Sujeción de la silla

anakovu

Miembro
13 Mayo 2012
44
10
3
Buenas, como sabéis estoy por cambiar a mi yegua y creo que he dado con el caballo que necesito, es un cruzado de 9 años. La cuestion es que el hombre que lo tiene usa baticola con la silla inglesa porque dice que se le va la silla hacia delante porque es estrechito. He estado mirando y he visto que venden unas cosas que se ponen sobre el caballo por debajo del sudadero y sirve para que no se resvale, es antideslizante. Nose si alguien lo ha probado, porque me parece mas comodo esto que la baticola la verdad.
Gracias
 
Creo que hablas de las cuñas o de los salvadores

A ver una montura adecuada para el caballo sería lo ideal. Pero las cuñas son un apaño que a más de uno le han hecho buena función.
Si es el Salvadorsos no está de más llevarlo ya que ayuda a repartir aún más el peso y amortiguar (yo llevo), si es del “gel desnudo” tiene un agarre superior que los que van todo forrados

No estaría de más alguna foto del elegido!
 
Me refiero a esto. Es basicamente plano, imagino que se "pegara" como en la piel y por eso no se movera? Nose

17c84b03c6f08a0a630a63deaa5940abo.jpg
 
Si se va hacia adelante es porque es una silla muy ancha para ese caballo y necesita una de puente más estrecho. Todo lo que pongas para "rellenar" será como calzar un zapato grande y rellenar el hueco a base de ponerte varios calcetines
 
Pues probaré con la silla que tengo porque esto que os comento le pasa al dueño con la silla que tiene y usa baticola. Al final hasta el viernes no me lo trae asique ya os dire si le pasa igual o no
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!