Hovenier es un caballo gelderland tipo enganche TP. Estoy buscando fotos pero no encuentro y hoy tengo poco tiempo.
Mira en la carta los origenes de la madre( puede que la madre sea de monta) y si pone RP ( caballo de monta) o TP (caballo enganche).
Tienen una morfologia diferente a los de monta.
Suelen tener movimientos mas altos sobre todo en el trote y un galope mas dificil .
Pero hay caballos de enganche que han llegado a un nivel de doma alto
Hay gelderland como Cabochon que ha llegado a ser un semental de renombre para doma aunque yo los veo pesados
Tambien decir que lo que traen a España de Holanda la mayoria es de enganche ya que son mas economicos.
Lo has comprado para montar o enganchar ?
Dejo un video de Cabochon (gelderland)el caballo ya ha muerto pero todavia hay gente que buscan sus origenes para doma .
[video]http://es.youtube.com/watch?v=_APJcVw65T8[/video]
(edito)Esto lo que he podido encontrar pero no encuentro foto dime el padre de la madre.
HOVENIER
The stallion Hovenier, who registered a total of 118 foals through 1998, was a good performer in harness. His sport index is 120 (reliability 53 %). 9 Descendants earned prize money, which is 5.2 % of the total number of his registered descendants. Because his sport index indicates that Hovenier has insufficient positive influence, and in some cases even negative influence on several points, the commission decided to put the stallion on hold.