subida y bajada de cabeza en prado

maria perez

Miembro
17 Abril 2012
47
0
0
Hola, alguien sabe que puede significar el movimiento de cabeza arriba y abajo lento, a modo de saludo que hacen algunos caballos cuando estan sueltos en el prado.

Tanto mi yegua como otras que están con ella lo hacen cuando llego y resulta gracioso, a veces lo hacen tambien cuando me marcho.

Una vez vi un reportaje en la tele y vi que una manada de caballos lo hacia mientras se introducía en la zona de otra manada para abrevar, a modo de pedir permiso.

Yo lo interpreto como un saludo, pero porque lo asimilo al nuestro ese de levantar la cabeza y decir "hola que hay"pero quizas no tenga nada que ver.

Un saludo a todos.

Lo mismo iba a decir, las moscas.

Aunque se de un caballo que lo hace en su box ... eso lo interpreto mas como vicio en ese caso.

No creo que sean las moscas el movimiento es diferente, mas lento, y solo lo hacen cuando llego o cuando me voy, nunca he visto hacerlo el tiempo que estoy con ellas.

De todas formas gracias por vuestras opiniones.

Suele ser un signo de impaciencia. ¿LOs tienes acostumbrados a llevarles algo, tipo zanahoria-fruta-caramelo-etc? ¿Le echas de comer cuando vas?. Generalmente suelen hacerelo cuando estan esperando comer algo en ese momento.

Saludos.

Pole, pensándolo creo que si puede ser eso, pero no por que les dé comida, sino porque les hago "cariños", aunque al irme tambien lo hacen, pero si ,puede ser impaciencia, entonces es similar a cuando los perros mueven la cola lentamente.

Muchas gracias.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!