SOS: Hípica zona rioja

amazona_anas

Miembro veterano
23 Junio 2005
1.234
0
0
32
La Rioja (España)
Bueno, en lo hípico no me va muy bien...desde hace un mes no tengo ningún sitio en el que poder montar.
He mirado por internet, he preguntado a conocidos, a no conocidos...vamos en resumen: he removido mar y tierra por encontrar algo y nada.
Las hípicas más cercanas (zona Navarra o Álava) están a unos 50-100km...sólo probé suerte en una y salí bastante decepcionada (20€/hora por montar en una pista circular pequeñísima con un pencazo de tanda y un profesor que me decía cosas que iban en contra de cualquier libro de equitación y además presumía de no lucrarse) Además, dependo de mi padre (no tengo ni carné ni edad para sacármelo) y tampoco es cuestión de meterle todos los findes 200km al hombre...

En resumidas cuentas: busco hípica, finca, cuadras...ALGO con caballos...tampoco digo que sean superclases pero que se exija una barbaridad (puedo limpiar el material, las cuadras, sacar otros caballos, ayudar en las clases...) y no esté excesivamente lejos de la capital (Logroño)

PD: Ya que estamos: alguien ha estado en las hípicas de Cenicero y Anguiano? Llamé y pregunté y no me quedé muy contenta...además no me han hablado muy bien

Yo lo haría; pero si mi hermano con 23 tacos y trabajo no puede pagarse un piso creo que yo lo tengo peor

A no ser que cierta persona que tiene cierto caballo que se llama Gardel me invite

Buena persona tiene que ser eh?? jajajajaja :D
Ya sabes, si estas dispuesta a aguantar a la cabra esta que tengo...

oLaa!!

pues aver yo estuve montando en Equus Logroño el verano pasado q es la q sta a 5 min d Logroño o menos....y la verdad q mui bien,,pero me dijeron q aora habian hechado al profesor :?

Y en la de Cenicero montan unos amigos.. y ellos dicen q el chico q lo lleva es muy majo y q enseña bien!.

suerte!

Estuviste montando en Equus cuando estaba Óscar?? Yo también estaba! Era la chica que siempre estaba en las clases...

Pero eso fue hace mucho!! Hace dos años...Óscar sí daba las clases bien y a un precio muy majo...pero Nacho además de no tener el título no sabe dar clases... y cobra carísimo! Más de 30€ la hora! Además es un animal...he visto como daba fustazos a caballos hasta dejarlos sangrando...

Cenciero...muy amigos del dorado...además, sólo dan clases en tanda hasta el nivel 2 y a partir de ahí más de 20€ por hora...

Ya ves Kelpie...aquí he visto de todo...en Anguiano bonos de 17€/hora en tanda con pencazos y como hagas perfeccionamiento (que SÓLO tiene de diferente a inicicación que hay galope y pasas barras de tranqueo...) el doble... Es todo así, la gente tiene mucha cara

Yo estube montando el verano pasado me parece con Óscar..jo era majisimo.
Me dijeron q se habia ido el a otra hipica o qe se habia hecho una.... conocias a Carla la yeguita pinta?¿ Y el caballo d el Simon q guapo era.. :D

Por lo q veo los del Dorado no son muy buenos no?¿...es la hipica q hay al lado de Equus?¿

Claro que me acuerdo!! Yo montaba a Vera (su hermana) la mala jaja!! En un post puse foros de Carla con el mulito que tuvo ese mismo año, ahora lo busco.

En verano?? Qué quincena? Yo estuve las dos!!

Simón se murió la semana pasada de un cólico :(

Q Siimon se murio?¿joee :( :( era precioso me encantaba su capa...

Yo esq fui a la 1º quincena de julio...pero fue en un cursillo q daban x las mañanas...por las tardes montaban mis amigos.te suena isabella?¿
Sii me acuerdo d Vera..q como mordiia la tia :D
Yo montaba a Carla y Anibal!!,,tambien me gustaba mucho Nectar...y sobre todo Ponce!!! pedazo de caballo

Aver sii puedo poner unas fotitos con ellos.. aora miro el link ;)

Sí claro!!! Me acuerdo que quería comprar un caballito....

Carla era muy maja pero para el salto era muy torpexDD
Vera es horrorosa!! Pregúntale a Isabella por su primera salida al campo y ya verásxD
Nectar era un poco feillo eh?? Pero es un sol!

Lo de comprar el caballito lo aplazaron indefinidamente jjaja
Aora montan en Cenicero!

Esq Nectar es grande ee?¿jja,,, pero para mi el mejor Ponce!!
Y un palomino q se llamaba Japon me parece..tamben me encantaba xD
Tu montaste a Anibal?¿

Sí! Lo monté un mes creo...iba bien, tenía una boca muy especial y la verdad es que le metían buenas palizas...(de horas)

Uhm...Japón era un tordo PSL de un amigo de mi padre... estaba en las cuadras del principio, era muy guapo pero estaba un poquito mayor.

Grrr las fotos las tengo en el otro ordenador!! Y qué tal les va en cenicero? En qué tanda están? (me dijeron que el nivel de las tandas es muy bajo y que luego ya dan clases particulares a un precio bastante elevado)

Pues ya ves Nakuru...me acuerdo de una yegüita muy maja de unos 7-8 años, cruce de español que saltaba genial (después la compró mi prof, Óscar, y hace poco la vendió a Bélgica!) que no tenía buena doma y además no era un animal fácil (RaySel igual te acuerdas, se llama Rondeña; estaba en los paddocks, junto a Simón) Un día estaba poniéndola una niña y vinieron todas sus amigas a tocar las narices...total, más de 10 personas al rededor del bicho y la pobre yegua terminó dando una coz...el ''señor'' este la cogió y la molió a fustazos...varias semanas sin poder ver nada por un ojo y obviamente un miedo a las fustas (normalmente es vaguetilla y es imposible enseñarle una fusta)

A otra yegua, una PRE de 4 años majísima, la montaban con serreta y espuelas...el pobre animal se defendía como podía (yo la monté con un filete cubierto de goma partido y aún así se notaba que no lo aceptaba) y a fustazos también...

Otra vez, el propio Anibal llevaba ya 3 horas seguidas en pista y le daba con la tralla...la excusa es que ''es un animal joven''

si me acuerdo de ella!!
Era la yeguita torda q tenian en los boxes al lado d Simon no?q tenia mala fama...la cara q se le quedo a Isabella cuando la dijeron q tenia q montarla jjeje

Pobre Anibal :( ..si era un cacho pan por lo menos ami no me hizo ningun extraño nunca...bueno algun cabezazo al trote jajaa.Pues vaya burro el tio este,,con lo majo q era Oscar!
Aver si mañana puedo poner alguna foto con Anibal,,q hoy el orde no anda muy catolico :S...

Sabes donde esta aora Oscar?¿
un saludo!

Sí! Claro! Primero la domó Nacho y nos la dejó porque ''era imposible'' La cogió Allende con un filete sin muserola...luego me la pasaron, he de admitir que siempre he odiado esa yegua. El primer mes que la monté me cai tres veces, no tenía término medio, o te dejabas las energías intentando que diese un tranco o no podías pararla y se tiraba toda la hora botándose; además, saltando era un crack pero saltaba como quería, tres trancos antes, justo debajo del salto...

Más tarde la volví a tener y mejoró mucho...pero una temporada le dio por coger el vicio de hacer un quiebro (tipo rejoneo) en la esquina del fondo de la pista interior... Óscar la montó y la puso firme...la bicharraca a la segunda o tercera vuelta se cabreó e hizo un quiebro impresionante...Óscar al suelo y después me tocaba montarla...Me dijo lo que le había pasado pero yo no le creí (ya sabes que siempre estaba con que este caballo es malísmo y tal) y ufff qué día!!

La yegua es muy maja pero un poco difícil...hay veces que te da quiebros, botes, coces al aire...pero los genios siempre son así 8)

Este es el link de la página de equus, por aquí hay alguna foto de anibal
http://www.clubhipicoequus.com/021b58994910f702e/index.html

GRRRRRRRRRR Había subido más de 20 fotos y va y la página se me va

No lo sé, hace mucho que no me paso...al pobre Cagancho le dieron buena doma sí...

Óscar está ahora en su pueblo

Algunas de las fotos que había subido eran estas

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!