Sobre mi caballo

manuel123

Usuario nuevo
20 Marzo 2023
4
2
1
Hola buenas tardes, me gustaria hacer una pregunta para alguien que sepa bastante de caballos, llebo 15 años con mi caballo y antes estando entero e ido con caballos y yeguas y no pasaba nada y luego lo castre porque me lo recomendo el veterinario y hace un año quede para salir con un caballo y el caballo estaba entero y mi caballo se puso como un loco que casi me tira, nos caimos los dos y suerte no me cai al suelo, sabeis porque pudo reaccionar asi? Graciass
 
Para tener mas mando sobre la boca de mi caballo que me recomendais, yo llebos las tigeritas pero me han dicho que es mejor la rienda alemana, no se
 
piensa que si ha estado sin capar tanto tiempo sigue con la actitud de entero y al estar otro entero a su lado pues... y lo de tener mas mando, no uses alemanas, la mayoria de gente las acaba usando mal y provocan la hiperflexion/rollkur en el cuello del caballo, y mas inconvenientes tipo cuello de gato etc
 
¿CUánto tiempo llevaba sin ser trabajado el caballo? ¿Qué le dabas de comer? ¿Había habido algún cambio en su vida aparte de la castración? ¿Estaba reciente, y podría haber sido que le doliera/molestara? ¿Cómo se comportaba el otro caballo? ¿A qué te refieres con más mando en la boca? ¿No para, no te obedece, qué buscas?
 
Es un caballo bastante fuerte y siempre a ido bien y siempre me a hecho caso, pienso que seria por falta de trabajo y al ver un caballo entero que queria montarselo pues reaccionaria asi, pero e buelto a salir con muchos mas caballos y todo perfecto
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007 y SyLoBe
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!