sobre hueso

driada

Miembro veterano
17 Enero 2010
168
0
0
me he fijado que icaro al lado del casco tiene como un bulto, el herrador me ha dicho que era un sobre hueso y que era por trabajar mucho, antes lo tenian 8 horas con la tierra trabajando, también ha estado en la policia montada y ahora pues saltando y me ha dicho que si trabajara mucho eso acarrearia problemas en las patas... a decir verdad me preocupa, en el salto las manos son muy importantes y si me las cargo por saltar y eso adios caballo y adios verano de concursos...

alguien lo ha tenido alguna vez? que sabeis acerca de esto?

me ha dicho que si no trabajo mucho tampoco tiene porque pasar nada pero me ha preocupado...

Pues es que depende mucho. Hay caballos con sobrehueso que no se resienten en la vida (en mi hipica hay uno de tanda, tiene sobrehueso en una pata desde que se compro, y no le usan para tanda sino para el campo, meterse por barbechos, galopadas, etc y nunca ha dado muestras de dolor ni cojera), pero desde luego el trabajo de esfuerzo, como el salto, puede hacerle empeorar.

Quiza seria mejor que un veterinario viera el bulto en cuestion y te diera una opinion mas fiable, quien mejor que el para saber si podra soportar el esfuerzo o no :p .

¿Donde tiene el sobrehueso?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!