Situaciones ridículas

Walkiria

Miembro veterano
13 Agosto 2006
1.141
0
0
45
Málaga
Como comenataba Gretel en otro post, hay mucha gente que piensa o quiere creer que sabe de lo que está hablando en lo que a caballos se refiere, aqui va la finalidad del post, teneis anégdotas/situaciones de gente dandose por entendidos y expertos que os hayan contado, dado consejos, dado "directrices" sobre el mundo del caballo?, como manejarlos, como montarlos, trucos para la comida, trucos de salto, doma etc etc etc.

Yo creo que he respondido en el de preguntas absurdas.......

Si, en mi pueblo son muy dados a esas cosas........

- Dale espuela dale espuela!!!! (esa es la frase reina de algunos de mi pueblo, y yo monto sin espuelas y tranquilamente, de paseo, galopamos cuando nos apetece a las dos......."caballo que vuela, no necesita espuela", para que voy a meterle espuelas hasta el hígado si no las necesito??)

- Si muerde, apagale un cigarro en el hocico verás como se le quita, o pinchale con alfileres (a un pony se lo hacían, que desgraciados.......yo al potro le doy un cachete y un grito, no le torturo...)

- Las herraduras se cambian cuando se caigan (y si puedo reclavarlas para que duren más pues lo hago)....(aunque el pobre caballo no pueda ni andar por la ruina de aplomos que se le van quedando, que parezca un dracqueen)

Y el típico gitano (no de raza, de actitud) que entra a la percela y empieza:
- Ese caballo más vale que le mates
- Ese caballo no vale para nada
- Ese caballo ni regalado lo quiero
- Mi caballo si que es el mejor, tiene tal y pascual, mi caballo hace la comida, barre la casa, recoge a mis hijos del cole, riega el jardín.......
Y yo siempre le digo: Mi caballo para mi es único, y para mi vale más que todos los tuyos juntos...
(venga ya!!!!! si mi vecino tiene un potrazo impresionante y me le pone pegas, cuando a su caballo le da mil vueltas....los mios vale, no son perfectos, pero el de mi vecino es impresionante, y lo trata como si fuese un despojo)....

Recuerdo en especial una anécdota:

alguien muy listo me dijo que si no quería que mi potro se quedara "panzo", todavía no sé exactamente la definición del término, que mejor que le herrara ya... El potro tenía dos años y 4 meses y estaba en una pista suelto todo el día. Sin comentarios... jejjeejej

Y yo pensé... !!! lo peor es que a los suyos les aplicará esa norma !!!

¿y cuándo el caballo cojea????? fulanito que te dice "puff eso va se la derecha de atrás", y menganito que pasaba por allí..."¡qué diiiice! eso es la mano derecha" y porque los animalicos no tienen ná más que cuatro patas, que si no... habría pa tos :D

Si si, yo he tenido 6 caballos, el primero estaba cojo perdido, por una tendinitis crónica, y muchas veces le he paseado de la mano, sedado, cojito él..........pues desde entonces, mis otros 5 caballos ya tienen que estar cojos (según mis vecinos, que no han tocado un caballo en su vida)........lo que tu dices, le falla esa pata, no esa mano, no esta cojo, que no que está manco.....

"Uy uy.....ese caballo esta cojo eh......."

Buff, es que no le conoceis, si hablas de caballos sabe, de motos sabe, de coches sabe, de barcos sabe, del tiempo sabe, de la cría del mejillón pirenaico salvaje sabe.......

El problema aquí es mi memoria de pez. La última que recuerdo fue un señor que , refiriéndose al frisón, me dijo : " Estos caballos son muy malos para las lumbares porque no tienen amortiguadores en la espalda" Sigo pensando en qué es lo que quería decir.

yo cada vez k voy para la finca dnd estan los caballos me cruzo con un hombre del pueblo, curro con su mujer y ellos antes tenian una yegua asi k suelo hablar con él. habia sido la romeria a la grajera, en un pantano de logroño. ya llevo unos años bajando asi k el pasado tb. la semana siguiente me pregunta:
-Vicentin: k has bajado a la romeria?
-yo: si claro
-Vicentin: y te cuesta mucho?
-yo: pues unas dos horas
-Vicentin: y habras echo el ridiculo??
-yo. ¿¿¿K???
-Vicentin: k habras echo el ridiculo xk alli llevaran caballos buenos y tu con éstos
a mi k un color se me iba y otro se me venia, si las miradas matasen ya no teniamos a vicentin en el pueblo y yo iria al curro con una viuda
en fin k solo le respondi k ridiculo hacen los k llevan caballos de esos k valen un paston y no los saben ni manejar y se los dejan escapar (siempre acaban los caballos al lado de Kyara, la difunta, k les arreaba cada coz...)
x tener orejas

pues yo, lo de las cojeras pero al revés...
pero montalo yaaaa, dale trote, dale galope, que el caballo no tié naaa, si no cojea, camina bien...

y el vete: repozo, repozo y repozo.

:?

Uffffff, tengo una buenisisisisisisissisisisismaa¡¡¡¡, jajaja.
El otro dia estaba en la hipica entrenando con un caballo, y estaba montando una chica en la pista de al lado, que a mi parecer tendria un par de montas como mucho... jajaja. Cual sorpresa la mia, cuando estoy desaparejando el caballo y aparece ella... Lo primero que me solto sin conocerme de nada fue que si iba a concursar, y la dije que si, lo siguiente fue darme su opinion sobre el caballo... solo la dio tiempo a decir que el caballo no metia mucho los pies (cuando es alucinante el remetimiento de posteriores que tiene el caballo). Yo ante tal situacion, solo supe decirla esto...:

- Mire usted... sabe cual es el principio de la ignorancia?
- Cual?
- PRESUMIR DEL SABER

jajajaja. Alucinante las transiciones de cara que tubo esta mujer, jaja. Paso de esta cara :D a una mezcla de estas :rolleyes: :( :eek: :? :cry: :?: . jajaja, muy bueno si seño xD

Todo el mundo que tenga un conocido "gitano", porque siempre lo suyo es lo mejor para vendértelo, y lo tuyo para comprártelo o simplemente cuando lo ven solo vale para salchichas, aunque sea el mismo Guizo en carne y hueso.........

Jo vale, yo reconozco que tengo penquillos, que mis caballos no son los mejores ni mucho menos, pero cuando me viene uno a decirme que mis caballos no valen ni pa carne o que debería venderlos todos y comprarme un potro bueno yo les digo que prefiero tener estos caballos, porque son MIS CABALLOS y con eso es sufuciente ,que no los vendo ni los cambio por nada del mundo...y mira que he oído la famosa frase muuchas veces. :mad:

Ante estos casos siempre contesto: "La ignorancia es muy atrevida"

jejejejjej .... :D ;)

A mi me da igual lo que diga la gente , el caballo me tiene que gustar a mi y no a los demas. Nadie nunca me ha dicho nada de mis caballos eso puede ser dos cosas o mis caballos son muy guapos o yo tengo una cara de mala leche que no veas. :D :D

Tizona dijo:
Todo el mundo que tenga un conocido "gitano", porque siempre lo suyo es lo mejor para vendértelo, y lo tuyo para comprártelo o simplemente cuando lo ven solo vale para salchichas, aunque sea el mismo Guizo en carne y hueso.........

Juas, ya te digo, el otro día mirando una potra.... todo sea dicho, una caña de potra, le pusieron la cabezada española al terminar de derle cuerda, y salta uno y suelta....................

CON ESA CABEZADA LA POTRA YA VALE 40.000 DUROS MÁS.........

que jartón de reir me pegué.....

pues yo...muchas críticas tampoco oigo...pero más que cara de mala leche creo que voy a mi bola y paso de todo... :?
la que recibe más es la yegua, es muy pequeñina, arabita panzona, los comentarios son: que si está preñada o cambiate esa yegua que te queda pequeña ( a mi chico se lo dicen) y mi chico siempre responde que si, que es pequeña, pero más resistente que muchos caballos ( cierto es. lo demostramos en una ruta de 5 dias, fue la que acabó, empezó y estubo más fresca tooodos los dias) y luego se lia a hablar de los mongoles y ya la gente desconecta porqué tiene un rollo el tio...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!