SOLO DE CABALLOS

yukozkin

Usuario nuevo
17 Noviembre 2005
3
0
0
Visitar el sitio
HOLA!! Me gustaria que me hecharais una mano:

Estoy intentando saber todo lo que pueda sobre el comportamiento equino; pero soy un ignorante del mundo del caballo. He encontrado muchos libros tanto de doma, razas, morfologia...; pero no encuentro nada sobre la psicologia del caballo; ni sobre el comportamiento de estos en estado salbaje; ..
Me gustaria leer algo que no hablara de personas, ni de caballos utilizados por personas, ni de metodos de acercamiento que utilizan las personas hacia los caballos...; ... Quiero leer solo de caballos; sus sentidos, sus miedos, procesos de aprendizaje, sus manadas, jerarquias, necesidades, en que se basa su supervivencia, la manera en el que comunican etc... todo lo que haya.

Si sabeis donde puedo encontrar cualquier tipo de informacion relacionado con lo anterior, hos lo agradeceria!!

GRACIAS!!

Hola. Hay un libro que a lo mejor te sirve de algo. Se llama Entender, educar y cuidar a tu caballo. Es de Luz Aguilar. Encontrarás cosas sobre la historia y evolución, anatomía, fisiología, etología, psicología...

Lo puedes conseguir en agapea.com

Hay otro libro que te puede ayudar un poco y se titula "comprender al caballo" de Linda Tellington-Jones.

Este libro estudia varios casos de caballos a traves de sus rasgos fisicos como por ejemplo que un caballo que tenga un hocico cuadrado suele ser de naturaleza estable y poco complicado.

Gracias Angeles, buscaba ese libro y no sabía como se llama. Es infalible, realmente por su físico puedes ver todos los rasgos del carácter de un caballo. Lo había visto en algun sitio pero no recuerdo bien, lo voy a comprar.
Yukozkin, te recomiendo el libro de Monty Roberts, "De mis manos a las tuyas" es muy didáctico y te cuenta las reacciones y el lenguaje corporal de los caballos con dibujos y explicaciones. Me lo han regalado por mi cumpleaños y me ha gustado mucho. Lo encontrarás en las tiendas hípicas.

GRACIAS A TOD@S!! Ya mismo me pongo a revolver todos esos libros que me habeis recomendado.

a!! No habia oido nunca el tema de que el aspecto fisico del caballo describe ciertos rasgos del comportamiento del caballo; ALUCINANTE!!

LA de La mente del caballo, justo ayer lo encontre, lo e empezado a leer, y la verdad es que me esta gustando mucho. De Monty Roberts, me leido la de el hombre que escucha a los caballos, tambien me gusto mucho, ahunque eché de menos mas informacion sobre la Union. Si sabeis de mas libros me los apuntais, OK!

GRACIAS!!ASta ProntO!!

GRACIAS A TOD@S!! Ya mismo me pongo a revolver todos esos libros que me habeis recomendado.

a!! No habia oido nunca el tema de que el aspecto fisico del caballo describe ciertos rasgos del comportamiento del caballo; ALUCINANTE!!

LA de La mente del caballo, justo ayer lo encontre, lo e empezado a leer, y la verdad es que me esta gustando mucho. De Monty Roberts, me leido la de el hombre que escucha a los caballos, tambien me gusto mucho, ahunque eché de menos mas informacion sobre la Union. Si sabeis de mas libros me los apuntais, OK!

GRACIAS!!ASta ProntO!! :D

yukozkin, por eso te recomendé el otro titulado "de mis manos a las tuyas" explica muchísimo más sobre la unión y sobre muchas otras cosas. La unión viene explicada con dibujos y todo, es mucho más didáctico que el otro libro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!