va referido a que me ha parecido leer en uno que te estan domando a una potra para que la montes, y es que aqui ya conocemos muchos casos de este tipo que acabaron bastante chungos :? ... y es que jinete inexperto con potro es la peor combinacion posible.

Conestando a tu pregunto, creo que te refieres a una gamarra (creo ...). La gamarra va de la cincha a la muserola (cabezada) y es para evitar el cabeceo de muchos caballos. Un caballo bien domado no deberia llevarla, porque no sacudiria la cabeza y no le serviria para nada. A veces se pone una temporada para eliminar ese vicio.
Si en una hipica todos los caballos de tanda llevan gamarra, madre mia como deben estar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!