Sobre el uso de las pistas...

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.065
732
113
Ahora que llueve y la mayor parte de las pistas están hechas un asquito, ¿cómo os las arregláis en vuestras hípicas para dar las clases?

Y al hilo de esto, en las hípicas que den salto y doma... ¿no os parece que los de salto son unos acaparadores que necesitan toda la pista para ellos? Sin acritud, ¿eh, amigos saltarines? ;)

ehhh tuuuuuu

enana domera !!!!

yo salto recorrido en menos espacio
que cheska necesita para hacer un trote LARGO DIGNO DE LLAMARSE ASI

( toma ya .... )

*** mi pista es una piscina
me voy al campo de futbol del pueblo a lado para hacer doma
100*50m jaja
ALLI SI SE PUEDE TROTAR LARGO :)

eso eso enibas defiende a los saltarines!!! jajajajaja
cuando nosotros tenemos la pista muy muy muy mal, solo los trabajamos, eso cuando podemos usarlas.. porque a veces es una piscina olimpica en vez de una pista! jajajajajajaj

en mi club hay un picadero chico cubierto (20 x 60) y la pista tiene muy buen suelo, asi que drena rapido y si se uso poco se puede montar perfecto con la pista mojada-indundada, creo que el peor momento es cuando ya comienza a secarse salen todos y ahi si que se pone pesada y barrosa chocolatosa.

Por otro lado mi profesor decia que los concursos no se suspenden por lluvia y habia que aprender a saltar con barro :D:D .

y con respecto a doma-salto, pues hay una pista de doma o otra de salto, asi que problemas pocos, aparte que la de salto es grandeeeeee

Nosotros estamos servidos, para que luego os metais con que si pasamos de los caballos, usamos Fibresand que no se encharca por mucho que llueva, y si hiela por la noche tampoco se congelan. :D :D :D

Si,si,y si, sin haber leido ni a Enibas , los de salto acaparan las pistas, :rolleyes: salen de un obstáculo en el cual encima han derribao a 200 8) no miran a ningún sitio y a ti te acaban de fastidiar tu apoyo, tu diagonal...etc, pero claro eso es porque sus jacos no van controlados, y lo mejor encima van pidiendo pistaaaaaaaaaaaa, porque no lo pueden parar jajaja

Ufff como empecemoa a discutir domeros y saltarines.....

Lo mejor es hacer como en mi picadero, que no se permite la entrada a los domeros Y los de western porque pasan de refilon que sino......

NYNA dijo:

Lo mejor es hacer como en mi picadero, que no se permite la entrada a los domeros Y los de western porque pasan de refilon que sino......

:eek: :eek: :eek: explicame eso! XD en ninguna hípica en la que he estado se le ha prohibido la entrada a pista a nadie XD

Yo no me quejo, que donde estoy ahora todavia no he visto ninguna de las pistas encharcadas aun jeje y los paddocks igual, en 2 días ya estans equitos, pero crucemos los dedos...

Arashi dijo:
NYNA dijo:

:eek: :eek: :eek: explicame eso! XD en ninguna hípica en la que he estado se le ha prohibido la entrada a pista a nadie XD

Yo no me quejo, que donde estoy ahora todavia no he visto ninguna de las pistas encharcadas aun jeje y los paddocks igual, en 2 días ya estans equitos, pero crucemos los dedos...

jajajjajajaja, quiero decir que ningun domero en su sano juicio entraria por voluntad propia en mi picadero!! :D :D

A mí no se me vuelve a ocurrir meterme en medio de un domero haciendo un ejercicio. Aún retumban los gritos de una domera resonando en mi coco y no han pasado años y ná :eek: :D
Me quedó muy clarito que tienen preferencia los que vayan haciendo un ejercicio, vengan a la mano que vengan. Por si acaso, yo recorto y pal otro lado.. jejeje

jajajajaja vale Nyna asi si jejeje

Sue jeje yo es que estoy acostumbradaa montar sola, hacía mucho que no montaba con más gente, y ahora puedo con otra persona en la pista, pero como hayan más de 2 na dena, porque me paso todoel rato evitándoles XD

Una duda... a ver se supone que si vas a mano izquierda tienes preferencia, no? y si vas a mano derechja cedes pista... pero

1- si vas al paso tienes que ceder siempre?
2- y asi vas al galope tienen que cederte siempre?
3- si vas a mano izquierda y te encuentras con otro jinete que está haciendo un cñirculo... tienes que parar para que apse él? que lios jajaja

:eek: :eek: Ai mare...

¿No se supone que tienes preferencia si vas a mano derecha, como si fueras conduciendo? Mare meua, Arashi, menos mal que no montamos en la misma pista, sino nos veo estrellándonos a cada momento :D :D

Eso, a ver si se pasa alguien que esté puesto en esto de las normas, y nos lo explique, porque a mí nunca me lo han acabado de explicar (menos lo de que tengo preferencia si voy a mano derecha, vamos, eso lo tengo mamaíto )

A mí es lo que me pasó, yo iba agallopando a mano derecha, por tanto seguí por la pared, de frente venía hacia mí una chica por lapared a mano izquierda haciendo un trote raro, como saltado. A sí que pensé, tengo preferencia...seguí por la pared y me llevé el mayor rapapolvo de toda mi vida hípica. Aquella mujer estaba trabajando el passage, pero yo no tenía ni idea y le corté el rollo de mala manera :eek:
Creo que hay un post por ahí con el tema de las preferencias. Le daré un repasillo.. jejeje

Perdón por desviar el tema.. ¿no es el que va a mano izquierda el que tiene la preferencia de paso? jajaja, ya me lié. No encuentro el post. ¿Y si uno va a un aire inferiror, aunque vaya a mano izquierda ,no debe ceder la pista al que va a un aire superior?

Pues ahora cuando llueva no sé como haremos, sólo hay una pista ,es exterior y no sé como irá el tema del drenaje. Donde estaba antes había dos picaderos cubiertos y uno exterior enorme. Creo que es lo único que voy a echar de menos.

a ver....

dibujonw3-1.jpg

la flecha negra va a mano izquierda y la blanca a la derecha? a ver si es que no etngo claor ni eso jajaja si es que una es silvestre del campo ;P

PD: que viva en paint de toda la vida XDDD

Sí, pero no tiene preferencia el que va a mano izquierda ( flecha negra) ? Y si el de la negra va al trote y el de la roja al galope?

por lo menos en mi club jajajajaj tiene preferencia el que va por la derecha! no a mano derecha!!! jajajajaja

otra cosa es por ejemplo si van los niños en tanda y se mete alguien a trabajar, que mientras no fastidien la clase... todos convivimos como buenas personas... y ese sujeto o sujeta (jajajaa) se pondria siempre por dentro de la pista (eso como lo hacemos nosotros...)

tambien hay ciertas ocasiones por ejemplo, en las que yo, por poner un ejemplo estoy haciendo algo no? y de lejos avisoo "eyy dejame ir a la izquierda!" y todo genial, mientras nos coordinemos y avisemos con antelacion ajjaja para evitar un choque!! jajajaja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!