Sociales

Nicole_ sandy

Usuario nuevo
6 Mayo 2021
1
0
1
Buenas tardes alguien que esté en el tema de competiciones me gustaría saber si para una social es necesario los galopes y estar federada.
Además es para una niña de 14 años puede ir con cualquier tipo de caballo o al ser niña debe de ir con poni d o c???

Al ser un social no está el concurso bajo el paraguas de la federación territorial, por lo tanto las normas las pone el club que organiza.
No creo que en ningún social se pidan galopes para concursar. Precisamente se hacen para aligerar las normas y que participe todo el mundo que quiera.
Estar federado.., realmente es obligatorio en los clubes que conozco hagas o no sociales.
Yo creo que si se monta y no se tiene un seguro privado de accidentes debe ser obligatorio federarse.
En cuanto a con qué caballo puede ir al concurso con el que quiera, Pony de cualquier categoría, caballo,. etc..

Pero vamos, que preguntar en el mismo club donde se organiza el social es gratis y seguro que te dan la información exacta ;-)

En un social no sería obligatorio pedir los galopes, pero en cualquier club normalmente van haciendo exámenes de galopes para los alumnos a medida que van avanzando en la monta. Por lo que pueden perfectamente exigirlos para participar en una competición que organicen.

Los galopes es un reconocimiento a nivel europeo del nivel de monta. Y en España estamos siendo muy laxos, cuando en otros países, para el mismo galope, te exigen muchísimo más, tanto en equitación básica como en disciplinas concretas a partir del galope 4.

Si os apetece concursar de cuando en cuando, mejor que los tengáis. Cuestan dinero, cierto, pero más cuesta mantener un caballo, y a veces hasta cuesta más la inscripción en un concurso determinado.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!