Sobre infiltraciones y demás...

ONAN

Miembro veterano
19 Mayo 2006
243
0
0
Visitar el sitio
Saludos a todos!
Comenté que andaba buscando un caballo, en principio para paseo en pista.
Monté uno que me gustó mucho, pero indagando sobre él, me han contado que está hecho polvo de los corvejones, pues le hicieron saltar mucho hace años... :(
También me han comentado que lo vendieron anteriormente a una chica, y lo infiltraron, y cuando se le pasó el efecto de la infiltración, la chica tuvo que devolverlo.
Me piden 3000 euros por el caballo, tiene 11 años y es hijo de Príncipe Duero(PSI).

¿Creéis que con estos antecedentes me están engañando descaradamente?
Aunque sólo sea para paseo, ¿me arriesgo a que el caballo acabe "roto" en cualquier momento?
En fin, ¿deberían regalarlo, más bien?
Sé que es difícil opinar por un foro, pero es que cada día estoy más alucinada con este mundillo en el que hay tanto desaprensivo... :cry:

tienes que tenerlo muy claro.
cuando tienes un animal y enferma hay que seguir adelante, o almenos eso es lo que yo pienso.
pero meterte desde el principio con un animal que esta malo es muy chungo, sobretodo porque los cuidados que puede precisar y el coste de ellos es muy elevado.
te hablo con conocimento de causa, estube 9 meses con ecografias, radiografias, infiltraciones, vendajes, arcillas, pomadas, duchas frias, paseos y reposos. y lo hice muy contenta y lo volveria a hacer toda mi vida una y otra vez.
pero comprarme un caballo que esta malito ya desde el principio sabiendolo....

no creo. por eso te dije que no fueras, pk si vas igual te enamoras de el ( a mi me pasaria) y te tiraria mas el corazon k la cabeza.
luego he visto k ya lo conoces.

no se, mi consejo es que tengas muy claro que problema fisico tiene antes de comprarlo, que te digan COMO ESTA y COMO EVOLUCIONARA.
luego tu decide, no por el precio del caballo, no pk te lo tengan que regalar ni nada de eso.

Muchas gracias, Babi, por tus consejos :D

Es un responsabilidad muy grande la de adquirir un caballo con estos antecedentes...
Como tú dices, si sobreviene después de tenerlo sano, pues bueno, se apechuga.
Pero ya a sabiendas...
Hay muchos caballos, y yo todavia tengo mucho que aprender.
No voy a arriesgarme tanto.

Lo que desconocía (oh, tontita de mí) es que las infiltraciones se utilizaran tanto para engañar y así vender un caballo. Luego con culparte de que has sido tú quien lo ha estropeado...

En fin, seguiremos disfrutando de montar en clases y seguir aprendiendo.
Y tiempo al tiempo....

hola
tengo una amiga que se compró un caballo que, para salto estaba deshauciado
pero ella lo utiliza para 4 paseos, alguna ruta, y poco más desde hace 5 años
no tiene problemas con el.
pero mirate este tema (con el permiso de alicia) lo que puede pasar, lo que se llega a comentar, aconsejar, sugerir....y finalmente decidir, que es lo que hace el propietario al final
http://www.laequitacion.com/foro/viewto ... no&start=0

un saludo

Si lo compras ese caballo no vale mas de 1000 o 1500 euros. Un caballo que no tenga sus pies y sus manos en condiciones para que lo quieres? tarde o temprano te arriesgas a que te de problemas.
Yo no pagaria 3000 euros por "medio caballo".

Un caballo de 11 años (a menos que lo quieras para reproducir) vale por lo que es y no por sus padres.

Las infiltraciones suelen tener que repetirse cada 6 meses.

Si, el precio me parece caro para lo que describes del caballo

A un caballo que yo fuí a probar para comprarlo le inyectaron butasil, para que no viera que estaba cojo.

Por suerte me avisaron a tiempo, y encima pedían 425000 pts. por el.

Gentuza en este mundo hay mucha , lo que hay que hacer es hechar a correr cuanto mas lejos mejor. ;)

Y luego dicen que es una buena hipica y que los caballos estan bien . :D:D

Y la cosa es que los venden tarados y se aprovechan del que no tiene ni idea ,como es mi caso. los que no sabemos somos sus victimas preferidas. :rolleyes:

Nieves

Yo creo,que si te vas a comprar un caballo comprate uno que esté "bien" para que no tengas problemas desde el principio

Yo hice el examen a uno que resultó tener navicular avanzadoy estaba neurectomizado (vamos cortan un nervio para que no siente dolor), esta prohibido que un caballo neurectomizado concurse.
ante el resultado del examen no lo compre, pedian 1,500,000 ptas por el caballo, lo vendieron, todavia sigue concursando y creo que estaba en venta otra vez por 5,000,000, a lo mejor creen que encontrara alguien suficientemente tonto para comprarlo sin hacer radiografias o los nuevos propietarios no tienen ni idea de lo que tiene el caballo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!