Sonido de tripas

Healer

Miembro veterano
26 Octubre 2015
155
18
8
Hola a todos, hoy me he ido de paseo con el gordo y al cabo de un rato le he empezado a oir rugir las tripas, no el sonido que hacen al trotar si no rugir como me rugen a mi cuando tengo hambre.¿ Es mormal? Quiero decir a los caballos tambien les ruge por hambre?
A estercolado bien y no le he notado ningún sintoma raro.
Saludos
 
Yo siempre escuche de mis mayores, al caballo que se le escuchen las tripas de esa manera es un caballo muy digestivo, no es que le suenen por hambre, le suenan por motivo a su digestión que es muchísimo mas lenta que la nuestra. Por lo que es algo bueno ese sonido desde mi punto de vista.

Saludos
 
Hola! Eso que a tu caballo le suenen las tripas es normal, siempre me han dicho que era bueno cuando le rugían las tripas. De hecho, rugen constantemente, pero tienes que pegar tu oreja a la tripa del caballo. No es como nosotros que nos rugen cuando tenemos hambre.
 
Esos rugidos es el peristaltismo. Suena mucho más que a nosotros (que también lo tenemos y no sólo por hambre) porque son más grandes, el intestino tiene mayor capacidad y además de hacer más ruido resuena más.
 
Si la cuestion es que lo oia sin pegar la oreja a la tripa, vamos como yo cuando llevo un día entero sin comer...
A la hora de la cena comió como siempre,hoy no le he oido esos ruidos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!