Suplemento alimenticio para musculación

cernicalo

Miembro veterano
21 Marzo 2021
1.382
71
48
Hola,

Para el desarrollo de los músculos se le puede dar pellet de alfalfa además del pienso? o es mucha proteína?

He visto el muscle build de pavo pero creo que no es más que un aporte de proteínas.


Saludos
 
Ahh y otra cosilla, el pasto de sudán aporta proteínas al caballo?

Sería interesante sembrar sus semillas para dar de comer al caballo?
 
yo les doy pellets de alfalfa a mis caballos, la alfalfa, a parte del aporte proteico, que ayudara a muscular, tambien es un protector gastrico e intestinal. Y lo mezclo de la siguiente manera, creo que ya te lo explique . Utiliza un recipiente tipo tupper, de uno 600/900g. 2 partes de salvado de trigo, 1 parte de pulpa de remolacha seca, y otra parte de pellets de alfalfa. Todo lo hechas en un cubo y le añades el doble de agua, y lo dejas por unas 5 h que se remoje, te qued como una textura de muesli. Es importante que respetes las proporciones. Yo se lo doy a mis caballos por la noche. Solo se lo doy una vez al dia porque estan todo el dia pastando y tienen tambien balas de heno a libre disposicion. Ten cuidado con el calor, que puede fermentar. Con esta alimentacion, libre de cereales, conseguiras un estomago protegido, cascos fuertes y sanos, y crines y pelo esbeltos y brillantes. Dependiendo, se lo puesdes dar dos veces al dia si no tienes mucho heno. Yo lo compro todo en una cooperativa agraria en sacos de 25k, pero claro yo vivo en zona rural, no se como tendras en tu zona para conseguir esto. me cuesta cada saco en torno a los 7 euros mas o menos. Yo es que no pago marca, ni pavo, ni pava, ni nanta ni nada, se pasan tres pueblos con los precios. las marcas compran los ingredientes a las agrarias y ellos hacen la mezcla, pero la mezcla te la puedes hacer tu, y te sale mejor. Si compras pulpa de remolacha, mira que no tenga melaza, asi sera mas libre de azucares. No conozco el pasto de sudan. aqui replanto festuca, alfalfa, trebol blanco, ray grass. En la coperativa agraria tambien veden sacos de mezcla de semillas para pasto, tienes de regadio y de secano. El trebol le flipa a los caballos y la alfalfa tambien, al menos a los mios.
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Para muscular nada como hacer un ejercicio adecuado xD.
Es lo primero no? y además lo más difícil, trabajar adecuadamente a los caballos.

Cernicalo, yo no me complicaría la vida con pienso específicos para muscular.
Cuando empiezas en el mundillo tienes muchas inquietudes y te planteas muchas cosas.
Simplifica, los piensos para muscular para los que vayan a megacompeticiones y tambien lleven un bagaje de muchos años de competiciones, monta, etc..
Un aficionado que recién compra caballo y con poca experiencia se debe de preocupar de darle una alimentación sana, nada más.
Si no quiere entrar en el terreno de las mezclas porque no controla (y no tienes por qué hacerlo) lo mejor un forraje en abundancia y un pienso de gama media que ya le va a aportar lo necesario. Y te quitas de rollos.
Es muy barato alimentar a un caballo si lo tienes en casa y alimentándolo bien. O eso creo yo si comparo con los precios de las hipicas.

El forraje que comentas no lo conozco, he mirado en internet y dan información en varias páginas pero alguna es comercial y no se de su fiabilidad.
Aquí hablan de él y tiene buena pinta.

Pero no sé si puedes conseguir más información por tu veterinario o ...

Respecto a muscular.o alimentación.., no es lo mismo tampoco un caballo de doma que uno de raid ya que hacen esfuerzos diferentes y tienen necesidades distintas.
La morfología no tiene nada que ver, es como comparar a un corredor de 100 m libres o uno que hace halterofilia con otro que se dedica a hacer marathon.
asi que no tomes tampoco todo en plan absoluto
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Yo tampoco me complicaría. La alimentación base de un caballo es el heno de buena calidad. Si quieres puedes suplementar con algo de pienso de buena calidad. Que el caballo tenga buena dieta, agua a libre disposición, y trabájalo con constancia y de forma adecuada, y listo. Si más adelante ves que le falta algo, que no coge forma física, etc que lo valoren y te digan qué le falta: nutrientes, o que el trabajo está mal hecho... De entrada no te compliques.
 
Hay mucho trebol pero creo que ella no lo había probado nunca porque nunca lo comía hasta hace poco que la vi comerlo y parece que le gusta.
 
Buenas Cernicalo
Pues lo que te comentan los compañeros, todos hemos estado en tu situacion, mil dudas, quieres lo mejor para los caballos pero a veces lo mejor es lo mas sencillo.
Nosotros estuvimos igual, y al final sabios consejos, unicamente le damos pasto a total disposicion (estan sueltos cada pareja en varias hectareas) y en la cuadra (de la que entran y salen cuando quieren) les tengo puesto heno de calidad y con una red de esas para que coman poco a poco.
Y en cada visita del veterinario el valora si hay que aportar algo o no. Por ejemplo este invierno que por circunstancias no ha habido mucha comida para pastar le hemos puesto muy poquito pienso y de mantenimiento.
Y eso si, todos los dias ejercicio, sino es montando, es dando cuerda, o simplemente unas vueltas con el ramal monte arriba monte abajo.
Tampoco creo que un exceso de energia sin quemar sea bueno para los caballos
 
Para muscular nada como hacer un ejercicio adecuado xD.
Es lo primero no? y además lo más difícil, trabajar adecuadamente a los caballos.

Cernicalo, yo no me complicaría la vida con pienso específicos para muscular.
Cuando empiezas en el mundillo tienes muchas inquietudes y te planteas muchas cosas.
Simplifica, los piensos para muscular para los que vayan a megacompeticiones y tambien lleven un bagaje de muchos años de competiciones, monta, etc..
Un aficionado que recién compra caballo y con poca experiencia se debe de preocupar de darle una alimentación sana, nada más.
Si no quiere entrar en el terreno de las mezclas porque no controla (y no tienes por qué hacerlo) lo mejor un forraje en abundancia y un pienso de gama media que ya le va a aportar lo necesario. Y te quitas de rollos.
Es muy barato alimentar a un caballo si lo tienes en casa y alimentándolo bien. O eso creo yo si comparo con los precios de las hipicas.

El forraje que comentas no lo conozco, he mirado en internet y dan información en varias páginas pero alguna es comercial y no se de su fiabilidad.
Aquí hablan de él y tiene buena pinta.

Pero no sé si puedes conseguir más información por tu veterinario o ...

Respecto a muscular.o alimentación.., no es lo mismo tampoco un caballo de doma que uno de raid ya que hacen esfuerzos diferentes y tienen necesidades distintas.
La morfología no tiene nada que ver, es como comparar a un corredor de 100 m libres o uno que hace halterofilia con otro que se dedica a hacer marathon.
asi que no tomes tampoco todo en plan absoluto
Gracias Hardin

Cuanto tenga ocasión compraré algunos kgs de semillas dice ahí que tiene alto contenido en proteínas, a menos que eso de la duralina sea tóxico para los caballos a ver si le va dar un cólico.

Interés forrajero: elevada capacidad productiva y buen rebrote. Se pueden obtener producciones de 8-14 t ms/ha anuales. El forraje es rico en proteína en los primeros estadios vegetativos (17% PB). Muy apetecida por el ganado. Presenta el mismo principio tóxico que el sorgo, la duralina.
 
Última edición:
Buenas Cernicalo
Pues lo que te comentan los compañeros, todos hemos estado en tu situacion, mil dudas, quieres lo mejor para los caballos pero a veces lo mejor es lo mas sencillo.
Nosotros estuvimos igual, y al final sabios consejos, unicamente le damos pasto a total disposicion (estan sueltos cada pareja en varias hectareas) y en la cuadra (de la que entran y salen cuando quieren) les tengo puesto heno de calidad y con una red de esas para que coman poco a poco.
Y en cada visita del veterinario el valora si hay que aportar algo o no. Por ejemplo este invierno que por circunstancias no ha habido mucha comida para pastar le hemos puesto muy poquito pienso y de mantenimiento.
Y eso si, todos los dias ejercicio, sino es montando, es dando cuerda, o simplemente unas vueltas con el ramal monte arriba monte abajo.
Tampoco creo que un exceso de energia sin quemar sea bueno para los caballos
Buenas y gracias,

Eso es lo que yo quiero, que este en semi-libertad y pueda pastar a su antojo pero aún tengo que poner más cosas para que no se marche. porque esta es una gata y se escapa por entre los arbustos, hasta entre las tuneras le da igual todo, el otro día consiguió escaparse por un sitio por donde parecía imposible y luego escaló una ladera con bastante pendiente, está como una p. cabra. Tuve que correr y subir la pendiente, me hice un cristo y menos mal que al final me estaba esperando en la carretera, yo digo si lo hizo para vacilarme. Menudo susto me dió.


Buscando por google para intentar encontrar los nombres científicos según los nombres que les dan los pastores aquí , algunas de las plantas de las que ella come son estas:

Eleusine indica
Arundo donax
Cynodon dactylon

Hay algunas más que también le gustan bastante pero aún no sé como se llaman. Usaré Google Lens cuando pueda a ver si encuentro los nombres.
 
Yo tengo cerrado todo con unas varillas de fibra de vidrio que venden y dos líneas de cinta de pastor eléctrico. Al principio lo tenía puesto todos los días y luego a veces si y a veces no... Basta un par de sustos para que no se acerquen más. Incluso tengo cerrada una parcela sin el aparato y ni se acercan a la cinta
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
yo les doy pellets de alfalfa a mis caballos, la alfalfa, a parte del aporte proteico, que ayudara a muscular, tambien es un protector gastrico e intestinal. Y lo mezclo de la siguiente manera, creo que ya te lo explique . Utiliza un recipiente tipo tupper, de uno 600/900g. 2 partes de salvado de trigo, 1 parte de pulpa de remolacha seca, y otra parte de pellets de alfalfa. Todo lo hechas en un cubo y le añades el doble de agua, y lo dejas por unas 5 h que se remoje, te qued como una textura de muesli. Es importante que respetes las proporciones. Yo se lo doy a mis caballos por la noche. Solo se lo doy una vez al dia porque estan todo el dia pastando y tienen tambien balas de heno a libre disposicion. Ten cuidado con el calor, que puede fermentar. Con esta alimentacion, libre de cereales, conseguiras un estomago protegido, cascos fuertes y sanos, y crines y pelo esbeltos y brillantes. Dependiendo, se lo puesdes dar dos veces al dia si no tienes mucho heno. Yo lo compro todo en una cooperativa agraria en sacos de 25k, pero claro yo vivo en zona rural, no se como tendras en tu zona para conseguir esto. me cuesta cada saco en torno a los 7 euros mas o menos. Yo es que no pago marca, ni pavo, ni pava, ni nanta ni nada, se pasan tres pueblos con los precios. las marcas compran los ingredientes a las agrarias y ellos hacen la mezcla, pero la mezcla te la puedes hacer tu, y te sale mejor. Si compras pulpa de remolacha, mira que no tenga melaza, asi sera mas libre de azucares. No conozco el pasto de sudan. aqui replanto festuca, alfalfa, trebol blanco, ray grass. En la coperativa agraria tambien veden sacos de mezcla de semillas para pasto, tienes de regadio y de secano. El trebol le flipa a los caballos y la alfalfa tambien, al menos a los mios.
Sí se que me lo dijiste pero aún tenía nanta.

le compré unos sacos de eso y heno. Pero no de salvado de trigo tambien se vende en tiendas de forraje? Lo que si le puedo conseguir es grano de trigo que hay mucho de hecho tengo que tener cuidado que no se escape porque le gusta mucho y hay unas montañas por ahí y no le vaya a dar un cólico. Se le podrá mezclar con el alfalfin y la remolacha?

También hay aceite de linaza u otros con alto contenido en omega que se le pueden agregar a la mezcla como este, pero también puede servir aceite de oliva extra? Es que en la tienda agraria no encuentro ni de linaza ni de nada.
 
La composic y cualidad nutritiva de el grano de trigo y el salvado de trigo no tienen nada que ver. El grano de trigo es cereal, y al caballo no le combiene comer cereal. El salvado de trigo lo venden en el mismo sitio que los pellets de alfalfa y la remolacha. Normalmente coperativas agrarias, o de piensos de animales
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
La composic y cualidad nutritiva de el grano de trigo y el salvado de trigo no tienen nada que ver. El grano de trigo es cereal, y al caballo no le combiene comer cereal. El salvado de trigo lo venden en el mismo sitio que los pellets de alfalfa y la remolacha. Normalmente coperativas agrarias, o de piensos de animales
Es lo que creía el grano de trigo es para rumiantes.
 
Las hojas de caña (arundo donax) frescas y las puntas tiernas de las mismas les gusta más que el raygrass los tallos de avena o cualquier otra cosa, hay algún problema por darle mucho?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!