Sugerencia de razas y otras dudas

Calideva

Usuario nuevo
5 Mayo 2013
2
0
0
Hola a todos! ^^

Llevo tiempo interesada en el raid pero tengo dudas a la hora de escoger caballo. He leido mucho sobre esto pero... no se si me lian mas de lo que me aclaran la verdad. Mi primera (y unica) opcion habia sido el arabe pero ahora estan en boga los cruzados de esta raza, especialmente el hispanoarabe por lo que veo. Que aconsejaríais puro o un cruce? Si es cruce... que clase de cruce? Pensando a veces he llegado a plantearme si cruces entre akhal teke y arabe (ambos son arabigos y su resistencia les hace famosos) y arabe con altai (que tambien tiene gran resistencia un buen corazon y esta acostumbrado a moverse por terrenos dificiles) pudieran ser buenas opciones aunque temo que pudiera parecer que acabo montando un shetland pues ninguno destaca especialmente por su gran tamaño (y menos aun el altai).

Y otra duda, en raid se permite la ambladura? He llegado a oir que este curioso trote (del que no se mucho la verdad salvo la descripcion) alcanza velocidades de 40km/h una cifra mas que razonable si tenemos en cuenta que la media del galope del caballo (quitando psi por supuesto) esta en 34km/h. Esta permitido? Merece la pena o es un paso que agota rapidamente al caballo?

Muchas gracias a todos! ^^
 
En Raid, como en casi todas las disciplinas, lo que importa es el caballo, no su raza. Acércate a ver raids y a conocer el mundillo, entonces verás qué tipo de caballo te gusta más. Incluso si estás empezando, cualquier caballo te debería servir.

No sé si estará permitida la ambladura, pero es un aire que debe desgastar mucho las articulaciones, en raid me suena que se busca caballos con trancos amplios par aun menor desgaste físico y cardiovascular. Me parece haber oido, de todas formas, que caballos ambladores han competido en raid.
 
Lo de la zona no es un problema pq realmente el desplazarme no supone un gran problema, es mas, tengo ya por sentado que si tuviese que buscar un akhal teke tendria que ir a francia como minimo o a italia y el altai... Si que seria mas complicado encontrarlo cerca pero si tengo que desplazarme lo hare no me supondra ningun problema ^^
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!