Yo creo que he respondido en el de preguntas absurdas.......
Si, en mi pueblo son muy dados a esas cosas........
- Dale espuela dale espuela!!!! (esa es la frase reina de algunos de mi pueblo, y yo monto sin espuelas y tranquilamente, de paseo, galopamos cuando nos apetece a las dos......."caballo que vuela, no necesita espuela", para que voy a meterle espuelas hasta el hígado si no las necesito??)
- Si muerde, apagale un cigarro en el hocico verás como se le quita, o pinchale con alfileres (a un pony se lo hacían, que desgraciados.......yo al potro le doy un cachete y un grito, no le torturo...)
- Las herraduras se cambian cuando se caigan (y si puedo reclavarlas para que duren más pues lo hago)....(aunque el pobre caballo no pueda ni andar por la ruina de aplomos que se le van quedando, que parezca un dracqueen)
Y el típico gitano (no de raza, de actitud) que entra a la percela y empieza:
- Ese caballo más vale que le mates
- Ese caballo no vale para nada
- Ese caballo ni regalado lo quiero
- Mi caballo si que es el mejor, tiene tal y pascual, mi caballo hace la comida, barre la casa, recoge a mis hijos del cole, riega el jardín.......
Y yo siempre le digo: Mi caballo para mi es único, y para mi vale más que todos los tuyos juntos...
(venga ya!!!!! si mi vecino tiene un potrazo impresionante y me le pone pegas, cuando a su caballo le da mil vueltas....los mios vale, no son perfectos, pero el de mi vecino es impresionante, y lo trata como si fuese un despojo)....