Sobre Galopes y libros de Galopes

Tizona

Miembro veterano
6 Mayo 2007
813
0
0
Visitar el sitio
Sobre los libros de los galopes......estuve por comprarmelos, pero me parecieron ridículamente infantiles....y no me los compré.......les he echado una ojeada, y hay cosas muy obvias, y otras que seguro que son interesantes pero yo no las he visto (no me iba a leer los libros ahi con toda mi cara en la armería alvarez...)

A vosotros que os parecen??? No hay una versión más adulta de los libros??? Es que me recuerdan a los libros de Teo....

Por cierto, sobre los galopes, ¿me podríais poner al día sobre que requisitos debes cumplir para que te examinen de ellos?, y donde?, y como?...Sobre los cotnenidos de cada uno con buscar la información vale, pero sobre el procedimiento para sacártelos la verdad es que ni idea, y bueno, si sirven para algo.....Y si alguno contais vuestra experiencia.....estoy bastante perdida, hace tiempo que solo paseo por el campo con los caballos, ni doma ni libros ni nada.....tengo que reciclarme un poco.

tizona yo pensé lo mismo!!!! me lo compró mi novio porque vio que era de caballo y tal y me ha parecido tmaien un poco infantil, pero igual es por explicarlo tambien para los crios, ya que si lo ponen más "adulto" igual no lo entienden los mas peques no? vaya no se... eso he pensado yo jaja

Podían haber echo los 3 libritos para nenes, que me parece perfecto, y un único libro con todos los galopes más teórico para adultos (que los dibujos vienen bien, siempre queda más claro, pero en otros libros que yo tengo son dibujos más esquemáticos, explicativos, y los justos...).
Para peques esta guay, pero no se, yo voy en el metro y no saco ese libro........

La verdad es que los galopes es una una "tontería" que sólo hace que el tema de la competición se ponga más difícil. Es un programa que quiere imitar al programa francés, pero es un sacacuartos más de las federaciones jeje, porque hay que pagar para realizar el examen esta claro.
Yo me saque los galopes el año pasado, y ojo con los libros, que parecen muy infantiles y tal, pero hay que leerselos, porque en el examen teórico hay preguntas que si sabes montar y estas medio puesto en equitación por deducción se sacan, pero en cambio, hay otras en las que hay que responder lo que viene en el libro, ya que supuestamente es lo oficial. Un fallo tan simple como confundir un cepillo con una bruza te quitan punto... es un ejemplo. Mi consejo es que te los compres y que te los leas, porque esta claro que algo, por muy insignificante que sea vas a aprender, a parte que te haces una idea relativa de lo que te va a entrar en el examen y así no vas dando pasos de ciego.
La prueba práctica es sencilla, según como lo mires y del nivel al que te presentes... A mi me toco todo en contra, jeje. Era un día lluvioso y la pista de doma exterior no se podía utilizar, asique me la tuvieron que hacer en el picadero cubierto que no tenía ni una sola letra ni era reglamentario. Me iban cantando la reprisse (improvisada en el momento) y yo tenía que ir haciendo los movimientos que me decían pero situando yo las letras en mi cabeza... :? jaja

Los galopes más que nada sirven para poder competir a nivel nacional, ya que sin ellos, sólo tienes acceso a territoriales.
El único requisito que debes cumplir es estar federada. Las pruebas de los galopes las realizan en el centro hípico concertado con la federación de cada comunidad. Yo me examiné en Coronado (Madrid). Para obtener mas información e inscribirte en el programa llama a la federación de tu comunidad.

Espero haberte servido de ayuda ;)

Muchísimas gracias!!! claro que me ha servido de ayuda!!

Hombre, la verdad es que por ahora no tengo pensado competir (y menos a nivel nacional), porque tengo una rodilla para hacer choped con ella (accidente hípico), además de que aunque he tocado un poquito varias disciplinas no me veo compitiendo en ninguna todavía, cuando me recupere tendre que buscarme un buen profe y profundizar en alguna...

Bueno, aunque no me sirva mucho, quizas me plantee sacarmelos....el titulo de "profesional en el manejo de caballos de carreras" no te creas que me sirve para mucho, pero los meses que pasé en el hipódromo me lo pasé pipa con mis compañeros y como experiencia no lo olvidaré en la vida....aunque no es igual pasar meses en un sitio a pasar un dia en una pista, el saber no ocupa lugar, no??

Un saludo!!! Muchas gracias!

Hombre, yo me los he comprado (me fala justo el intermedio, el d elos niveles 5 y 6, a ver si lo encuentro..). Es cierto que parece muy infantil pero, qué queréis que os diga, a mí me están viniendo de perlas. Quiero decir, a lo mejor con respecto a la parte de equitación no pueden decirte mucho si ya llevas tiemp montando, quiero decir, que a montar realmente se aprende montando y no con libros.. Pero un punto a favor es que me recuerdan cosas (ya hacia el galope 4 o finales del 3) que quizás por darlas por demasiado obvias muchas veces no me fijo cuando estoy encima d eun caballo... Así que como recordatorio, están bien.
La parte de cuidados y conocimientos, a mí me han venido que ni pintados, porque aunque en el 1 o el 2 son cosas u básicas, en el 3 por ejemplo te hablan d elas partes del casco, de las herraduras (nombres que no había escuchado en mi vida...), y, sinceramente, me está gustando bastante.
Yo, voto a favor de ellos. :wink

Hombre, la verdad es que por ahora no tengo pensado competir (y menos a nivel nacional), porque tengo una rodilla para hacer choped con ella (accidente hípico), además de que aunque he tocado un poquito varias disciplinas no me veo compitiendo en ninguna todavía, cuando me recupere tendre que buscarme un buen profe y profundizar en alguna...

Laura, perdón, digo... Tizona, yo tengo tiempo libre... si quieres unas clases de doma.... doma silvestre, te las dejo a buen precio que las foreras/os tienen descuento. :D

Los galopes son necesarios para las competiciones oficiales (no sólo las nacionales), al menos en las autonomías cuyas federaciones los han instaurado ya (teóricamente eran obligatorios a partir de este año, pero algunas federaciones territoriales aún hacen la vista gorda). Si no se quiere competir, sólo sirven para ponerlos en tu licencia federativa, y para sacarte los cuartos, por supuesto.

Requisitos, los que cada federación territorial y el centro examinador determinen. Los libros están traducidos literalmente de los franceses, y desde luego, para aprender, hay libros muchísimo mejores. Pero si te quieres examinar, hay que pasar un teórico basado precisamente en esos libritos, así que...

Jejejeje, yo me saque el galope 2 en Paris, hara unos 12 anios mas o menos.. Recuerdo que antes de los galopes habia otros examenes, se llamaban: poney de bronze, poney d'argent y poney d'or. Te daban un diploma cada vez que te sacabas uno. Sin embargo con los galopes te daban un certificado y una especie de pin como los que te dan en esqui.

Yo me saqué los galopes el año pasado,no concurso ni nada pero era por tenerlos simplemente.También yo encontré los libros algo infantiles,pero como ya han dicho,hay cosas de las que no me acordaba,y vienen bien para saber que te van a poner en el examen más o menos.

Muchas gracias a todos!

Susana, jeje, doma silvestre tengo de toda la vida, eso de montarme a pelo, a la vaquera a mi manera, con un sudadero (que se patine y ostiarme) y todo eso, se me da bastante bien....vamos, que doma silvestre, y équitación básica creo que dominada, no problem, pero si son clases de doma "con fundamento", quizás me interese...(si no estas de coña claro)...

Hay que depurarse, que eso de ir por los montes sin que nadie te mire, es como conducir, todos tenemos nuestros vicios...de todas formas, ahora mismo te digo que tengo una rodilla "muerta" por completo, y para pasear por los rastrojos aún me aguanta, pero para un entrenamiento serio.....todo se andará..(si con el tiempo la rodilla me lo permite claro..)

Por cierto, de que sabes mi nombre? por curiosidad....que me da igual que sea público eh....puse Tizona pues pq mi yegua se llamaba asi, yo que se...

Buenooooooo, las alumnas se me revelan.
No se si estoy preparada para darte clases, aun me estoy recuperando de mi ultima pupila y necesitare meses de terapia y barriles y barriles de Mahon. Además yo no pase los psicotécnicos . Me han declarado material potencialmente peligroso para la sociedad y aun no me dejan desenfundar la fusta sin supervisión policial, no se si dar clases me convine para mi informe de la condicional, lo consultare con mi abogado.

P.D.: la doma-silvestre es algo mas que eso….

P.D de la P.D: yo se muchas cosas y solo se que no se nada. He de dejaros pues me encuentro en un paraíso libre de de impuestos. (vamos que estoy en mitad de la nada pirateando la línea de algún despistao) volveré….

Ni yo para ser tu alumna, habría que limar asperezas, supongo que sabrás que no eres santo de mi devoción....nada que no se pueda arreglar.

Un saludo.

Oooo y yo que creía que me querías… , :cry: eso me ha dolido mucho :cry: .Ahora voy a necesitar aun más cerveza y ballantines para ahogar las penas.

Algún día me canonizaran y podré tener devotos.....hasta entonces te dejo que me odies.

P.D.: ¿puedo saludar? ¿puedo puedo? Mando un beso para 4eduar08, quien quiera que seas. Gracias por tener una conexión wifi tan impresionantemente rápida y libreeeee.

Me retiro a sollozar un rato.
:cry: :cry: :cry:

susana-madrid dijo:
P.D.: ¿puedo saludar? ¿puedo puedo? Mando un beso para 4eduar08, quien quiera que seas. Gracias por tener una conexión wifi tan impresionantemente rápida y libreeeee.

No mujer, no es que te odie, jeje.....simplemente que desde que entré mis interacciones contigo no han sido lo suficientemente agradables como para entablar una bonita amistad, y no te voy a dar más detalles sobre mi opinión personal....ya que no quiero juzgarte sin conocerte bien, y por lo poco que te he leido quizas me equivoque.

Además, que en principio me hayas caido mal no quiere decir que en un día más o menos próximo no puedas caerme bien....quien sabe, lo mismo cuando conoces a la gente....te das cuenta de que estabas equivocada......me lo aplico a mi, y os lo podias aplicar unos cuantos.

Pero bueno, que yo por las noches duermo igual de bien, no es algo que me quite el sueño...y supongo que a ti tampoco.

Pues nada más, dada la explicación y dispuesta para enterrar las rencillas (si las hubiere), nada más que decir.....

Mierda, eso me pasó a mi, juzgué mal, pensaba que Susana era una persona normal y ahora mira me arrastra a Ibiza, esa isla de desenfreno y perversión.....me saca a rutas nocturnas pa que me pierda........me lleva por el lado oscuro de la mahou......esto es un sin viviiiiiiiiiiiiiiiirrrrrrrrrrr :)

No tengo mucho tiempo, no se cuanto durara la conexión así que resumo:

1-Babi yo libro-vivo todo el año. Se trabaja para vivir, y se intenta vivir lo mejor posible. Si no ¿que sentido tiene este vida?

2-Laura, te pongas como te pongas las clases de doma las cobro en barriles de Mahon. No hago rebajas.

Dormir no duermo, es lo bueno del insomnio que vives, lees, piensas y ves el doble que el resto de mortales.

3-Janiiiiiitaaaaa que te voy a poner como penitencia una ruta de dos días por el monte con petaca y bota de vino. Y aun te queda la peregrinación a Fuengirola. Jejeje

Ya puedes ponerte en forma para cuando regresemos a esta nuestra ciudad. (las puestas de sol nunca serán lo mismo) 8)

P.D.: Esta noche quiero mandar un beso a churi_5D, gracias por tu altruismo wifílll.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!