situacion del horseball

Saoirse

Miembro veterano
1 Mayo 2012
787
239
43
Girona
Buenas!

Hace tiempo estube pensando acerca de la situación actual del horseball; aquí en cataluña está, a mi parecer, muy extendido. Es un deporte conocido entre los que practican equitación y que mucha gente practica (quizas no tanto como la doma).

Pero ahora me he puesto a pensar y me he dado cuenta de que cuanfo estube viviendo en Toledo ni sabía que existía...

Me podríais decir como se percibe este deporte fuera de cataluña?

Gracias de antemano!

En valencia yo almenos no conozco a nadie que lo practique, ni conozco donde se podría practicar

el deporte nacional argentino...pero que la mayoría desconoce como invención argentina...conocido acá como Pato
y que antes se utilizaba un pata de verdad, y la cancha era en el campo abierto, terminaba a cualquier distancia...y que en un tiempo estuvo prohibido porque se armaban semejantes peleas que habia hasta asesinatos...mis tiernos gauchos!

...perdón, un pato...
después de un tiempo vino la pelota tipo futbol 5 con manijas...
pero si, en un principio era un pato de verdad...

pero vamos, que se lo super basico de la historia de los inicios del horseball cuando los gauchos lo jugaban... XD

jope pues pobre animal jajaja lo que tendria que sufrir, tenian mas supongo, por si alguno se moría

el deporte nacional argentino...pero que la mayoría desconoce como invención argentina...conocido acá como Pato
y que antes se utilizaba un pata de verdad, y la cancha era en el campo abierto, terminaba a cualquier distancia...y que en un tiempo estuvo prohibido porque se armaban semejantes peleas que habia hasta asesinatos...mis tiernos gauchos!

El pato es muy similar al horse ball, y muy desconocido fuera de Argentina. Me gusta que se usen recados en lugar de monturas inglesas!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!