soledad!

222evita

Miembro
11 Enero 2011
16
0
0
hola, tengo una yegua que voi a llevar para mi casa, le tengo una cuadra y me preocupa que por las noches se sienta sola y m haga algo durante los primeros dias, siempre he leido que es mejor que tengan otro animal al lado pero es que yo no tengo otro animal, alguien me puede dar una idea para que la yegua no se sienta sola?

saludos :)

Los hay que quieren compañia y los hay que son una tortura por la compañia por los ataques que padecen...

A los que les gusta estar acompañados con tal de no estar solos se hermanan rapido, un caso practico potro de un año y jabali de 8 meses (a dia de hoy la jabali pasa del año y sigue estando siempre con los caballos, pero bueno se crio con ellos no es salvaje ni mucho menos).

http://img204.imageshack.us/i/img2424hx.jpg

Vaya no me sale la foto como normal, luego lo seguire intentando.

Yo tengo a la yegua sola en casa y no me ha hecho ninguna cosa rara, ni tampoco la he visto triste o desanimada.
Ha estado acompañada a temporadas y ahora, desde mediados de noviembre, está sola.
Te puedo decir que echa mucho de menos esta con caballos porque cuando salimos está deseando ir donde sabe que hay caballos y luego no quiere irse de allí, pero no le pasa nada

Supongo que cada uno será más o menos sensible, aunque hay siempre es mejor estar acompañados
Suerte

Hola!! Como ya se ha dicho varias veces por el foro, los caballos son animales gregarios esto quiere decir que NECESITAN de la compañía de otros de su especie para estar equilibrados mentalmente.

Si no puedes hacerte con un caballo de compañía (Arashi ofrece un potro de un año pero claro tal vez es una locura planteártelo jeje) pues ponle una oveja, una gallina...o un jabalí como dice yara. Pero necesitan de compañía de animales al menos, parecidos a ellos (no predadores me refiero).

gracias a todos,
intentare buscarle un perro o una gallina,,esque lleva años viviendo con caballos y a lo mejor los primeros dias se le hacen un poco raros,
intentare acompañarla lo maximo posible,
saludos

Un perro es un predador. No es la mejor compañía. Yo le pondría una cabra, que es un hervíboro bastante "interactivo" y puede dormir con ella en la cuadra.

Una oveja es bastante socorrido, se usa en muchas hipicas o ganaderias para acompañar a caballos que estan solos :) .
Eso como dice Yara si gustan de compañia, porque los caballos prefieren normalmente estar acompañados pero algunos no les gusta estar con caballos. O les gusta estar con caballos, pero que esten a 10 metros por lo menos, jaja.

Ahora, yo la pondria la oveja si estan sueltas en un prado o algo, pero en una cuadra ... no seria la primera oveja que veo morir por los mordiscos o patadas del caballo al que hace compañia, que por diversion se entretiene "torturando" al pobre bicho, y en un box ni siquiera tienen posibilidad de escapar.

Para estos casos tambien vienen bien todos esos caballos y ponies que se regalan por ser cojos, ciegos, o simplemente viejos, que no se pueden montar pero que servirian perfectamente para hacer comañia a otro caballo.
Eso si, teniendo en cuenta que el caballo de compañia es otro caballo mas al que mantener y pude salir mucho mas caro que una oveja.

Venga Arashi que tenemos que intentar "colocar" el pobre potrito.

Yo tengo tres caballos, de los cuales, uno de ellos sirve de "caballo de compañía" ya que está retirado. ¿De qué me sirve? Pues cuando salgo de ruta con uno de los otros dos, ese siempre hace compañía al que se queda. Es algo muy importante para evitar el estrés y que se tiene muy poco en cuenta.

Lo primero de todo es mirar el caracter del caballo no le metas una oveja ni otro animal, si es "agresivo" con el resto de animales, no es la primer vez que veo al caballo correr con una oveja en la boca enganchada por la lana (gracias a dios no le paso nada a la oveja jaja), ni a la yegua volverse histerica por tener un conejo en la cuadra y cosas asi, primero hay que asegurarse a ver si luego vas a meterle algo y vas a tener que andar cerrando recintos diferentes para separarlos. Los mios segun en la finca en la que los tenga tienen que compartir espacio con ovejas, cabras, jabalis, conejos, gallinas, perros... y los hay que lo llevan muy bien y los hay que tenemos que hacer recintos o evitar llevarlos a donde vayan a estar con mas animales.

Asi que yo primero me aseguraria y luego ya decidiria.

pues si, teneis razon un perro no es lo mejor, pero no es plan de comprar una oveja,,
pues mi yegua,, es mas bien tranquila que otra cosa, aunque tiene sus veces,

Una oveja, si hay algun pastor por tu zona, te la venden por 4 perras ...
La que fue "torturada" por un caballo que yo mencionaba antes les costo 50 euros a los dueños comprarsela al pastor.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!