Software para Caballerizas

dieegoliat

Usuario nuevo
18 Julio 2006
1
0
0
Pilar
Visitar el sitio
:idea:

Hola soy un estudiante de Ingeniería en Sistemas y me gustaría saber si alguno de los integrantes de este foro es socio de algun Club Hipico el cual me pueda brindar información de las necesidades conjuntas que puedan surgir en las organizaciones ecuestres, para poder resolverlas a nivel tecnología. Mi empresa está desarrollando un software para las caballerizas. El objetivo es el de tener informado constantemente tanto a los/as veterinarios/as, a cuidadores, a Socios, Jinetes, Dueños, etc. del estado actual del equino, con posibilidades de ver su estado por medio de la web, hasta hemos pensado en camaras web, sonido sobre IP para estar atentos al estado del equino si se encuentra en un estado de observación.
El software además de tener al día la información de cada uno de nuestros equinos, nos permite compartirla con otros criadores, compradores, socios, etc.
En si el objetivo primordial del Soft es usar la tecnología como un medio más de acercamiento, cuidado y calidad de nuestros animales.

Nos gustaría saber sus opiniones para poder implementarlas o bien modificarlas. Para más información pueden enviar un mail a dieegoliatsistemas@gmail.com, pidiendo un trial del software para verlo, probarlo, etc.

Desde ya muchisimas gracias.

hola
me ha interesado mucho este tema y la verdad no se de que manera un sofware informático aplicado puede cubrir las necesidades de un centro/club hipico o yeguada

si me pongo en el sitio del particular/propietario de un caballo en un club, seria un puntazo ver desde casa por una web-cam a mi caballo en la cuadra a tiempo real.
tener informacion actualizada de las fechas de vacunacion, desparasitado, herrado, ...
y saber las próxima citas
el tipo de dieta que come,...
tener acceso a un chat o similar para comentar o dejar mensajes desde casa a otros propietarios o a los dueños del club, sobre algún tema, o recibir la informacion sobre el herraje o visita del vet, o lo que surja

es decir que mientras no estás allí, pudieras estar virtualmente

Pues a mi me parece que a nivel de club tambien seria muy interesante.La noche pasada tuvimos un caballo muy enfermo de colico y suerte que en nuestro club hay un vigilante de seguridad que aviso rapidamente al veterinario que si no...
Tambien seria interesante a nivel de club para tener a los caballos controlados mediante camaras de seguridad y evitar asi robos.

A mí me han contado de una ganadería en la que la comida se servía mediante comederos automáticos que ajustaban la ración para cada caballo e incluso incluían los tratamientos veterinarios que vinieran al caso. Pero vaya usté a saber si es verdad o ciencia ficción.

Lo de la web cam es una idea muy buena, si algún día me animo a tener mi terrenito las instalaré para poder vigilarlo desde mi trabajo. Y bueno, también sería útil disponer de unas fichas en las que se recopilara toda la información sobre el caballo (vacunas, herrajes, tratamientos veterinarios con sus fechas etc etc), a los que el centro tendría acceso, y cómo no, la monitorización del caballo. Sería bueno desarrollar algún sistema que detectara casos de cólico mediante, no sé, incremento de la actividad en el box, del calor corporal, algo así. Ya lo más de lo más sería que pudieran acceder los propietarios mediante internet, con un password para poder ver la ficha y la webcam de su caballo, je je je.

Pues "Guaja" aqui en el lugar donde monto, por 30€ al mes, te colocan una camarita en la cuadra de tu caballo, y ala, ya te puedes tirar todo el dia en el trabajo o en la casa viendo como ensucia su cama tu caballo ^_^

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!