Software Salto - Adiestramiento

alugo

Usuario nuevo
6 Diciembre 2004
1
0
0
Colombia
Visitar el sitio
Amigos del Foro:

Actualmente me encuentro desarrollando un software para salto y adiestramiento. Sin embargo tengo algunas dudas relacionadas con:
- Categorías que compiten
- Pruebas que se realizan
- Orden de partida en cada prueba (y en las subsiguientes)
- Tablas o Baremos

Si alguien puede dedicarme unos instantes en la resolución de estas dudas es algo que agradezco
 
Categorias en argentina y creo que en el mundo es: Primera, segunda, tercera, etc. (Primera 1,50)

Pruebas? Las normales en pistas de arena o hierba y los Derby´s

Orden de partida? si es lo que entendi? Aleatorio

Tablas? Oxer oxer chino cruzadas paralelas etc

Si puedo aydarte mas avisame

Agustin...¡Argentina Horse Rider!
 
Hola. Y eso del software, suena interesante!!!!!!!

Intentaré responderte.

Categorías.
- Promoción 1.00m
- GV - 1.10m y Campeonato de Alevines.
- GIV - 1.20m y Campeonato de Infantiles y Cadetes.
- GIII - 1.30m y Campeonato de Juveniles.
- GII - 1.40m y Campeonato de Jóvenes Jinetes.
- GI - 1.50m y campeonatos de España, de Europa, del Mundo y Olimpiadas.

CSNA se corren GII, GI y GI-GP
CSNB se corren GIV, GIII, GII y GII-GP
CSNC se corren GV, GIV, GIII y GIII-GP

El orden de salida se determina normalmente aleatoriamente, por sorteo. En un concurso de 3 días, se "corta" el orden de salida en 3 partes para que cada día el orden sea diferente. Sin embargo en la prueba definitiva de los campeonatos el orden provisional es inverso a la clasificación provisional.

No me conozco todos los baremos, pero los más comunes son:
- A1 recorrido normal sin cronómetro.
- A2 Recorrido normal con cronómetro.
- AM5 recorrido y desdempate entre los que hayan hecho 0 puntos.
- C o CAZA en un tiempo preestablecido hay que dar el número máximo de obstáculos. Los obstáculos derribados penalizan como segundos.
- Elige tus puntos: cada obstáculo tiene un determinado número de puntos y el jinte organiza su propio recorrido para obtener los puntos máximos.

Seguro que se me olvida algo... espero haberte ayudado
- Dificultades progresivas. a lo largo del recorrido los obstácultos van subiendo en altura.
 
Para variar aquí llega la preguntona [:D].

Eso de grupo V etc... ¿entonces para qué servía lo de aleinas, infantiles, cadetes, juveniles,etc? ¿No se podía también competir en función de la edad del caballo?

¿Qué significan CSNA,CSNC,CSNB?

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
No me he explicado muy bien... me refiero a que si yo soy por ejemplo cadete no puedo competir en GV, o en G1?

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Uf voy a sobrellenar el foro.....
Con lo de subir alturas y eso, ¿no te refieres a concurso de potencia?

¿Y qué es eso de ``software de salto?
``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
A ver, en los concursos nacionales (CSN ya sea C, B o A) las pruebas van segun las alturas, y tu te matriculas en la prueba k kieras, lo k pasa es k en GV por ejemplo, solo entran en premios los caballos menores de 5 años o caballos con jinetes alevines.
Luego, las clasificaciones de alevines, infantiles etc se utilizan en caso de campeonatos, ya sea regional, de España, la copa Pessoa... en este caso te tienes k matricular en una prueba u otra segun tu edad.
Baremos de pruebas hay muchos, te aconsejo para la pag k estas haciendo k te metas en la pag de la federacion y sakes el reglamento, k te viene todo y explicadito.
Ah! una cosa, en los CSNB tbn hay pruebas de GIVJ, k es un grupo IV "light" para caballos jovenes (1.15 aprox)
 
Gracias!!! Es que mi mundo no es la competición, pero me gustaría enterarme porque me parece muy interesante, y así cuando veo algún concurso sé cuál es específicamente, y no unos saltos cualquiera jejeje

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!