Sobre montura zaldi alta escuela

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
http://
A ver si me podeis dar alguna opinión sobre esta silla, ya que la he visto hoy en una tienda y me ha llamado la atención :)
Andaba detras de una potrera Lucas, pero el modelo elástico ese tiene los ¿borrenes? muy cerrados y me da un poco de agobio, esta es como más amplia... que mal me explico! jaja además el precio, está vale como 300 € menos que se dice pronto

Gracias!!
 
gracias! ^^ es que la quiero como segunda montura, para romerías y similares y algún día para salir al campo, y el asineto no parece muy diferente de la new kent por ejemplo, en cambio tengo una potrera Marjoman y no me aclaro mucho con ella, de hecho se la he dejado a una amiga y ella la va agstando con su caballo
 
en mi casa si tenemos un potrera y una portuguesa,yo en ninguna de las dos me hago,yo voy a romerias y a todos sitios con mi new kent... :D ;) ,con ella hasta el fin del mundo,mira que las deberia de usar,porq mi padre siempre las a llevado y tal,pero un dia monte en uan new kent,y dije la quiero,y me compre una y como esa ninguna,como ya te dije la zaldi alta escuela es comoda pero aun asi me quedo con mi new kent jaj

saludoss
 
jeje yo muchas cosas quiero! ya que tuve una new kent y ahora quiero comprar otra, pues la silla que tengo para uno de mis caballos no le acaba de acoplar... pero claromucho dinero valen y poco tengo yo jaja, asi que tengo queponerme 2 huchas, una para la new kent y otra para la zaldi alta escuela, o en su defecto alguna similar
 
Si esa "Alta Escuela" es flexible como dicen, tiene que ser muy cómoda, y la altura de los borrenes es ideal... para mi gusto, el delantero podría ser algo más largo. Lo que echo en falta en varias sillas con borrenes de Zaldi (salvo en las portuguesas) es flexibilidad en estos... porque un borrén con los extremos rígidos puede ser molesto. :?

Creo que hay alguna de esas nuevas sillas "sin armadura" (o con armadura mínima y muy flexible), con borrenes, de aspecto "antiguo"... pero no recuerdo dónde la vi, ni si era de serie, o hecha por encargo (que me temo que fuese así). :(

Tengo una Zaldi Country (que compré de segunda mano), de las que hacían antes (o así lo decían) con armadura flexible de madera y cuero... y la verdad es que es comodísima. Para mí no hay duda...cuanto más flexible la silla, mejor para el jinete, y mejor para el caballo. ;)


Saludos... ya nos contarás cuál eliges, y qué te parece.
 
Esa es! jeje aunque en otro color, eso e slo de menos pero ya que nos ponemos jeje

A mi como gustarme me gusta esta http://www.equilagoa.com/producto.php?idc=1|7&idp=1802 pero como ya he comentado por arriba los borrenes me parecen muy cerrados para mi gusto :S a parte de que como 2ª montura el precio me supera jeje
Es que tuve una potrera Lucas bastante antigua, con arzón de madera, pero era una pasada... lástima que me la robaron en fin
 
La potrera esa de Lucas que has mirado. También tiene una pinta excelente... y creo que la harán en varios tamaños. De segunda mano he visto alguna grande:

¿Será tan elástica como dicen?.. estaría bien que lo confirmase alguien que la tenga. :?:

Y esta, ¿qué tal será?: http://www.la-ferradura.com/product_inf ... cts_id=588
silla202JPG-1.jpg

También dice que es muy flexible. Esos borrenes son algo altos para mi gusto... pero parece muy segura.

Saludos.
 
Yo tenia esta
rinnfxuiwzitf0d1tj80-1.jpg

fue un chollo, la compre x 350 €, una lucas, estaba nueva pero sin cuidar

De segunda mano he visto muchas de esas sin marca que "me dan miedito" jaja y luego una lucas a 700 €, que para eso tengo otra marca nueva :S
 
Yo tenia la armenta que poneis la foto arriba y l calidad de la silla es excelente, mucho contacto perrooooo el asiento para mi gusto era durisimo asi qie por desgracia la cambie por una zaldi cabriola... tremendo error.... monte una vez en la cabriola y ya no la quiero ni ver delante, total que cambie la zaldi cabriola por una zaldi alta escuela, me llega mañana a casa y estot ansioso por montar en ella porqie yo creo que despues de un baile de monturas qie desfilaron por el lomo de mi caballo y que ninguna me convencia yo creo que esta es la definitiva
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!