Subir al van!!!!

Juan Cachurro

Miembro
21 Enero 2012
27
0
0
36
Aragon
Buenas a tod@s, acabo de llegar a casa despues de hacer 900 km, he ido con un amigo a un pueblo de Ciudad Real a por un caballo, que no nos hemos podido traer por que no han podido hacerle subir al van:upset:.Mi amigo fue hace unos dias , lo probo y le gusto; pregunto sube bien al van? " Porsupuesto que sube, y muy bien" le dijeron , hoy no a subido,hemos probado de todas maneras, hasta que se han puesto fuertes con el caballo los dueños ( dando fustazos y demas) y le hemos dicho que bastaba ya que no nos lo llevabamos ya volveriamos??Pensais que a sido casualidad, o que tiene algun escarmiento y por eso no sube? Si os ha pasado que no podeis hacerles entrar como lo consegueis??Algun Truco??ESPERO AYUDA!!!Saludos:nevreness:

hola, depende de cada caso pero una manera seria subir primero un caballo que suba bien y despues con mucha pacuencia subir ek otro y despues bajar el primero

Yo a los potros y caballos que jamás han subido a un van les animo con algo de avena o con pan duro, a la vez que les voy animando con el ramal. A veces se hace necesario un pequeño toquecito desde atrás, pero poca cosa, simplemente para que vayan moviendo también los pies.
Un truco que suele funcionar es abrir la puerta delantera que suelen tener todos los vans de caballos, para que el caballo no vea un sitio oscuro y cerrado. También me han dicho de recubrir de paja la rampa, para que no resuenen los pasos, porque se asustan muchas veces de ello.
Ánimo y suerte para la próxima vez!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!