Supermercado Mercadona en caballos

R0c10.equitación

Miembro activo
10 Agosto 2022
134
35
18
Hola! Ya paro con los nuevos posts jajajajajja pero tengo otra duda…

temgo una amiga que su poni C ( se llama habanita) para desenredarle la crin o cola usa el desenredarte de Mercadona! es bueno Lara los caballos? Porque seguramente tenga quimicos que para los caballos es malo! Vosotros que pensáis? Se puede utilizar en caballos?

y otra amiga que tiene un caballo de doma ( se llama galán ) que me recomendó usar la citronella de Mercadona para evitar las moscas! Obviamente no le hice caso porque se refería a la de 1.50$ echa para y por los humanos!! Que pensais tambien de esto???

ademas me he pasado por varios foros y la gente no Mara de hablar sobre algo creo que se llama citrus missois ( se me ha olvidado como se scribe ayuda ) dicen que se lo dan a los caballos y las Herodías y lesiones se curan en nada. Pero miembros veteranos como @SyLoBe o @o7ga creo a veros leido que es mentira y malo… no tengo ni idea pero como Nunca lo había escuchado quiero saber: que es? Es muy malo?

Muchas gracias y espero que me ayudéis porque no entiendo nada y me estresa!!!!

P.C: os pongo fotos de lo que las niñas usan con los caballos….
 

Adjuntos

  • IMG_1201.jpeg
    IMG_1201.jpeg
    80 KB · Visitas: 20
  • IMG_1202.jpeg
    IMG_1202.jpeg
    11,3 KB · Visitas: 19
  • IMG_1204.jpeg
    IMG_1204.jpeg
    21 KB · Visitas: 18
cissus mascosana se llama así. Lo cabal de encontrar jajajaja
Eso es timo. Fíjate que es gente que entra y pone un único post hablando maravillas y ya no aparece más

Los productos, pues es relativo. Yo creo que depende del caballo. El desenredante es muy común usar precisamente ese de Mercadona por el precio (ya que el de caballo es carísimo). Yo probaría en un pequeña zona y si no da reacción pues adelante. Al final es el pelo. Yo en verano les pongo mascarilla de pelo! La que haya de oferta porque se les seca muchos. Le pongo en crin y cola, me doy un paseo de mínimo una hora y a la ducha. Y no me han dado reacciones. Eso si un champú de cuerpo no usaría para ducha entera por ejemplo

Y la citronella igual. Prueba y si no hay reacción úsala, al final la citronella es la misma. Hay gente incluso que se puso de moda usar matamoscas por el precio directamente en los caballos… eso ya no
 
Eso es timo. Fíjate que es gente que entra y pone un único post hablando maravillas y ya no aparece más

Los productos, pues es relativo. Yo creo que depende del caballo. El desenredante es muy común usar precisamente ese de Mercadona por el precio (ya que el de caballo es carísimo). Yo probaría en un pequeña zona y si no da reacción pues adelante. Al final es el pelo. Yo en verano les pongo mascarilla de pelo! La que haya de oferta porque se les seca muchos. Le pongo en crin y cola, me doy un paseo de mínimo una hora y a la ducha. Y no me han dado reacciones. Eso si un champú de cuerpo no usaría para ducha entera por ejemplo

Y la citronella igual. Prueba y si no hay reacción úsala, al final la citronella es la misma. Hay gente incluso que se puso de moda usar matamoscas por el precio directamente en los caballos… eso ya no
@o7ga muchas gracias de verdad.

si es verdad que lo del cissus la gente de usuario nuevo se mete dice tres chorradas y no se vuelve a oír de ellos! Lo tendré en cuenta Lara rechazarlo porque es para mi básicamente imposible que exista algo así!

yo sin mentirte le pongo una mascarilla para el pelo de gente de terecera edad ( con el pelo blanco ) y al tener el mío la crin blanca se la deja espectacular jajaja. Pero lo de la citronella y el desenredarte no lo había oído nunca! Lo tendré en cuenta porque decathlon me va a dar una nómina a la chica que más se gasta en sus tiendas jajajaja

lo del matamoscas ni de Broma porque si a mi me da un infarto cada vez que huelo o la ingiero no quiero saber ni con el caballo! No me arriesgo jajajaja

muchas gracias otras vez ❤️❤️❤️
 
Personalmente no le pondría al caballo nada que no esté dispuesta a ponerme yo, previa prueba de alergia en ambos casos. Igual soy un poco pejiguera, pero yo no uso un producto de cuatro perras en mí y, por lo tanto, tampoco en mi yegua. He usado desenredante del decathlon y de otras marcas, y la diferencia se nota en suavidad e hidratación con los días.
 
Calidad precio el de decathlon creo que es el que está mejor (14€ los 2 litros si no recuerdo mal??) y después el de stubben (a mi parecer)
Lo que no veo lógico son desenredantes que te cuestan 45€ una garrafa… por muy suave que lo deje duele usarlo
 
Lo que no veo lógico son desenredantes que te cuestan 45€ una garrafa…
Hay términos medios afortunadamente . El que tengo ahora me costó unos 20€ y noto mucha diferencia con respecto a los de decathlon. Mañana lo compruebo, pero creo que es de Majorman.
 
Pues pasa cual es que si está bien el precio está genial! Es que bueno bonito y barato en la equitación no existe jajaj
 
Yo siempre he usaado desenredante específico para caballos. Sé de gente que usa el de Mercadona u otros para personas, pero a mí no me parece tan caro. Mi yegua tiene una cola abundante y super agradecida, le pones un poco (realmente muy poco) del desenredante en crema y le dura semanas con la cola fácil de peinar. El poni en cambio tiene una cola rala y no tolera los sprays, para él compro el gel específico (el que tengo ahora es de Leovet). Pongo poco para empezar y cepillo cuidadosamente. Da igual que lo intente cepillar al día o a la semana siguiente, ya está hecho tirabuzones. Si le pudiera poner spray, o lavársela todas las semanas, quizá me plantearía lo de Mercadona. Pero un bote de unos 250 ml que me cuesta unos 12 euros me dura como seis meses para los dos, yo doy por bien empleado el dinero.
 
En cuanto a los repelentes, los de Mercadona son muy buenos en relación calidad/precio. No hablo de los de citronella, sino de los repelentes de insectos (creo que es un botecito de color naranja). Pero si miras la cantidad que le tienes que poner a un caballo, realmente te sale mucho más barato comprar un repelente para caballos. Tritec o Endure son muy caros y al principio tenían muy buena fama, ahora no tanto. Hay que tener en cuenta que tanto uno como otro son muy caros porque son importados, y aunque están específicamente desarrollados para su uso directo sobre caballos (incluida protección UV), en Europa se venden como insecticida para uso en el entorno ganadero, no para uso directo sobre los animales. Eso es debido a la legislación más restrictiva en la UE sobre productos para uso sobre caballos (en otro tipo de ganado está permitido).

Se pueden encontrar productos con la misma composición, muchísimo más baratos, pero que al estar fabricado en Europa no se puede publicitar para uso en animales. Pero vamos, que es lo mismo. El que quiera saber, que se lea las composiciones del Tritec y el Endure, y que busque otras parecidas pero destinadas a "entornos ganaderos".
 
He visto usar lejía para la ropa para limpiar colas y crines de tordos muy sucios. Lo del desenredante del mercadona en vez del específico no lo había pensado, ¿pero lo hay en formato grande? Es que, por muy barato que sea, si el spray te da para desenredar dos días...
Los hay muy caros para los caballos, como dice Olga, pero también tengo que decir que compré uno barato de Zaldi hace nada que terminé por tirar a la basura casi lleno porque eso y no poner nada era lo mismo. Al final me fui a por uno que cuesta 20 y pico, carísimo, pero con poco producto hace bien su trabajo.
 
¡Lejía! No doy crédito...

Yo estoy usando el ACONDICIONADOR MARJOMAN 3 EN 1 PELO COLA Y CRINES (13-18 € según la tienda). Mi yegua tiene muchísimo pelo en crin y cola, y estoy encantada. Lo deja fácil de peinar y suave.
 
La lejía es para cuando un caballo tordo (blanco) tiene las crines muy amarillas e incluso marrones y no hay manera de quitarlo con champú normal.
Yo nunca he usado lejía con mis tordos, lo que hacía era simplemente bañarlos regularme con champús específicos para tordos y así siempre los mantenía bien blanquitos.
 
Cuando un caballo tordo tiene las crines y la cola muy amarillas, si no se quiere usar lejía (que quema el pelo) una solución es usar uno de esos champús violeta que venden para pelo blanco. Puede ser del de caballos, o del de humanos, aunque ambos son carillos. Se puede poner el champú en seco sobre la crin y la cola y dejar actuar un ratito, como si fuera una mascarilla en vez de un champú. Después, por supuesto, enjuagar hasta que enjabone y enjuagar y enjuagar hasta eliminar todo el champú. Esto solo debería hacerse en las puntas de las crines o cola que estén realmente amarillas y que cueste de quitar, porque si se usa sobre el pelo "normal" puede que acabe luciendo violeta...

Con mi niña, tengo que reconocer que usé alguna vez el detergente Estrella con lejía para la punta de la cola que nunca se acababa de quedar blanca, pero eso fue hace años, antes del boom de los champús violetas para pelos canos y caballos tordos.
 
Sí, exacto. Más concretamente, yo usaba el champú azul de Blue Hors cada dos semanas aprox. y además de eso cada día estaba encima quitando cada manchita que aparecía porque en la cuadra donde estaba era prácticamente maltrato animal aparecer por la pista de otra forma que no fuese la perfecta.

Allí también usaban una marcha de detergente específico de un componente específico (ese y solo ese) para los arestines. Y la verdad es que mano de Santo.
 
Personalmente no le pondría al caballo nada que no esté dispuesta a ponerme yo, previa prueba de alergia en ambos casos. Igual soy un poco pejiguera, pero yo no uso un producto de cuatro perras en mí y, por lo tanto, tampoco en mi yegua. He usado desenredante del decathlon y de otras marcas, y la diferencia se nota en suavidad e hidratación con los días.
Ósea eso 100% todo lo que le eche al mío me lo echo a mi misma!
Calidad precio el de decathlon creo que es el que está mejor (14€ los 2 litros si no recuerdo mal??) y después el de stubben (a mi parecer)
Lo que no veo lógico son desenredantes que te cuestan 45€ una garrafa… por muy suave que lo deje duele usarlo
Si!! Yo team decathlon jajajaja compro creo recordar que el azul ( ni idea ) pero por amigo invisible me hicieron un super regalo de la tienda corcel y me regalaron un desenredarte de rosas y flor de almendro color rosa! Deja las colas de los caballos ❤️❤️❤️
 
Cuando quería blanquear la cola de mi yegua un truco que me funcionaba super bien y super barato era usar jabón líquido de lavavajillas, tipo Fairy, el verde de toda la vida. Lo ponía en la crin y la cola (ojo, sin llegar a la raíz). Frotar hasta hacer espuma, y nos íbamos a pastar un rato al sol, unos 10-15 minutos. Aclarar bien, y listo. El blanco quedaba de revista.

A mi caballo actual ni siquiera eso. Tengo un desenredante de mercadona por si en alguna ocasión se le hacen muchos nudos difíciles, pero es el mismo bote de hace 6 años... No uso. Y aunque pasen 10 días sin que vea al caballo, no tengo problema para desenredar.

Productos cosméticos en caballos yo no uso, salvo excepciones: un concurso en el que quiero que vaya limpio y reluciente, por ejemplo. Pero poco más.
 
Lo del Fairy lo he leído más de una vez en un foro de caballos con usuarios sobre todo americanos y canadienses, ellos recomiendan Dew, que no sé si es más parecido al Mistol que al Fairy, pero sí, es una recomendación habitual.
Respecto a la lejía, no para lavar crines, pero sí para limpieza y desinfección en general del equipo y del propio caballo. He leído hace unos días un artículo de un veterinario americano que sigo. Diluída, eso sí, no coger el bote de lejía tal cual, daba varios usos prácticos: tratamiento de hormiguillo (creo que es la traducción de thrush), infecciones de piel y hongos, heridas: The One Thing That Your Tackroom Shouldn't Be Without - David Ramey, DVM
Para la piel por supuesto siempre consultar primero con el veterinario y no hacerlo cerca de ojos y mucosas, pero la lejía diluida es un tratamiento que se lleva usando desde la 1ª Guerra Mundial.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!