Sobre montará a caballo

Diana Isabel

Usuario nuevo
20 Septiembre 2023
2
0
1
Buen día a todos a mi nombre es Diana me encantan los caballos desde muy pequeña pero me daba miedo intentar montar hasta ahora que voy a clases de equitación para salto me ah encantado, me motiva hacer ejercicio, alimentarme sanamente llevo 1 año apenas pude salir al galope porque voy una vez ala semana por falta de recursos económicos perosi me gustaría ir ya varios días hasta que arregle lo del dinero,
Bueno pero tengo un problema sigo muchas cuentas de Instagram para postura para montar y veo como los jinetes tienen una postura con elegancia arriba del caballo en cambio a mi cuando me toman fotos montando me veo por así decirlo fatal con mi postura no se porque se me ven las llantas de la panza, mis hombros caídos es como si me hiciera chiquita montando y también gordita a diferencia de las otras compañeras se ven muy bien no se tal vez algún concejo me podría ayudar.
 
Una postura bonita lleva años y tiene todo que ver con equilibrarte sobre los estribos con la fortaleza física suficiente como para no agarrarte de la boca del caballo ni con las rodillas.
Cuando dejas caer tu peso sobre la montura y buscas el equilibrio desde ahí, es cuando te encojes.
Céntrate en esos estribos y en seguir el movimiento del caballo sin interferir en él.
 
Y claro, además de eso tienes que conseguir que el caballo haga lo que quieras SIN perder ese equilibrio propio.
 
Siii claramente es lo que hago, trato de no caer de golpe y tengo correctamente los pies en los estribos solo que no se porque me veo gordita o así como lo lenta encogida, y una pregunta los los hombres tienen que llevarse hacia atrás y es como decir enderezarnos y el pecho hacia adelante?
 
No se trata de poner los pies correctamente, se trata de usar los estribos para equilibrarte :)
 
Buenas tardes. Quería preguntar si conocen alguna hípica en Madrid a la que se pueda acceder en transporte público. Mi hija adora los caballos, pero no puedo llevarla regularmente porque no tengo coche. Muchas gracias
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!