¿Son el salto y el horseball disciplinas compatibles?

kicobaio

Usuario nuevo
12 Mayo 2012
2
0
0
Baio (A Coruña)
Hola a todos desde A Costa da Morte (A Coruña):
Tengo una duda con respecto a la compatibilidad de dos disciplinas que viene dada por la gran diferencia entre ambas, tanto en lo que se refiere a montura como a jinete.
Salto y horseball.
¿Es posible la práctica de ambas a la vez? Entendiendo que con distintas monturas por supuesto.
Agradecería que algún miembro del foro me indicase pros y contras; y es que tengo una hija que practica las dos, se muere por las dos y a mi me resultaría muy difícil decantarme por una sola si es que no son compatibles.
Gracias por anticipado.
 
Hola,
Pues yo creo que todo depende a que nivel se hagan ambas. Si es para pasarlo bien sin mayores pretensiones que mejorar poco a poco y disfrutar, ¿por qué no? Yo siempre he hecho muchos deportes distintos, todos mal como aquel que dice pero disfrutando mucho. En una ocasión me dijeron que haciendo Hockey Hielo podía perjudicarme para montar por temas de incompatibilidad de desarrollo muscular de las piernas, pero la verdad, ni jugaba al Hockey de competición, ni tampoco montaba a mucho nivel así que seguí haciéndolo.
Por otro lado si lo que quieres es competir a alto nivel en cualquiera de esas disciplinas, es mucho más complicado ya que el tiempo es limitado y debes enfocar el entrenamiento, más si como entiendo es con el mismo caballo. Si es con caballos distintos y tiene tiempo tampoco creo que fuera muy perjudicial hacer las dos disciplinas.
A ver que opinan los otros foreros, sobre todo aficionados al Horse Ball que podrán aportar más.
 
Como dice Klox, a bajo nivel las disciplinas son fácilmente combinables. Especializarse en las dos es más complicado. Primero porque la forma de montar en una disciplina no suele ser igual a la forma de montar en otra diferente, y se pueden acarrear vicios que perjudiquen a alguna de ellas. Pero lo más importante, es que para cada disciplina se requieren morfologías y aptitudes diferentes en los caballos. Generalmente, un caballo que es muy bueno para una disciplina, no lo es para la demás. Pero si lo que se busca es trastear un poco a nivel aficionado en varias disciplinas, hay caballos polivalentes que funcionan bien a ese nivel.
 
Ante todo muchas gracias a los dos por vuestra respuesta...
Creo que mi pregunta no quedó muy clara con respecto a los caballos.... me refería a que mi hija está preparándose en las dos disciplinas pero con caballos diferentes.
Espero nuevas respuestas pero con lo que me indicáis parece que no existe mucho problema.
Repito... gracias a ambos.
Un saludo desde A Costa da Morte
 
Ooops, no leí lo de los distintos caballos, sorry!
Pues yo creo que no tendrá demasiado problema, salvo, como ya digo, los vicios de postura que de una disciplina pueda llevarse a la otra.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!