Sobre montar a caballo

panama

Miembro activo
22 Febrero 2006
50
0
0
Visitar el sitio
A mucha gente nos gusta o gustaría montar un caballo, dependiendo de sí se sabe o no, pero... a los cabllos les gusta llevarnos?
Un abrazo

en mi opinión hay caballos que si que disfrutan, bien con el paseo, el campo o la pista. Otros, evidentemente no.

A la coneja que la echen a la calle, por tramposa. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: ;)
Claro, y cuando llegas con las zanahorias te quieren más que a su vida ( toma copla), pero ¿ A que si salen solos a la calle disfrutan más que contigo encima? Pues esa es la pregunta.
Hala, sin trampas. :D :D :D :D

Entonces pienso que estamos siendo injustos con ellos :(
Pobrecillos, de loq ue es capaz el ser humano por satisfacer sus complasencias.....

Yo no digo que disfruten, sino que saben que es su obligación, como es la nuestra es ir a trabajar. Pero si hay algunos caballos que conectan con su jinete, se entienden, y no digo el binomio que hace años que trabajan juntos, sino binomios que jinete y caballo tienen "feeling" (no se como se escribe), y el caballo entiende y colabora con el jinete. No se como explicarlo. cuando lo ves, este entendimiento, yo no se si el caballo disfruta, pero algo debe sentir porque se entiende con su jinete. O sea, que Panchita puede tener algo de razón.
Saludos

jolin, ya no he hecho nada y ya me quereis echar??? :eek: :cry:
Pues yo te digo, no todos los caballos son valientes. Algunos acaban por tomarte como referencia, no saldrían solos de la cuadra ni locos, pero si tu vas delante te siguen donde sea. No sé, es dificil de explicar. Poco a poco cojen confianza y comienza a ocurrir lo mismo.
Yo te digo que por ejemplo, a este animal le suelto en la calle y se queda plantá en el sitio, y si corre será para huir de cualquier cosa que le haya asustado. En cambio, si te vas a dar una vuelta, vale que al principio irá enfurruñada, por aquello de que estará recordando a los niños de las clases, pero seguro que rápido se le olvida porque su ritmo se vuelve más firme y alegre, y si te descuidas te la juega 8) . Pero si la comunicación es efectiva, ambos disfrutarán.
No todos los caballos son iguales. No son todos autosuficientes. Los hay que necesitan, al principio "un acompañante"
me explico como el cul...

es algo entre loq ue intento explicar yo y lo que acertadamente dice drac

yo creo que es como todo.... yo estoy segura que un caballo puede llegar a estar orgulloso de su dueño, puede kererle y hacer cualkier cosa por esa persona que le dio cariño cuando otro le habia dado palos, cuando estubo malo y el estuvo a su lado para que estuviera bien. Creo (y puede que sea una tonteria) que los caballos llegan a querer lucir a su dueño, (cosa que no pasa a todos los caballos) pero puede que a algunos les guste que llegue su amo y le ponga la silla, le prepare y se suba para pegar una galopadita por el campo, sabe que despues llega esa refrescante ducha que le deja como nuevo, por no hablar de como le rasca su dueño al cepillarlo ( aissss que gustito no?) y mas tarde le limpiara bien los cascos y le kitara esa molesta piedrecilla que tenia en la mano.
luego llega ese momento que tanto le gusta, su golosina, esa manzana/zanahoria/azucar que le lleva de vez en cuando.

de veras podemos pensar que a algunos caballos no les gusta ese trato?
estoy segura que a los caballos de tanda no, y si ay alguno sera la excepcion que confirma la regla, pero un caballo de paseo, que normalmente solo lo monta su dueño... es como a dicho panchita, es su salvador, le hace ver que ese charco no es profundo y no le va a pasar nada, si hace falta el pasara primero para que el caballo se de cuenta. Un caballo maltratado es desconfiado... porque no vamos a pensar que un caballo bien cuidado y con mucho cariño no le va a gustar pasar ese momento exclusivo suyo con su dueño?

yo creo que el tema esta en saber recompensar a nuestros caballos para que ellos tambien disfruten de esos momentos.

Bueno Panchita, si te pones tristona, que no te echen. :D :D :D :D :D
Seguis haciendo trampas, las tres. Debelah la que más, ha visto muchas películas :D :D ;)
Por supuesto que el caballo nos prefiere a quedarse solo, es gregario.
Si algo le asusta, escapará, pero estés tu o no, ¿ o por que los llevamos atados?
Siempre preferirá un buen jinete, pero es una cuestión de comodidad, menos tirones, menos ordenes mal dadas, mejor ritmo.
Pero de todo lo que decis, a que al caballo le guste que lo montemos, va un mundo. Insisto, será un mal menor, pero de ahí a gustarles....
Y Debelah, te cambio todas esas ideas bonitas por una bolsa de zanahorias. Cuando quieras vas con ese cariño del caballo y yo con la bolsa, ¿ detras de quien crees que se irá el caballo? :eek:

:eek: :eek: :eek: :eek:. No les gusta que les montemos, a ninguno, son vagos por naturaleza. Unos tienen más predisposición al trabajo que otros, pero son vagos. No son cariñosos y tampoco leales, son interesados

jajajajajaja si yo no digo que no... pero si me perdonais acaban de regalarme un caballo y si me pongo ahora a pensar que no les gustamos... me vais a hundir el dia chicos.

en fin... ahora mismo no se kien a abierto este tema, pero voy a decirle algo: no se si tiene caballos o no, si monta o no.... pero si monta o tiene caballos que no lo aga y los venda porque con ese pensamiento....... no se yo lo que va a disfrutar ni lo que disfrutaran los caballos con el.

en fin si todo se trata de ver peliculas miguel, porque por suerte o por desgracia no estamos en su cabeza y no podemos saber lo que piensan, podemos intuir que les gustan mucho las zanahorias y ya ta.

;) , je, je Miguel

Debelah, si es muy bonito pensar que te quiere mucho, y que se acerca a ti antes que a nadie, si eso es cierto, pero observa como lo primero q te huele son las manos a ver q le llevas, cuando se de cuenta de que no hay nada para él, pasará de ti.

Mira el otro día, montó otra persona mi caballo,lo monto yo siempre, el caballo sale encogido y raro, ¿por qué?, pues porque el caballo había notado en su dorso que en vez de 56 kg, llevaba la friolera de 98 kg :eek: , pobre mio, pero no era porque hubiese reconocido que no era su dueña la que lo montaba :cry:

Debelah, pero eso precisamente es el amor. Mi mujer me quiere a pesar de que me conoce. :eek: :eek: Angelito mio.
Con los caballos debe ser lo mismo, tu deberás querer a tu caballo con sus defectos y sus virtudes. Si lo idealizas te decepcionará, por que un día descubrirás que realmente no son como tu soñabas.
Y ten por seguro que con todas sus limitaciones, tu caballo te dará muy buenos días.

eso espero.... hoy o al menos esta semana prefiero idealizar, bastante trabajo esta costando el poder tenerlo, porque aunq ya es mio.... ufff, estamos teniendo mucho problema, gracias a dios que el dueño me lo esta poniendo bastante facil por ser un amigo de mi padre que sino.... tela!!!

no creo que sea necesario empezar a pensar que si les gusta o no... porque si pensamos eso...podemos soltarlos en libertad a todos y olvidarnos de ellos, porque muchas cosas no les gustaran.

en fin, intentemos que lo pasen lo mejor posible a nuestro lado porque mas no podemos hacer.

vaya,yo opino q no,y por muy bien q montemos y poco q le molestemos en dicha accion,y por muchos mimos y cepilladas que les demos,como mucho estamos 3 horas(y eso cuand podemos),el resto del dia se queda encerrado en una cuadra de 3x3,un sitio minusculo en el que come,bebe,mea,caga y duerme,todo junto.
Es injusta la vida que le ofrecemos a este animal al que tanto adoramos,desde mi punto de vista :D

trestomsineu0590pr-1.jpg

No todos estan en box, mira el cachondeo que llevan cuando no trabajan. El campo de detrás es para ellos también.

Jejeje, es que no es tanta la injusticia por nuestra parte a decir verdad... Al menos eso opino... ¿Se imaginarian si ningun caballo fuese montado? De seguro muchos 'avivados' los matarian por carne, cuero, etc... ¿Y de los caballos PSI que sería? Éstos son más delicados, no pasaría mucho tiempo hasta que la raza se extinga o deforme... Bueno es lo que creo yo.
Algunos caballos no estan tan mal :D ... Al menos el mio no... Que estuvo criando panza mucho tiempo y suelto... Ya se pasó de gordo XD jajaja, y uno de mis ponys se parece a una yegua preñada que una vez expusieron en un tema llamado "caballo bola" XDDDDDDDDDD juaz juaz juaz.
Como sea...

Adios.
Miren a los dos lados antes de cruzar la calle.
XOXO

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!