¿Sois de doma clásica o doma vaquera?

kwpn

Miembro activo
6 Junio 2005
133
0
0
huelva
http://
bueno soy nuevo en el foro, me presento me llamo kiko soy d4e huelva,que aunque la gente no lo sepa es la provincia donde mas caballos hay censados,tengo un potro kwpn capa negra con 5 años, una yegua lusa arabe torda con 6 años,una yegua española con unos 25 años , caballo cruzado capa baya con 17 años y una potra hija de mi yegua y un P.R.E hijo de ortelano campeon de campeones en S.I.C.A.B con 1 año,
bueno la pregunta es.....
soys de doma clasica o doma vaquera??, yo como buen andaluz, y defensor de las tradiciones soy vaquero hasta la medula de hecho mi caballo por constitucion y movimientos seria mas apropiado para la doma clasica pero a ese no se le pone una silla inglesa ni de coña.... jejejeje, me gustaria saber si hay muchos aficionados a la doma vaquera por aqui ya que fuera del sur exceptuando algunas regiones la doma vaquera esta extinguida, aunque hay mucho nivel fuera de andalucia también en doma vaquera y de hecho se demuestra en los concursos de nacional a, quitasueños un caballo de valladolid esta trabajando muy bien por lo menos lo que yo vi en el concurso de doshermanas,

seguramente la gente no sabra ni siquiera lo que es la doma vaquera y a simple vista parece mas facil que la clasica pero el contacto con el caballo es mucho menor, ya que tenemos menos contacto con las piernas que en la silla clasica, las riendas a una mano y los trabajos son mas bruscos, arrear, templar para volver a arrear, parar a raya,para revolver en las piernas y volver a arrear en fin doma orientada a trabajo con el ganado bravo en el campo
 
yo tmbien te doy la bienvenida kwpn :)

pero yo de salto jejejejeje

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo
 
Aquí una de salto retirada, ahora soy paseante..jeje

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Bienvenido!
Aqui una campera frustrada jeje digamos que soy pasea caballos del ramal :D

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Anda Arashi! que va!

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Bienvenido kwpn ;). Yo tambien soy de salto jejeje aunque me gusta mas la doma

CaBaLLo, DioS HiZo aL HoMBRe CoN BaRRo, Xo a Ti CoN aiRe PuRo
 
Bienvenido, kwpn ... espero que disfrutes del foro.

Yo soy una paseante en periodo de descanso, pero pronto volveré ... [:)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Hola, bienvenido kwpn!! Que disfrutes del foro.
Yo apenas estoy aprendiendo, encaminada hacia la doma. Y bueno, ahora tambien estoy en periodo de descanso, baja forzada que guarrada! A ver si sale mas gente de vaquera....[:)]
 
hola kwpn: así que de Huelva .....

En este foro tenemos un post de vaquera de 32 paginas que creo que te puede interesar ; uneté a nosotros y a disfrutarlo.

Yo soy una enamorada perdida de la vaquera , pero por las condiciones de mi yegua y mi nivel de equitación actualmente ando en la clásica ,pero con el tiempo todo llegará.
 
Pues yo soy muy clásica, pero eso si ante todo amente de los caballos y de la buena doma así que si veo algún buen jinete de vaquera montando también lo disfruto.

Bienvenido KWPN.
 
es que aqui en mi club hipico, hay mucha gente de clasica ademas con bastante nivel de hecho hay un juez nacional de clasica, y nada mas que hacen criticarnos por los metodos, que si los bocados son excesivamente grandes, que si el uso de la serreta, que si por aqui que si por alli, el problema es que no se dan cuanta que en Vaquera cada cabalo tiene el hierro que tiene que tener ni mas grande ni mas chico, con mas o menos portamoso, o pierna segun tenga uqe subir o bajar la cara o mos o menos pasalengua cada boca es un mundo, pero lo que de verdad no saben es que ningun caballo de clasica por mucho nivel que tenga lo puedes poner a competir en vaquera asi por las wenas porque cuando lo pares a raya, lo arrees, lo temples y vualvas a arrear seguramente destapara la cara ya que el no ha sido domado para llevar la cara ahi en esas circustancias sin embargo un caballo de vaquera bien domado con la cara en su sitio si podria ponerse a competir en clasica ya que esta es una doma mas suave con movimientos mas armoniosos pero donde se ponga un paron a raya......

d16xbpng-1.jpg
 
Yo personalmente prefiero la clásica, aunque mientras salgan caballos acostumbro a mirarlo todo, no se pueden comparar las distintas disciplinas que hay, cada una es diferente en su forma y estilo, y todo depende de las manos de jinete, ninguna es ni mejor ni peor que las otras
 
Bienvenido kwpn, yo tambien soy bastante nueva en el foro.

Y no soy de nada, ni siquiera se montar, solo espectadora muy aficionada y madre de domera empedernida, a lo mejor por eso me gusta más la clásica, aunque lo veo todo con gusto.
 
Clásica, clásica, clásica.... aunque de momento estoy domando "pie a tierra". Me encantan los caballos de vaquera pienso que mas de uno valdria para la clásica.
 
Pues yo hice de todo, salto, raid, clasica... y ahora queria empezar con la vaquera, pero bueno de momento me dedico solo a pasear y me estoy pensando lo de la vaquera porque con mi yegua no lo podria poner en practica, y tendria que hacerla solo con algunos de alguna hipica que hay por aqui, pero bueno de momento el equipo vaquero (y el de clasica) ya los tengo, pero suelo montar mas con la de clasica (la costumbre..[:I])

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!