Sobre la alimentación de los caballos

Toosca

Usuario nuevo
21 Junio 2017
1
0
1
Habría algún problema si administro pienso de becerro a un caballo? Gracias y perdonar mi ignorancia
 
Pues así a bote pronto se me ocurre que pueda tener demasiados Hidratos de Carbono no solubles (almidón y azúcar) que le pueden provocar que tenga demasiada energía, o un episodio de laminitis. Porque los piensos de terneros suelen ser de engorde, más que nada.

Porque aunque sean herbívoros los dos, los terneros y los caballos tienen un sistema digestivo muy diferente y no tienen las mismas necesidades/tolerancias de almidón, azúcar, proteínas etc etc...

Si no encuentras un pienso específico de caballos o no te lo puedes permitir, mejor que te limites a la dieta de toda la vida: avena con un poco de cebada y de salvado. O le das directamente heno o alfalfa. Mucho mejor que un pienso no formulado para caballos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!