Sitios para aprender a montar en Cáceres

AmazonaCaceres

Usuario nuevo
16 Mayo 2011
4
0
0
Hola,

me presento y os dejo esta pregunta.

Desde siempre me han gustado los caballos, montaba de pequeña en el campo y con amigos pero ahora quiero aprender, dar alguna clase y conocer gente que monte,

¿Alquien sabe de sitios donde den clases para adultos en el norte de cáceres? No estoy muy metida en el mundo del caballo y apenas conozco gente que monte por aquí.

Hola!!

aprovecho yo tambien para presentarme, que aunque hace tiempo que sigo el foro, nunca me había animado a escribir.

Dices que eres del norte de Cáceres, pues bien en Navalmoral de la Mata tienes el centro Dehesas Extremeñas, y en Talayuela la cuadra Alfonso Azores (con un ambiente muy bueno). En Plasencia tambien hay algún centro, pero ahora mismo no se decirte nombres, tendría que mirarlo.

Yo soy de Navalmoral y monto en "mi casa", una finca que tenemos en Casatejada.

El fin de semana del 28 y 29 de Mayo hay un curso de iniciación de monta a la amazona en Navalmoral (en las intalaciones de la Yeguada Javier Machuca). Una oportunidad única para aprender de la mano de una gran profesora, Dña.Mercedes González Cort. Yo voy!!

Un saludo-

Hola, gracias por contestar.

Yo vivo en Aldeanueva de la Vera.

Me han dicho que en Candeleda tambien hay buenos picaderos. Pero no se nombres o donde están para ir a ver.

Hola, AmazonaCaceres,
En Plasencia hay dos centros, no sé cómo funcionan ya que yo tengo mis propios caballos, pero no me han hablado mal de ellos, y por lo que he oído los monitores son buenos. Están los dos en la zona de Santa Bárbara, la zona que hay justo antes de entrar en Plasencia por la Vera. Uno se llama Centro ecuestre Sierra de Santa Bárbara, tienen página web. El otro es más orientado a picadero de alquiler, más que centro ecuestre como tal.
Zarco, una pregunta, tus caballos no serán unos que se ven a veces desde la autovía, justo al borde? Un tordo vinoso y un alazán, creo...

En Candeleda (que desde Aldeanueva se tarda más o menos que a Navalmoral) tienes este: http://www.lapedeltoro.com/ No he estado, pero la web tiene muy buena pinta.

Dehesas Extremeñas (Navalmoral) también tiene web: http://dehesasextremadura.blogspot.com/ ... estre.html
Puedes buscar en Facebook, que tienen perfil con muchas fotos.

Xeth, te refieres a la autovía Navalmoral-Plasencia? Porque la finca queda un poco retirada, pero si es cierto que tengo un tordo vinoso y una yegua alazana... Vives por la zona?

Si duda el mejor sitio para montar en esta zona es Dehesas Extremeñas. Vidal Carreño es el propietario y es un gran profesional impartiendo clases de equitación, y domando caballos, lleva toda su vida dedicándose a esto, y es una de las pocas personas honradas, honestas y muy profesionales que te vas a encontrar en este mundo.
Sin duda vas a disfrutar allí muchísimo, tienen una cuadra muy amplia de caballos, y todas las semanas hacen rutas, al menos los fines de semana. No lo dudes y anímate a montar, no te arrepentirán.
Saludos!!

Zarco, sí me refiero a esa autovía, es que paso con cierta frecuencia por allí y tengo la manía de fijarme en los bichos, y a la altura de Casatejada veía muchas veces esos dos caballos y me gustaban, con lo cual me fijaba mucho. ¿No los has tenido nunca en un cachillo finca que hay justo al lado de la autovía?
Sigo pensando que le queda más cerca Plasencia... y ahora que me acuerdo, en Jaraíz también hay un centro, se llama EcuPasil, el hombre, Serradilla, es muy majo, hace doma natural y lleva varias rutas. Y tiene caballos muy fiables, lo garantizo que he pasado por entre ellos y por detrás y no me han hecho ningún mal gesto.

Muchas gracias a todos por las propuestas,

este fin de semana me iré a visitar algunos de los picaderos que me habéis comentado a ver que tal en persona.

Quiero dar clases, pero también pasear por el campo, saltar un poco.....vamos, divertirme los fines de semana un poco con los caballos que entre semana se hace muy cuesta arriba el trabajo.

Un saludo.

¿Me haría falta federarme?

Haces bien en visitar varios sitios y después elegir; pero por lo que comentas (dar clases, saltar un poco y pasear por el campo) creo que te va a gustar Dehesas Extremeñas. Está justo antes de entrar en Navalmoral viniendo por la carretera de Talayuela, a la izquierda. Alborak te puede explicar mucho más de este sitio, que ella lo conoce desde dentro.

Sobre lo de federarse... pues creo que no es necesario para aprender y participar en las actividades del centro; pero no te lo puedo afirmar. Yo llevo montando 17 años y nunca he estado federado, y no creo que lo haga.

Mucho ánimo, esta zona anda falta de aficionados con ganas de aprender y mejorar, aunque cada vez somos más!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!