SOS...CABALLO QUE SE RASCA

pitu

Miembro
24 Febrero 2008
45
0
0
Tengo un amigo que tiene un caballo que se rasca mucho la cara,y tambien en las axilas.Solo lo hace en verano, pero se hace una maleza.
Lo han visto veterinarios y le hemos puesto de todo.Unos que es alergia , otros que se escalda ,que si sarna , pero nada no se soluciona.
Yo tambien he tenido caballos con este problema y no se quita en todo el verano.
HABER SI ALGUIEN ME DICE ALGUN REMEDIO NATURAL PARA QUE SE LE VAYA EL PICOR Y LE SALGA EL PELO.
UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO
 
yo he visto que les ponen vinagre,y de verdad funciona,no se si sera tu remedio pero puedes probar a ver q tal
 
pitu dijo:
Tengo un amigo que tiene un caballo que se rasca mucho la cara,y tambien en las axilas.Solo lo hace en verano, pero se hace una maleza.
Lo han visto veterinarios y le hemos puesto de todo.Unos que es alergia , otros que se escalda ,que si sarna , pero nada no se soluciona.
Yo tambien he tenido caballos con este problema y no se quita en todo el verano.
HABER SI ALGUIEN ME DICE ALGUN REMEDIO NATURAL PARA QUE SE LE VAYA EL PICOR Y LE SALGA EL PELO.
UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO

Tu caballo tiene EXCEMA DE VERANO, es probablemente alergico a una mosca minima de tamano, que casi no se ve, que solo pica en verano. Esto no tiene curacion, todos los productos del mercado: ninguno ayuda de verdad porque se trata de una alergia.
Cubrelo en verano conuna cobertura especial (mantas de excema), le cubre los crines y la cola sobre todo. Estas mantas son finisimas, no dan nada de calor, y el caballito esta supercontento. De otra manera, la salida al prado es solo un suplicio para el.
 
El vinagre ya lo hemos probado y en éste caso no funciona. Me ha ido muy bien para las crines y la cola.
La opinión de scotch se puede probar, no se.
Hace años salió en las noticias un señor que fabricaba una loción para la calvicie, y aseguraba que hacía salir el pelo. Contaba que tenía una burra que se rascaba y tenía zonas sin pelo, hirvió unas hierbas, se las puso y pronto le salió el pelo. Luego lo probó con las personas y decía que hacía salir el pelo.
¿A alguien le suena esta historia? No recuerdo de que parte de españa era, me suena que del norte.
Muchas gracias y espero más consejos.
Saludos.
 
He encontrado varios links referentes a ese tema:
buscar en google "Sweet itch" y en aleman "Sommerekzem". Esta alergia es propia de los caballos de Islandia.
(En espanol no encuentro nada, parece que los PRE son de robustos!"
Lociones, aceites y medios para aliviar el picor que produce la saliva del mosquito tal, hay miles. Por ejemplo el aceite de arbol de te. (Teebaum Oel). Pero la razon, no se cura si no se evita la picadura del insecto.
 
Para el pelo es bueno darles con aloe vera, pero con la planta, comprala en alguna floristeria o vivero de plantas. Como repelente para las moscas creo que hay unas nueces (nueces de nepal) que se hierven y deben ser un excelente repelente de insectos, busca en google.
Un saludo.
 
No se si es centro europeo , per si lo fuera ¿que? , dime algo mas , me has dejado intrigado.
Este problema lo he visto en caballos españoles, cruzados, no importa raza.
Un saludin y gracias a todos/as desde la comunidad valennciana.
 
y no puede ser que le pique el sudor y le de alergia??? porque en esas partes que dices es donde mas se acumula y donde menos se limpia..
 
hola pitu

a ver.. si es SUDOR evidentamente UNA BUENA DUCHA CONCIENZUDA te sacara de apuros :D :D
igual que a los humanos... no solo mojarle un poco, sino bien en re remojo 8) y mas si tu caballo es uno de los que sudan pa na y menos.

si es centroeuropeo....
como tengo Hannos y tengo contacto con mucha gente que tiene caballo holandés o alemán,
a casi todos les pasa lo mismo como a ti..
a partir de mayo hasta mas o menos octubre, el caballo se rasca..
sitios preferidos:
cara, axillas/pecho, ingle/ culo.....
y esto especialmente en las regiones calidas ( a mi en Andorra y Barna no me paso, mis bichos empezaron aqui en el levante !!)
igual que tu, he probado en 5 años miles de remedios... y no hay ninguno que servio para mucho.
los vetes dicen algo parecida a Scotch- una forma de reacion eczematica- pero no tiene nada que ver con el eczema de verano de los ponies islandeses pe.
se supone que una mosca/ mosquito muy peque es el ENEMIGO y que este circule por la tarde/ amanecer
ergo:
ten tus cuadras limpias a saco, pon ventiladores para que corre el aire ( sin que los caballos estan en la corriente) asi el mosquito no puede estar mucho rato dentro de tus caballerizas.
Ducha los caballos a menudo y bien, limpiando bien las zonas rascadas.
Si solo falta pelo, a mi me da buen resultado un spray de zaldi para la piel, citronella antimoscas, y para la zona afectada despues pongo mitosil ( calmante para culitos de bebe)
en el principio de la temporada me basta aceite/ crema de bebe en las zonas que suele salir el excema. ( ojo cada uno de mis caballos tiene otra zona "fuerte" )
En el campo les pongo cabezada antimoscas que protege la cara bastante bien y el año pasado me dio buenos resultados. Para fijarlas uso cabezadas de nudos, ya que a la larga las de hebillas rozan de tanto llevarlas en las zonas afectadas.

Yo opto, que es una alergia, ya que los caballos que nacen en mi casa no "reaccionan" hasta que no tienen 2.5-3 años ( los potros no tienen nunca nada) y los caballos que importo no suelen tener nada en el primer año y despues hay los que reaccionan en el segundo y otros tardan hasta el tercer año.

Espero haberte dado algo de informacion.
por cierto, si quieres tu vete te puede hacer un analisis alergico a tu caballo
pero vale un baston y no siempre da resultados claros. ( y cada caballo tendra otra cosa y un tratamiento especifico)
eni
 
Pues si es por una dichosa mosca, lo mejor que puedes hacer es darle ajo!! es un remedio natural que sirve para un monton de cosas, como para prevenir colicos y ademas es un repelente natural que actua desde dentro!!!!!
puedes darle de 2 a 3 dientes al dia (machacaditos con pienso mejor) o si no comprarlas en alvarez o en un sitio asi que vienen como en perlas!!^^
se tiene q empezar a dar 1 o 2 meses antes de q empiecen a salir las moscas para q vaya surtiendo efecto!!
y creeme q funciona! el año pasado se lo di al mio y no le pico ni una...este año no se lo he dado y le acribillan¬¬

de todas formas sea lo que sea a ver si das con ello!!!
 
yo lo digo porque a mi si me sirvio...pero tambien digo que es caro..y ya que los repelentes que venden no sirven para nada mejor probar con algo nuevo...tambien se puede hacer una locion con su jugo y agua...se la echas por ahi a ver que tal...todo sea por probar :D
 
Tomo nota de vuestras esperiencias ,se agradecen vuestros remedios.
molte grache
 
hola pitu,me llamo Juan soy el padre de adri que es quien esta siempre enganchado en este foro ,pero los dos somos grandes amantes del caballo.bien mira sobre ese problema que tienes con los picores de tu caballo en verano te dare un remedio que ami me esta llendo perfecto, se trata de lo siguiente,en primavera y verano hay unos mosquitos que apenas los ves pero son muchos y pican de forma muy agresiva , esto para los caballos normal mente no les afecta pero si tu caballo es alergico ala saliva que los mosquitos inllectan al picar hay tienes el problema,yo unos años atras tenia ese mismo problema con un caballo pre de capa torda muy bonito y cuando llegaba el mes marzo empezaba a rascarce con todo lo que pillaba asu alcance,incluso con la boca y las pezuñas imaginate como se ponia, le duraba hasta bien pasado el verano y asi todos los años. probe todos los remedios que te recomiendan en el foro,los ajos,el vinagre, lavarlo amenudo,productos para paracitos, jugos de citricos,ademas de verlo hasta cuatro veterinarios, creeme estube pensando en quitar el caballo incluso regalado por que era un sufrimiento todos los años.pues bien el remedio es mas facil de lo que parece simplemente tienes que adecuar la cuadra para esa epoca del año con telas mosquiteras que este bien ventilada pero que no puedan entrar los mosquitos y moscas, dentro de la cuadra coloque dos difusores con insepticida para mosquitos de los que ponemos normalmente en casa que funciona automaticamente de noche y de dia se apagan, dedia no hay problema que este fuera en el campo pero de noche no se te ocurra dejarlo fuera de la cuadra, apartir de octubre hasta marzo no tienes problema de tenerlo donde quieras sin estas medidas de prevencion.te puedo asegurar que desde que lo puse en practica el caballo no se rasca y esta perfecto de crines,cola,orejas etc.espero poder alludar a todos los que tengan este problema con sus caballos.un saludo.
 
adri dijo:
hola pitu,me llamo Juan soy el padre de adri que es quien esta siempre enganchado en este foro ,pero los dos somos grandes amantes del caballo.bien mira sobre ese problema que tienes con los picores de tu caballo en verano te dare un remedio que ami me esta llendo perfecto, se trata de lo siguiente,en primavera y verano hay unos mosquitos que apenas los ves pero son muchos y pican de forma muy agresiva , esto para los caballos normal mente no les afecta pero si tu caballo es alergico ala saliva que los mosquitos inllectan al picar hay tienes el problema,yo unos años atras tenia ese mismo problema con un caballo pre de capa torda muy bonito y cuando llegaba el mes marzo empezaba a rascarce con todo lo que pillaba asu alcance,incluso con la boca y las pezuñas imaginate como se ponia, le duraba hasta bien pasado el verano y asi todos los años. probe todos los remedios que te recomiendan en el foro,los ajos,el vinagre, lavarlo amenudo,productos para paracitos, jugos de citricos,ademas de verlo hasta cuatro veterinarios, creeme estube pensando en quitar el caballo incluso regalado por que era un sufrimiento todos los años.pues bien el remedio es mas facil de lo que parece simplemente tienes que adecuar la cuadra para esa epoca del año con telas mosquiteras que este bien ventilada pero que no puedan entrar los mosquitos y moscas, dentro de la cuadra coloque dos difusores con insepticida para mosquitos de los que ponemos normalmente en casa que funciona automaticamente de noche y de dia se apagan, dedia no hay problema que este fuera en el campo pero de noche no se te ocurra dejarlo fuera de la cuadra, apartir de octubre hasta marzo no tienes problema de tenerlo donde quieras sin estas medidas de prevencion.te puedo asegurar que desde que lo puse en practica el caballo no se rasca y esta perfecto de crines,cola,orejas etc.espero poder alludar a todos los que tengan este problema con sus caballos.un saludo.
Hola yo tengo una yegua con estye problema también pero yo no puedo poner moskiteras ya que su cuadra da directamente a un cercado(no muy grande) que tiene para que pueda darle el sol y eso, asi que ella se mete y se sale de la cuadra cuando quiere. Dispongo de enchufes cercanos a la cuadra que recomiendas que haga?? Muchas gracias padre de Adri xd
 
Otra solucion es que le pongas una manta especial anti-moscas y un mascara anti moscas. Asi lo hago con mi hanoveriano, y funciona, ya no me tengo que gstar una fortuna en potigues, cremas, repellentes. Yo estoy segura que es una reaccion a un mosquito, un culicoides que esta activo al amanecer y atardecer.
El caballo español no tuvo nada el primer verano de estar en casa, luego se fue al sur 2 veranos, y ahora a volver lo ha pasado/esta pasandolo mal, sobre todo en los sobacos. No tengo manta anti mosca para el, y estoy intentando encontrar uno, y en los testiculos es otra zona atacada, ahora que las noches son un poco mas frescas le estoy poniendo una manta ligera para evitar que se muerda por la noche. Uso tambien pomadas para culos de bebe que viene de irlanda que se llama Sudocrem ya que tiene un ingrediente antipicor- el benzylbenzoato. Pero el año que viene fijo voy a conseguir una manta integral que cubre cuello y cuerpo para este pobre caballo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!