solucion a las moscas, si es que hay

G

Guest

Invitado
estimados amigos me preguntaba que es lo que haceis vosotros para luchar contra las moscas.

He de deciros que siempre tengo la cuadra limpia, y que cuando la limpio la pulverizo toda con zotal, y cuando es verano aparte del zotal un producto para las moscas que es buenisimo.

Pero me gustaria algun producto para que no se le pegen el la cara y en el resto del cuerpo al caballo, necesito que me aconsejeis uno.

un saludo.

En un mensaje de no hace mucho tiempo se habló de esto, (pero no se pegar post antiguos) alguien usaba un repelente en roll.on (creo que Susana-madrid) y otros visten a sus caballos como el guerrero del antifaz.
Puedes apuntarte a esa moda, los caballos molan con esa pinta ;)

yo tambien tengo un roll-on para zonas delicadas como la cara y eso, pero aun no lo usé porque aqui aun no hay muchas moscas, pero poco a poco acecharán :D
pero vaya para el resto del cuerpo... yo cuando vino Xaná era septiembre y aun habia muchisimas moscas, le compre un producto para la cuadra y "voilá" fuera moscas! Y tambien espanta otros bichos

Esta tarde miro a ver como se llemaba que no me acuerdo

Yo en la cuadra echo AGITA que es mano de santo. Les entra un telele extraño y las extermina. Al caballo no le pongo nada. Solo intento no ponerlo en el campo en las horas de mucho sol. Y por las tardes ya tarde huyo de los mosquitos que son la otra plaga de mi zona.

Queda el Tritec (lo importan algunos veterinarios), es carisimo, viene de estados unidos y cuesta sobre 60 euros 1 lt. de espray. Supuestamente el efecto dura 14 dias. Con mi caballo español, si que funcionaba, por lo menos 5 o 6 dias. Con el hanoveriano, no funcionaba mas de 2 horas.
Sigo con mi remedio de mezclar 50% aceite de baño Avon Skin So Soft con 50% agua, hay quien le echa aceite de citronella a la mezcla tambien, remedio que encuentro bastante eficaz, pero tienes que echarle todos los dias, y sobre todo no es caro.
Es un remedio que se usó en australia, malaysia y en africa, para los humanos (ayuntar a los mosquitos), y luego alguien se le occurio probar con los caballos y creeme los insectos de alli hacen que los de aqui parezcan hasta simpaticos en comparación.

oues sabeis que es lo que funciona de maravilla????!!!

el remedio mas natural, tonto y barato: el aceite de oliva! si, se lo untas con una esponja y va de maravilla. en serio. nosotras en verano todos los dias antes de salir a montar se lo damos, y se nota. y ya si lo mezclas con unas gotas de perfume de lavanda, si, de ese que se kema con las velas, es la bomba, en serio. y para las personas tambien funciona, aparte de ser el mejor hidratante para la piel!!!

GOTXA

Yo he visto tambien las tiras esas pegajosas. tambien como un granulado, puesto en unas bandejitas en las puertas de las cuadras, y lo que no he vsto pero me han contado es que pintanban las vallas del exterior y el interior con un repelente no toxico, y ellos aseguraban no tener moscas, ¿sabeis algo de esto?
De todas maneras para caballos en libertad, pienso que lo mejor son las mantas y las caretas

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!