Son tan importantes las doble riendas?

Urracosa10

Miembro
4 Junio 2020
15
2
3
Hola quería preguntar si las doble riendas son tan importantes . Para un potro , por que yo me hago un poco lío manejándolas y quería saber si se las quito y dejo solo dos Oria igual o va peor? Gracias
 
Hola Urracosa, las riendas dobles son para caballos y jinetes experimentados. A los potros, con un filete les basta, y en mi opinión mejor si es de 3 piezas, pero con uno sencillo sería suficiente.
 
Por un lado, ya que dices que la ha domado un profesional (si no me equivoco que me suena haberlo visto en otro post) yo le preguntaría a él que es quien mejor conoce al animal y lo ha trabajado

por otro lado, un potro aún verde y recién domado con un portugués.... no se que decirte pero no lo veo. Los potros tienen que funcionar con filete o embocaduras más simples que la que usas. Más hierro significa más doma y nivel, para que las señales Sean más sutiles... ahora mismo jinete inexperto y caballo joven y con hierro “fuerte” puede acabar de cualquier manera
 
En realidad, si lo que lleva es un portugués, irá mejor si le quitas el portugués. Ponle un filete. Un potro con 3 añitos recién cumplidos no tiene la experiencia necesaria para llevar un bocado. A menos nivel de doma, más simplicidad. Coincido con o7ga... a jinete inexperto caballo maestro, a potro inexperto jinete maestro...
 
No es que todos los caballos necesiten ir a dos tiendas, pero si estás lejos de haber llevado caballos a doble rienda si que estoy seguro que estás lejos de domar potros.
Cómo dicen arriba, las dos tiendas son para gente que sabe, que da la casualidad que son los capaces de domar.
Entiendo que no hablas de poner filete/bocado o dos tiendas al portugués. A los potros se les pone el filete y otra tienda a los pilarillos de la serreta, pero eso no es para todo el mundo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!