Sobre mejorar el caballo criollo argentino?

ford32

Miembro activo
17 Febrero 2012
105
1
8
[h=1][/h]He oido que mucha gente mestiza o cruza caballos de raza criollo argentino para mejorarles,y aparte que una raza no se mejora mestizandola,eso lo sabe cualquiera,se mejora con una buena seleción,que es lo que querran mejorar de esa noble raza?que le falta?si es un caballo que lo tiene todo:rústico,duro,resistente,longevo,cow sense(que el cow sense no lo tiene solo el cuarto de milla como se nos quiere decir muchas veces,el criollo se lleva usando para manejar vacas desde tiempo inmemorial,en cambio cuando se dice cow sense la gente se va siempre al cuarto de milla como que no hay mas razas en el mundo validas para trabajo con ganado),vamos no se que quieren mejorar en el caballo criollo argentino,igual que no es alto?,pues que sepais que el caballo de campo debe ser pequeño,no sirve para el campo un caballo de 1,75.Esa es la pregunta ,que quieren mejorar del caballo criollo argentino?que le falta?yo no lo se para mi no le falta nada sino que lo tiene todo
 
Tal vez, y sólo tal vez, la quieran hacer todavía más polivalente, que no toda la vida está en el campo. Y en que una raza no se mejora mestizándola...es un error. Anda que no se han usado veces PSI y PRÁ para mejorar la estética y potencia de una raza, como los KWPN o Hanoverianos, por ejemplo. E incluso el PRE se ha usado para mejorar. Saludos.
 
NO toda la vida está en el campo ni toda en las pistas y en los boxes como están hoy tratando de hacer la gente.Si una raza mestizándola se puede mejorar pero en el caso del criollo argentino cuando lo cruzan con otras razas como el pra ,psi ,appaloosa o cuarto de milla,esos mestizos ya no tienen ni mucho menos la rusticidad del criollo ni aguantan en el campo igual y aumenta el gasto en su mantenimiento,mas vulnerables a enfermedades de la zona,que no que el criollo en el campo argentino no tiene rival,y una cosa para que sirve mejorar la estetica?todos los caballos no van a desfiles no?
 
A ver, tranquilidad ante todo, que no intento comerte. Simplemente, que habrá gente que no quiera un caballo sólo para pasear, al igual que tampoco los quieren sólo para pistear. Que hay gente que se dedica a pista y más pista, pues la hay, pero luego tienen caballos sin un buen fondo para la competición, el campo siempre tiene que estar presente en el entrenamiento del caballo, y eso se debería saber. Ahora dime, un PRÁ no aguanta largas distancias? Porque si es así, no entiendo por qué es la raza predominante del raid (claro, que también se tiene que ver la línea). Pues mejorar la morfología a veces implica que se mejore un cuello corto, un dorso largo o corto...y eso a veces interesa. Al igual que propusieron hace tiempo lo del mejorar el PRE con PSI para hacerlo más funcional, pues hay quienes lo hicieron, los hay quienes seleccionaron mejor su cría para hacerlo más funcional sin tocar la morfología mucho, y los hay quienes siguieron criando a lo loco. Son preferencias, todas aptas según gustos. Saludos.
 
La raza en si no se esta mestizando

lo que se ha unido (o aceptado el intercambio de sangre) es lo que antes era criollo argentino, criollo chileno, criollo uruguayo y criollo Basilero como criollo de america.

Otra cosa es que un particular busque una cruza por que por x caracteristica

Por que a alguien le guste el cruce de arabe con pre osea un hispano arabe no quiere decir que las razas pre y arabe se estan mestizando.


No se de donde sacas esa idea, se que eso paso hace mas de 100 años atras y que se comenzo a la busqueda y recuperacion de la raza alla por la decada del 20 o 30 con la gran influencia de Emilio Solanet que impulso la busqueda del caballo puro original desde entonces la raza ha crecido siendo hoy en día la raza más numerosa en el pais.
 
No se de donde sacas esa idea, se que eso paso hace mas de 100 años atras y que se comenzo a la busqueda y recuperacion de la raza alla por la decada del 20 o 30 con la gran influencia de Emilio Solanet que impulso la busqueda del caballo puro original desde entonces la raza ha crecido siendo hoy en día la raza más numerosa en el pais.

Lo siento, no sé a qué haces referencia en esto. Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!