Sobre el peso del jinete

G

Guest

Invitado
Y es que al hilo de los 85 kilos de los que hablaba Miguel en el tema de Casey y sus lesiones, me he acordado de una imagen que veo los fines de semana en mi club.

Sin ánimo de criticar a nadie ya que yo misma tengo un complejo de gorda que no puedo con el.

Pues resulta que allí a empezado a montar un hombre que rondará la cincuentena y que como saltaba a la vista le pregunté a la profe. Resulta que el buen señor pesa 130 kilos y claro imaginaros el asiento y la posición y os tirones de riendas si lleva montando un mes, una vez a la semana.

A mi ya me da penita ver los caballos de tanda, pero es que encima cuando veo el cuadro este me da mucha más pena.

Sinceramente podréis llamarme de todo, pero si el caballo fuera mío, sintiéndolo mucho no le dejaba montarse.

Me suena que en algúna hípica (no se si en la mia ...) he leído alguna claúsula restrictiva referida al peso del jinete ... De todas maneras en salto hay algúno, de los profesionales, que abulta lo mismo que un armario de dos cuerpos, y ahí los tienes ...

Hace algún tiempo, cuando me dedicaba a devorar todas las páginas del internete que tuvieran que ver con caballos, recuerdo que leí en una página americana que el peso máximo del jinete estaba en torno a un 20% de lo que pesa el caballo. Los americanos están bastante concienciados con el tema porque el tema del sobrepeso allí está bastante generalizado.

En mi hípica ahora mismo también tenemos ese problema, ya que todos los caballos de escuela son de tamaño medio tirando a pequeño (no hablo de los ponis sino de los caballos), y cuando se presenta alguien que pesa bastante (no hace falta que sea grueso, que ahora la gente joven crece que da gusto) los caballos le quedan pequeños.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Pues este gordo que escribe también ha visto en las páginas de hípicas que en la mayoría marcan limitaciones en el peso, otra cosa es que luego a la hora de la verdad lo sigan o no.

Lo del 20% suena razonable Casey.

ummm...considerando q mi caballo podra pesar entre 420 y 450 kilos...supone un máximo de 90 kilos...kitando 6 o 7 de la montura mas estribos...todavia me puedo permitir engordar 30 kilos!!!!! YUJU!!!!!!! lo q al ritmo q voy me supondra un par de años...jajaja.

naaa, en serio, yo no dejaría q una persona de 80 kilos trabajara habitualmente a mi caballo(no te digo q alguna excepción...) como para plantearme al de 130!!!!!

Yo al pavo ese le regalaba el jueguito ese al q jugais con el ordenador, le daba una palmadita en la espalda y pa'casa

Una preguntilla, espero que no muy indiscreta[:p]: ¿cuanto pesais los chicos?

Vamos, que cuanto pesará Rambla (se le ve bastante fuertecillo) o un Hubertus Schmidt y cía?. Bueno, mejor no incluir a los alemanes, porque montan caballos que a su vez son tanques.

Pero, ¿y los españoles que montan PREs?

Jo! y yo que me apenaba por mi caballo, soy un peso pluma al lado de los 130 de ese tío. Pobres caballos. [:(]

María, ¿cómo monta ese hombre? ¿cómo hace para subir al caballo? porque no debe ser fácil mover un cuerpo como ese.

Mila

Bueno... pues por lo que dices Casey, aun puedo engordar 85kg [8D]

Que queréis que os diga... prefiero un Hubertus Schmidt, que aunque en forma debe pesar una barbaridad, que no un peso pluma que esté botando todo el rato.

El problema es cuando se juntan los kilos más los botes...

Aqui al habla una que lleva a dieta un mes por su caballo xD
Pequeño trauma tengo, pues ya relaciono que mi caballo se caiga con que peso mucho para él, pero entonces porque se cae el sólo a la cuerda? estoy paranoica perdida!!!
Yo me consuelo pensando en los hombres fuertotes que pesaran lo suyo con sus músculitos, asi que si el caballo puede con ellos tambien podrá conmigo, al fin y al cabo que mas da chicha que musculito si se pesa lo mismo. Aunque si pesara 130 kilos me plantearía el dejar de montar [:D] o bien hacer la dieta del cucurucho xDDD

Y sacando este tema, las que vais al gimnasio que tipo de ejercicio haceis alli que pueda beneficiar a la hora de montar?

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Arashi, además de montar, puedes utilizar un aparato con pesas para las piernas con el que haces un ejercicio que es sentada con las piernas entreabiertas empujas el peso hacia dentro mientras recibes resistencia (intentas cerrarlas). Eso sí, cuidado con la espalda en todos estos ejercicios con pesas.

Mila

Claro, y conseguirás desarrollar abductores, musculos q también desarrollarias montando (sobre todo sin estribos) y mucho mas divertido!
Claro q te perderias ver al musculitos de enfrente levantando peso, sudando... y como gime cdo ya no puede mas...

Jajajajaja jezabel, ¿ya estás otra vez con el modo Homer Simpson on? XD Mujer, digo y digo yo... ¿no se podría considerar ejercicio hacer zapping en la tv? [:D]jajajaja

Ahora en serio, reo que uno/a tiene que saber sus limitaciones, y al igual que yo no puedo plantearme ser jokey; pues una persona obesa no puede plantearse montar a caballo en general.... Tampoco yo puedo jugar al golf por el mal pulso que tengo, y mira tú , no me importa....

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

La verdad es k este problema no lo he tenido, mi caballo es un "trailer" y yo mas bien pekeñita, el pesa alrededor de los 500 y yo 52 jeje asi k muxo muxo no me siente, pero si k pienso k no es bueno montar si uno pesa bastante, ademas de por el caballo por el propio jinete, xk una persona de 130 kilos se cae y las probabilidades de k se haga daño son muxo mayores...
En mi club habia una muxaxa muy gordita la`pobre y teniais k ver la cara de su profesora cuando se caia, se cagaba... pero es pork la agilidad se pierde y caes en plan saco.
Y estoy de acuerdo en k es preferible un tio de 130 kilos con asiento a uno delgadito dando botes en la montura, pero si es el de 130 kilos el k da esos botes, la cosa cambia...pobre caballo

Lástima de caballo, claro que es peor los tirones y los botes, pero si además juntas 130kilos ....[xx(]

Contando con que yo no dejo mis caballos casi a nadie, menos todavía a ese peso pesado

De verdad que sois exagerados...

Mi yegua pesaba 600kg cuando bajó de Alemania, y estaba delgaducha y sin músculo. Así que ahora pesará cerca de los 660-680.

Así que imaginaos lo que debe pesar un caballo de tiro. Hay caballos para todo el mundo

jeje Anna, eso mismo estaba pensando yo ahora, pero como no voy a cambiar de caballo .... tendré que engordarle a él [8D]

Bueno, contando que Emilio, aunque PSI, está fuertote y tiene buena grupa, le pondré 500-550 kilos, así que tengo margen

Nada nada ese peso de 130 kgs sobrepasa el 20% de peso permitido pa mi españolito "estilizado y esbelto" como le llamo yo. (poco hueso mas bien)
Para nada dejaria que montase a mi caballo. Es de locos!! No eres la unica que piensa asi maria, pueden llamarnos a todos lo que quieran, pero no es logico lo que cuentas de que alguien con ese sobrepeso monte a cualquier caballo que no pese una tonelada y sea capaz de aguantar ese peso sin complicaciones en su fisico. Yo me niego vamos.
De momento calculo yo que estoy en ventaja, y aun puedo montar a mi caballo, jejeje.
Anna!!! Pero cuanto pesa tu yegua???? 700 kgs?? O es que tu pesas ná y menos??
Mi madre!!!

A todo esto...¿como sabeis lo que pesa vuestro caballo? Hay alguna reglilla tipificada? porque como comprendereis mi bascula no llega a semejante tonelaje..y cogerle en brazos para pesarle me costaria un poco...¿O alguien con buen ojo lo calculo in situ?. Yo imagino que el mio no pasa de 400. Somos tan chiquitines los dos (mido 1.60) que de momento no hay problema, pero si mi novio quiere montarlo en el futuro tendra que ponerse a dieta!!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!