Subasta de caballos Hannoveraner en Verden

Natàlia2002

Usuario nuevo
7 Enero 2019
3
0
1
Hola! Soy nueva en el foro:)
Me gustaria saber como ha sido vuestra experiencia si habéis ido alguna vez a alguna subasta de caballos Hannoveraner en Verden, Alemania y que si sabriais decirme masomenos en cuanto dinero estan valorados esos caballos y cual es la puja mínima. Más que nada es para informarme.
Gracias!:rolleyes:
 
Mi hannover es de subhasta de verden, pero no sabria decirte como va, ya que hace poco que lo tengo (soy su 4a propietaria, ya tiene casi 17 años) ... Baratos no son porque suelen ser caballos ya formados o iniciados en deporte.... El minimo suelen ser cerca de 7.000 creo, y el maximo estaba en 2millones y pico.

Depende de las geneticas que lleve, capacidad deportiva, doma, si tiene algun premio, si es castrado, semental calificado, yegua reproductora....
Screenshot_20190107-193350.jpg
 
Pero la media del precio de los caballos es muy alta? Porque leí un artículo que hablaba sobre las subastas en 2018 en Ecuestre y decía que el precio medio había sido de alrededor de los 15.000€. Lo qual es caro pero al ser una raza tan buena y con caballos ya preseleccionados, no me parece muy disparatado. Pero de todas formas es un precio alto por supuesto.
 
Hola. Perdonad mi ignorancia pero ¿qué es lo que hace "tan buenos" a esos caballos?

¿No sería mejor traer potros al destete por el tema de la adaptación al clima o no hay problema de adaptación en caballos adultos?
 
Última edición:
Hola. Perdonad mi ignorancia pero ¿qué es lo que hace "tan buenos" esos caballos?

¿No sería mejor traer potros al destete por el tema de la adaptación al clima o no hay problema de adaptación en caballos adultos?

Todo animal se adapta bien al nuevo cambio de clima. De hecho hay muchas yeguadas PRE que venden caballos a eslovaquia, lituania, alemania, UK.... Es simplemente dar tiempo al aninal a acostumbrarse, pero en funcion del tiempo ellos mismos regulan su pelaje, nusto igual que nosotros si nos da por irnos a vivir a rusia, nuestro cabello en invierno se hace mas grueso, y en verano, mas fino.

Lo que los hace buenos es que son caballos probados en sus disciplinas hipicas. Caballos seleccionados para el deporte y las competiciones. Se selecciona en base al movimiento elastico, el ritmo, unas caracteristicas físicas... Ademas de que se podría decir que son de "sangre azul" ya que sus antepasados (padres, abuelos, etc) suelen haber competido la mayoría o venir de campeones. De ahi que sean tan caros. Ademas el hierro de la hannoveraner verband no lo obtiene cualquier caballo. Para entrar en este registro/yeguada el caballo debe superar unas pruebas minimas deportivas. De lo contrario, no lo consideran apto.

Pero la media del precio de los caballos es muy alta? Porque leí un artículo que hablaba sobre las subastas en 2018 en Ecuestre y decía que el precio medio había sido de alrededor de los 15.000€. Lo qual es caro pero al ser una raza tan buena y con caballos ya preseleccionados, no me parece muy disparatado. Pero de todas formas es un precio alto por supuesto.

La media esta en 18.000€.
Screenshot_2019-01-07-21-20-29.jpg
 
Depende del tipo de subasta. Están las subastas normales y las subastas de élite, en las cuales los caballos son mucho más caros porque son de mucha más calidad. Todos los caballos que se presentan en Verden son montados meses antes por los jinetes de Verden, y se prueba su aptitud para la doma y el salto, así como su facilidad para la monta y la obediencia. Además, los compradores tienen disponibles online radiografías completas de todas las extremidades del caballo en el que estás interesado, así como varios videos con el caballo en el nível que le corresponde. Si tiene 4 años, sólo se le muestra en paso, trote y galope en doma clásica; si tiene 6 años, tiene que estar además haciendo trabajos laterales y cambios de pie.

También hay subastas de potros y de yeguas de cría. No todas las yeguas hannoverianas tienen el status de admitidas para la cría, sólo las más selectas, y así como las líneas de los sementales y lo que transmiten son públicas y conocidas de todos, las líneas maternas tienen mucha importancia, se cuidan mucho y se dan pocos detalles, sólo los criadores muy expertos y muy introducidos en el mundo del Hannoveraner las conocen.
 
Si pones en youtube hannoveraner verband auktion te saldrán los catálogos de todas las subastas, el hengstkorüng por ejemplo es la subasta de sementales de élite donde se alcanzan esos precios tan astronómicos. El precio de salida creo que está en 6000 euros en las subastas normales.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!