Sindrome del oso pero al revés...

Teehee

Miembro veterano
22 Marzo 2007
440
0
0
Spain
Visitar el sitio
A ver si alguien que me pueda explicar la lógica en este tipo de "entrenamiento" o es que simplemente es una tortura...! :rolleyes:

Y luego nos preguntamos como hay tantos caballos por ahí medio pirados!!! No me quiero ni imaginar el trabajo que tiene que pasar luego el herredor con la bromita!!! :?

[video]http://www.youtube.com/watch?v=BmV987TzK2I&feature=related[/video]

[video]http://www.youtube.com/watch?v=q0xFv70_suw[/video]

pobres animalitos...no me quiero imaginar las agujetas que tienen que tener luego :?

No se sorprendann tanto.
Para que crenn que son los 2 postes en medio de la pista que encuentras en las grandes escuelas

[video]http://www.youtube.com/watch?v=w5NHL_V7C18[/video]

Sil, no ya que confundir el piaffe, que es lo que se hace en las escuelas de viena,portuguesa y andaluza con eso, que es muy distinto....a mi eso me parece un passage mal enseñado a base de espuelazos de un ado a otro y lo otro es la maxima expresion de la reunion ;) no hay mas que ver el video que has puesto, el caballo lo hace solo y para pararlo con una caricia, que lo ha echo bien y una plamadita para que siga...

el segundo video no lo puedo ver no opino

pero lo que tu ves en la escuela es un caballo que ya la tiene reeee clara por años de entrenamiento. Sigue andando ya sin que lo toquen con la fusta

Echo más pituco o más feo el concepto es el mismo atar a un caballo y tocarlo con la fusta

pero solo hay que comparar los movimientos de los dos caballos....intenta ver el segundo video...que es lo mismo pero sin los palos...
y bueno dejo aqui otro en el que se ven las claras diferencias entre la doma de un caballo y de otro.. :D:D
[video]http://www.youtube.com/watch?v=hRoWKkp1HeA[/video]

Tehee

sin animos de ofender vale.. 8)
pero el primer video tuyo ( el segundo no se ve porque esta retirado por el ponente)
es un entrenamiento TIPICO latino para que aprenden a hacer piaffe...
los " DOMADORES" atan el caballo en la ducha, o en un potro de herraje como aqui y no le dan salida hacia delante, tocandolo para que empieza a moverse en SITU y de alli sacan el piaffe
esto se ve en un 80% de los picaderos españoles, la forma varia, la brutalidad varia pero el metodo es bastante igual....
el resultado lo vemos en los romerias.....caballos girados y a medias de domar... pero exhibiendo piaffe y passage ( nefastos )
este sistema tiene bastantes VENTAJAS :rolleyes: para los "DOMADORES"
1* NO TIENEN QUE SUBIRSE AL CABALLO Y ARRIESGAR CAERSE SI EL BICHO DECIDE A NO OBEDECER
2* el de abajo que tendra ( en forma classica) retocar con fusta larga las patas traseras el animal no esta al alcance de un patadon ( montado si el caballo puede)
3* haga lo que haga el bicho, siempre pierde contra el hierro del potro de herraje.... con jinete podria ganar ????
acostumbrate a esto,
lo veras a menudo en ciertos circulos ...

eni

enibas dijo:
Tehee

sin animos de ofender vale.. 8)
pero el primer video tuyo ( el segundo no se ve porque esta retirado por el ponente)
es un entrenamiento TIPICO latino para que aprenden a hacer piaffe...
eni

No si yo no me ofendo... yo simplemente preguntaba si esto era normal, y que por lo que explicas, es muy normal en el sur... ya que por estos lares, no se ven caballos haciendo ese paso de esa manera... lo más exótico que te puedas encontrar es un poco de salto... ;) pero bueno, la verdad es que pensándolo fríamente, a todos nos gustan ver espectáculos con los caballos haciendo monadas... y muy poca gente se para a pensar en los métodos usados para conseguirlas :( !!!

La verdad es mejor no saberlo... ojos que no ven, corazón que no siente! :)

Teehee dijo:
... ya que por estos lares, no se ven caballos haciendo ese paso de esa manera...
De donde eres?Yo soy de Bilbao.
La verdad es que en el norte a los caballos no se les enseña ni con serretas,ni atados al potro de herraje,ni con bocados que son mas grandes que el caballo...Aqui,a un potro,le pones el filetito y :
1- Si va bien se queda con ello
2- como mucho solo veo caballos con pelham,y casi siempre son caballos que salen mucho al campo.
Son costumbres.
Un saludo.

ZARASPOK dijo:
Teehee dijo:
... ya que por estos lares, no se ven caballos haciendo ese paso de esa manera...
De donde eres?Yo soy de Bilbao.
La verdad es que en el norte a los caballos no se les enseña ni con serretas,ni atados al potro de herraje,ni con bocados que son mas grandes que el caballo...Aqui,a un potro,le pones el filetito y :
1- Si va bien se queda con ello
2- como mucho solo veo caballos con pelham,y casi siempre son caballos que salen mucho al campo.
Son costumbres.
Un saludo.

Estoy en Galicia hija!!! :D Si, mis dos yeguas van con el filetito partido... y sólo vi a un caballo llevar un pelham, cuando iba a la hípica ya hace un par de años... que sino... no sabía ni que era !!!

De echo todos los caballos que he montado... que han sido unos cuántos... y el filete más sofisticado que haya visto sería un filete con cadena!!! :eek: jejeje ;)

Buenas a todos otra vez!! (que estoy un poco desaparecida últimamente...) Eni lo del método de los pilares por aquí por desgracia es verdad que se ve demasiado...luego pues eso el caballito "sabe bailar como los ángeles" como dicen por aquí. Sin ir más lejos es el típico passage y piaffe que se ve en las fiestas de moros y cristianos...caballos rígidos y desequilibrados :eek: :? un beso!!

aca se les enseña el passage ("marcar el paso") y los apoyos (ble, mezcla de apoyos con passage) a los caballos de desfile, pero montados, y llevando freno fijo, la mayoria de patas cortas

4197_12_general-1.jpg

La mision, lo que hacen los caballos de desfile no tiene nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que ver con apoyos y passage

Ademas el Passage es al trote y no al paso.

hola ha todos bueno relacionado con el video eso ni es un piaafer ni es nada solo son brincos que esta dando un caballo a tado si del trote sali el piaffe solo es un poco de tiempo pero hay persona que no se lo dan al caballo ,,resultado caballos pirado un saludo

bueno creo que ustede se estan equivocando un poco no setrata del yerro que pongas sin de como lo utilizes si tiene un filete y no saves manegarlo rope la boca y el vocado = ...bueno la otra parte es el piaffer se empieza pie hatierra condos personas y luego montado , cuando el caballo hasimila el piaffe en tonses ya montado y ciempre con algien al lado un saludo

SiL dijo:
La mision, lo que hacen los caballos de desfile no tiene nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que ver con apoyos y passage

Ademas el Passage es al trote y no al paso.

¿por que no tienen nada que ver? :?

yo lo vi siempre al trote.
los "apoyos" (miento, depende del caballo) como estar estan, caballos caminando de costado, algunos maso otros bien, unos despacio, otros al trote. si bien o mal, eso lo dira algun domero o adiestrador cuando lo vea, pero los caballos que yo vi 'marcando el paso' usaban los pies y llevaban el cuello ?reunido?. de si iban bien reunidos, no se, entre que de adiestramiento/doma clasica soy ignorante y no me fije si llevaban el tren posterior reunido las ultimas veces...

-------

caminar de costado muestra en parte la doma del caballo de campo, fundamental (a otra velocidad, claro) para paletear.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!