Sobre la raza Alter Real

Nadin_1984

Miembro veterano
9 Septiembre 2005
599
0
0
Visitar el sitio
Recuerdo que de muy chiqui, mis padres me compraban unos fascículos sobre caballos (algunos también incluían un vídeo). En cada fascículo hablaban de una raza, por orden alfabético, y creo que el 3r fascículo hablaba del Alter Real. Desde que lo vi se convirtió en "mi raza favorita", jeje, evidentemente sólo porque me gustó su morfología, por eso me gustaría que alguien que haya tenido contacto con esta raza me hablara de ella. He oido que es bastante nerviosa, no?

Para ir abriendo boca, una fotillo :D

alterrealxk2-1.jpg

Un saludo!

Son una familia "especial" dentro de los Lusitanos, que hoy dia no son lo que eran antes, no en vano muchos jinetes portugueses dicen de ellos que son bestiajos degenerados por la consanguinidad con mal carácter. Aunque como en todo, generalizar es malo, puede que sea la tendencia habitual pero te puedes encontrar con Alter que son buenos.

La Escola Portuguesa de Arte Ecuestre los tiene que montar por tradición. El ALTER REAL es el caballo "de reyes" en Portugal.
Guizo tenía sangre Alter en sus orígenes.

Se crian en el pueblo de ALTER DO CHAO en la Coudelaria ( yeguada en portugués) de ALTER.
Yo los he visitado allí y luego he visto unos cuantos en Golegá algunos años y en otros puntos de la Península.

No tienen nada que me haga que me gusten más que otros tipos de Lusitano, como por ejemplo los míticos Veiga que me gustan casi tanto como los árabes buenos.

Muchas gracias por la info, Mr ;)

Y muchas gracias a ti también por el enlace, Iris, anda que yo también, ya podía haber usado el buscador... :eek:

En el enlace dicen que "Efectivamente, Guizo es Alter real." Según lo que ha dicho Stratego, entiendo que el Alter se podría cosiderar una "estirpe" dentro de los lusitanos, aunque está reconocido como raza independiente?

Saludos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!