Sobre la resistencia del árabe y velocidad del pura sangre inglés

ford32

Miembro activo
17 Febrero 2012
105
1
8
Se dice que el pura sangre inglés es un caballos muy rápido y el árabe el segundo mas rápido y el mas resistente(es el favorito en los raids junto con sus cruzas).Y eso se que es así en pura sangres de lineas de carreras y árabes de lineas de raid,pero suelen ser mas rápidos que otras razas los pura sangres que no vienen de lineas de competicion(como esos pura sangres que se usaban para la caza del zorro por ejemplo)y los árabes que no son de líneas de carreras mas resistentes que la media de caballos?.
Gracias.
 
Los Prá son por raza los más resistentes en carreras largas, lo cual no quiere decir que no pueda haber algun ejemplar de otras razas que individualmente ande muy bien pero es la raza por excelencia para el raid o cruces con ella.

Coge un árabe que esté bien hecho y aunque no tenga familiares que hayan hecho raid, lo entrenas y le supera normalmente a cualquier otro caballo. Tienen la morfología adecuada para carreras largas.
Por comparar como si quieres encontrar entre humanos buenos fondistas.., te vas a países del este de Africa y te salen muy buenos hasta debajo de las piedras.

En velocidad parecido con los PSI pienso yo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!