Sobre la raza hispano árabe en raid?

ford32

Miembro activo
17 Febrero 2012
105
1
8
He visto que ha habido algunos caballos hispano árabes que han destacado en raid,y bueno el hispano arabe,tiene entre un 25 por ciento y un 75 por ciento de PRE,no?,y como sabeís el caballo PRE no se caracteriza por su resistencia física,entonces que le hace al hispano arabe muchas veces tener una resistencia física como para participar en raid si tiene sangre de PRE,no le resta su parte de PRE mucha resistencia?porque al menos un 25 por ciento de PRE tienen todo los hispano arabes no?,cuando se cruzan dos razas no se hereda un caracter dado de una raza y de la otra nada,no?pregunto eh no afirmo,pregunto todo esto porque no lo se
Muchas gracias y espero vuestras respuestas
 
Hola, por lo que he leído, (y no se si contesta a tu pregunta) los caballos Pura Sangre Árabe y cruzados de esta raza son los que han demostrado su superioridad en esta disciplina (el Raid) debido a su gran resistencia.

Saludos!
 
A ver, criar animales no es como las matemáticas. En la naturaleza casi nunca es 2+2=4. La hispanoárabe es una raza que ya lleva años de selección, y como en todas, se busca obtener animales con ciertas características. La vida es dinámica y nunca un hijo será igual que el padre, si se buscan buenas parejas es de suponer que las siguientes generaciones serán mejor en base a lo que se esté seleccionando, porque las deficiencias se suplen con cualidades y éstas se añaden entre sí, combinándose, o amplificándose, o simplemente complementándose. Las características de cada raza son fruto de una selección a partir de lo obtenido del cruce de los ejemplares originales, no de las matemáticas y de los porcentajes.
 
Buenas, en mi equipo de raid (Mario James Team) practicamente todos los caballos son hispanoárabes. De hecho la hermana de mi yegua se fue a Abu Dhabi el año pasado a correr el Campeonato del Mundo; aquí te dejo un enlace!
Caballo Hispano-árabe [UEGHá]

El caballo árabe siempre ha destacado por su resistencia, pero ahora lo que más destacan son los cruces.. Que en muchos casos le aportan esa chispa que se necesita por ejemplo en los sprints. Eso sí.. No vale cualquier cruce.. Siempre se busca el equilibrio entre ambos caballos. El mejor P.R.E que puedes cruzar por ejemplo con un P.r.Á es un español que no campanee, tenga un movimiento en el que no desgaste mucha energía.. Buena cabeza, importante buen corazón(aunque el árabe en general suele tener mejor corazón) y un físico que sea algo más grande que el árabe para poder darle una determinada alzada y que no se quede en pony como la mayoría de los arabitos de raid.

Aquí te dejo otro enlace en el que están mi yegua (Yep Felonía) y Yep Embaucadora! :D
Caballo Hispano-árabe [UEGHá]

Espero haberte servido de ayuda!!!

Saludos!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!