Subida al Pico Caroche

Jagger

Miembro veterano
26 Julio 2021
261
105
43

Hoy ha tocado cambiar un poco de entorno y hemos ido con el Van hasta un pueblo cercano para hacer una subida al segundo pico más alto de la comarca pero el más recóndito. Subida por camino abandonado (ya no pasa ni un 4x4) y vuelta por pista forestal en buen estado y un tramo de asfalto (lo odio pero no había más alternativas. Se hacía muy larga la rutilla si la quería hacer circular y además evitar lo negro...). 38kms y 5 horas y 20 minutos a la marcha sin forzar.

Si alguien quiere venir por la zona del interior de Valencia o hace rutas interesantes por la zona de Levante y quiere salir acompañad@, yo estaré encantado. Si hay monte y caballos me apunto!
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Si es en otra zona y merece la pena también me apunto pero requiere de cierta planificación :)
 
Que bueno.nel pico caro he, el de los vaqueros!! Pues a mí me encantaría, tengo planeado ir a Valencia a final de octubre y si, de una vez consigo los papeles para el transporte, vemos. Aunque mi idea es más. Dar paseos por la playa, el Saler, la Albufera, y cerrar el círculo.
 
Que bueno.nel pico caro he, el de los vaqueros!! Pues a mí me encantaría, tengo planeado ir a Valencia a final de octubre y si, de una vez consigo los papeles para el transporte, vemos. Aunque mi idea es más. Dar paseos por la playa, el Saler, la Albufera, y cerrar el círculo.
@Baraka! Tampoco me importaría bajar por allí!
 
Baraka, salvo que haya cambiado la cosa, en La Albufera no se puede entrar a caballo en ninguna época del año dentro de la zona delimitada como parque natural. Si tu idea es bajarte la yegua allá para montar en la Albufera infórmate antes, no sea que hagas el viaje en balde.
 
Conozco la zona perfectamente, soy de alli, y se sitios por donde puedo ir por el saler y por la zona exclusion. No hago el viaje en balde, porque voy a ver a la familia tambien.
 
Que pena que aún no se montar del todo bien, sino tambien me apuntaba, jajaja! Otra vez sera, dejad fotillos por aquí si haceis ruta :)
 
Ahora es cuando echo de menos tener a un mil leches en casa al que echarle la montura por encima y perderme por el bosque. El que tengo tiene ya 25 años y cada vez que quiere hacer como que tiene 8, estoy llamando al veterinario porque se ha hecho daño.
 
Ahora es cuando echo de menos tener a un mil leches en casa al que echarle la montura por encima y perderme por el bosque. El que tengo tiene ya 25 años y cada vez que quiere hacer como que tiene 8, estoy llamando al veterinario porque se ha hecho daño.
Bueno, si vienes por aquí caballos tengo, y no hace falta que sean mil leches, sólo tienen que estar acostumbrados a la montaña
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Bueno, si vienes por aquí caballos tengo, y no hace falta que sean mil leches, sólo tienen que estar acostumbrados a la montaña
¡Gracias! Pues te tomo la palabra. He dicho mil leches refiriéndome a caballos de cría robusta, pues los centro europeos para eso son muy frágiles y se lesionan casi en seguida. Los mejores caballos de paseo son los 4x4 equinos.
 
  • Like
Reacciones: Jagger
también te tomo la palabra.!!! Jjj. Si al final no puedo bajar con la yegua a Valencia, ya te contacto. Por dónde estás, por zona Utiel/Requena?. Si al final ni hace falta que sean mil leches ni de raza, simplemente que el caballo valga o se entrene o nazca por los terrenos a los que se va a dedicar. Yo me mire un PSI, pero lo descarte por la supuesta delicadeza y fragilidad de cascos y patas, y un PRE, por su falta de resistencia y velocidad, los árabes no me gustan mucho, y el Merens que es el mejor para este clima y terreno, p. rque es autóctono lo descarté por ser demasiado pesado y grueso. Un apaloosa,,, físicamente tampoco me gustan demasiado, Al final un TF caballo polivalente y rústico, por excelencia, Baraka muy buenos apoyos, pero Flash que venía de la playa, era un patoso de cojones, por montaña por zonas desniveladas y rocosas, y todavía le falta confianza y aprender, imagino que también por ser más joven.Cuando va solo se que hay sitios por dónde no va a pasar, y acompañado de la yegua pues lo tengo que abandonar hasta que baja para no quedarse solo, jajaj.
¡Gracias! Pues te tomo la palabra. He dicho mil leches refiriéndome a caballos de cría robusta, pues los centro europeos para eso son muy frágiles y se lesionan casi en seguida. Los mejores caballos de paseo son los 4x4 equinos.
 
también te tomo la palabra.!!! Jjj. Si al final no puedo bajar con la yegua a Valencia, ya te contacto. Por dónde estás, por zona Utiel/Requena?. Si al final ni hace falta que sean mil leches ni de raza, simplemente que el caballo valga o se entrene o nazca por los terrenos a los que se va a dedicar. Yo me mire un PSI, pero lo descarte por la supuesta delicadeza y fragilidad de cascos y patas, y un PRE, por su falta de resistencia y velocidad, los árabes no me gustan mucho, y el Merens que es el mejor para este clima y terreno, p. rque es autóctono lo descarté por ser demasiado pesado y grueso. Un apaloosa,,, físicamente tampoco me gustan demasiado, Al final un TF caballo polivalente y rústico, por excelencia, Baraka muy buenos apoyos, pero Flash que venía de la playa, era un patoso de cojones, por montaña por zonas desniveladas y rocosas, y todavía le falta confianza y aprender, imagino que también por ser más joven.Cuando va solo se que hay sitios por dónde no va a pasar, y acompañado de la yegua pues lo tengo que abandonar hasta que baja para no quedarse solo, jajaj.
Cerca de esa zona, ya me dirás.
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
también te tomo la palabra.!!! Jjj. Si al final no puedo bajar con la yegua a Valencia, ya te contacto. Por dónde estás, por zona Utiel/Requena?. Si al final ni hace falta que sean mil leches ni de raza, simplemente que el caballo valga o se entrene o nazca por los terrenos a los que se va a dedicar. Yo me mire un PSI, pero lo descarte por la supuesta delicadeza y fragilidad de cascos y patas, y un PRE, por su falta de resistencia y velocidad, los árabes no me gustan mucho, y el Merens que es el mejor para este clima y terreno, p. rque es autóctono lo descarté por ser demasiado pesado y grueso. Un apaloosa,,, físicamente tampoco me gustan demasiado, Al final un TF caballo polivalente y rústico, por excelencia, Baraka muy buenos apoyos, pero Flash que venía de la playa, era un patoso de cojones, por montaña por zonas desniveladas y rocosas, y todavía le falta confianza y aprender, imagino que también por ser más joven.Cuando va solo se que hay sitios por dónde no va a pasar, y acompañado de la yegua pues lo tengo que abandonar hasta que baja para no quedarse solo, jajaj.

Madre mia o_O jajaja, mira que tengo una enciclopedia y de vez en cuando le echo un vistazo a las razas pero no pone nada sobre esos puntos debiles que comentas, no sabia que los PRES no tenian resistencia! Yo los tenia por caballos robustos. Y los PSI (que si mal no recuerdo son muy utilizados para TURF) son fragiles de casco y patas? Si corren en carreras eso es un fallo gordo en la genetica, jajaja. :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!